viernes, 31 de octubre de 2008

Buñuelos

No podían faltar!!!! Me encantan los buñuelos!!!! Y como cada año ultimamente, no podía dejar de hacerlos, aunque este año me he portado bien y sólo he hecho unos poquitos ;) y sólo de crema pastelera!!!



La receta es la del libro básico de la th, un poco modificada, porque yo hago menos cantidad, pero es básicamente la misma!

Os pongo un poquito de historia (no mucha para no aburrir):


"En algunos países de América Latina los buñuelos forman parte de la cena de Navidad, junto a las natillas. En Colombia, por ejemplo, se suele juntar una medida de queso fresco molido, huevos, la mitad de maíz (o maicena) con un poco de almidón y azúcar. Mezclando todos esos ingredientes se fríen hasta dorarlos. Son dulces típicos en celebraciones señaladas, como el Día de Todos los Santos o las Fallas de Valencia (España).
También se fríen sin relleno y son llamados de viento, éstos una vez fritos se rellenan con crema. En España, éstos se consumen especialmente durante El Día de Todos los Santos."



Os pongo aquí el enlace, por si queréis saber más : Buñuelos






Ingredientes para la crema pastelera:

50 grs. de azúcar
Unas gotas de esencia de limón (opcional)
250 grs. de leche
2 yemas de huevo
25 grs. de maicena
Un chorrito de ron



Ponemos la mariposa en las cuchillas, y añadimos todos los ingredientes, mezclamos unos segundos a vel. 4 y programamos 8 min. 90º vel. 2.
Reservamos en una fuente.





Ingredientes para los buñuelos:

125 grs. de agua
25 grs. de mantequilla
25 grs. de manteca de cerdo
Un pellizco de sal
1/2 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de levadura
90 grs. de harina
2 huevos


Aceite de oliva para freir


Azúcar glass para espolvorear.


Poner el el vaso de la th el agua, la mantequilla, la manteca de cerdo, la sal y el azúcar y programe 7 minutos, 100º, vel. 4
Añadir la harina y la levadura, 15 segundos vel. 4
Batir los huevos, programar en vel. 4 e ir añadiéndolos.
Reposar la masa mientras calentamos el aceite.
Freír cuando el aceite no este muy caliente. Hacer montoncitos de masa no muy grandes e ir dando la vuelta para que se doren. Normalmente se van dando la vuelta solos.


Rellenar los buñuelos con la crema pastelera o el relleno que más nos guste.


Espolvorear con azúcar glass.

Espero que os gusten, buen provecho!!!

jueves, 30 de octubre de 2008

Bechamel

Pués con esta receta no pretendo enseñara nadie a hacer bechamel, pero mi amiga Mª Ángeles, me dio el truquillo de ponerle una loncha de queso al final, para que quede más rica al gratinar....y pués para una receta me hacia falta, y probé, pero en lugar de con una loncha de queso en lonchas (que no tenía ne la nevera) puse dos quesitos y oye, pués ha quedado muy rica y con una textura más cremosa ;)

Gracias Mª Ángeles por tus truquis!!!!!

Ingredientes (para 1/2 litro):

1 cucharadita de aceite de oliva
25 grs. de mantequilla
60 grs. de harina
400 grs. de leche
Sal, pimienta y nuez moscada
2 quesitos


Ponemos en el vaso de la th el aceite y la mantequilla, programamos 1 min, 37º vel. 2. Añadimos la harina y programamos 2 min, 100 º vel. 1
Incorporamos el resto de ingredientes, mezclamos a vel progresiva 5 - 7- 9 unos segundos y programamos 6 min, 100º vel. 3.
Cubrimos con la salsa el plato que deseemos.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Pan en pirex

Por fin!!!!!!!! Mi asignatura pendiente....ya he hecho mi primer pan!!!!! Me ha encantado!!!!!


Yo lo he hecho con la th, copiado de Canelona. pero aquí os pongo el enlace de Penny, hecho sin th (pinchad en su nombre)




Ingredientes:


175 grs. de agua
20 grs, de aceite
15 grs de levadura fresca
300 grs. de harina (yo he necesitado un poquito más)
Una cucharadita de café de sal.




Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la levadura, 2 min., 37º, vel.2. Añadimos la harina y la cucharadita de sal mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos dos minutos vel.espiga.
Mientras está amasando podemos mirar por el bocal, la masa se ha de despegar de la paredes del vaso, si no es así (ya que todas las harinas no absorven los mismos líquidos) añadimos más poco a poco.
Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedará practicamente limpio. Lo pasamos a una mesa enharinada y damos forma ovalada o la forma del molde, lo metemos en el un pirex con tapa previamente pincelado con aceite, le hacemos unos cortes rápidos, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina y al horno, en frío a 220 durante unos cuarenta minutos, hasta que lo veamos morenito.








Buen provecho!!!

martes, 28 de octubre de 2008

Volavanes de mar

Un entrante muy rico y sabroso y que en un momentín esta preparado!



Ingrediente para 5:


5 volavanes
12 langostinos pelados
4 palitos de mar
1 huevo cocido
1 lata pequeña de atún en aceite
5 cucharadas de mahonesa (o más, esto es al gusto)


Precalentamos el horno a 200º.
Picamos los langostinos (excepto 5 para adornar), los palitos de mar y el huevo cocido. Le añadimos el atún bien escurrido y le añadimos la mahonesa. Revolvemos muy muy bien y reservamos.
Colocamos los volavanes en la bandeja del horno y los metemos 5 minutos para que estén crujientitos. Pasados los 5 minutos los sacamos.
Los ponemos en la bandeja de servir y colocamos un langostino entero en cada uno y rellenamos con la mezcla que hemos preparado anteriormente.

Y listos para comer!!!!!



Buen provecho!

lunes, 27 de octubre de 2008

Mousse de confitura de moras

Pués empezamos la semana de una manera dulce dulce....que mousse más delicada, para mí, perfecta, el sabor...ideal, la textura....super suave...., el color....super dulce......En fin...voy a dejar de alabar mi trabajo, que parece que no tengo abuela jejeje....



La verdad es que no sabia que hacer de postre para el domingo, y como este año tengo la despensa tan llenita de mermeladas y confituras...pués dije, igual que hago mousse de otras cosas...porque no de confitura????? Y oye, di en el calvo, hasta mi padre (que siempre come y calla) dijo que esta muuuuuy rica!!!!!!!


Ahora, como veis ultimamente, las hago en un molde muy pequeñito (es el más pequeño que tengo, salvo los indivuales) porque así apenas sobra y solo comemos postre el domingo...que no nos viene bien a ninguno en casa.....y diréis...¿porque nos cuenta esta estas cosas????? Pués la respuesta es simple....por si sois muchos encasa, dobléis las cantidades, que si no no tocáis a "ná"



Ingredientes:

Para la base:
Bizcochos de soletilla
1 cucharada de confitura de mora
1 chorrito de agua

Para la mousse:
200 ml. de nata
1/2 vaso de leche
3 hojas de gelatina
4 cucharadas de confitura de moras


Para la cobertura:
Fideos de chocolate


Lo primero de todo, preparamos un almíbar con la confitura de mora y el chorrito de agua, 1 minuto al microondas, revolvemos bien y reservamos.
Colocamos el molde en el plato en el que vayamos a servir la mousse, y colocamos los bizcochos de manera que no nos queden huecos libres, los bañamos con el almíbar y reservamos.
Montamos la nata y reservamos.
Ponemos en remojo las hojas de gelatina y mientras calentamos el medio vaso de leche en el microondas, disolvemos en el la confitura de moras y disolvemos en el las hojas de gelatina.
Cuando ya no este frío, mezclamos con mucho cuidado con la nata, para que esta no se baje.
Lo volvamos sobre la base y metemos en la nevera (yo, hasta el día siguiente)
Desmoldamos y adornamos con fideos de chocolate.
Y a comer!!!!!!

viernes, 24 de octubre de 2008

Mousse de higos

Esta semana estoy siendo buena, pero se acabo...jejejej....hoy toca dulce!!!!!!


Con los poquitos higos que ya van quedando en la nevera, se me ocurrió hacer una mousse, porque si no es en mermelada o en postres, a mi los higos no me gustan mucho...



De sabor quedó riquisisima, pero de textura, a mi parecer le faltaba una hojita de gelatina, aunque también puede ser que no use la nata de siempre, pero bueno, aún así os lo pongo, para que lo tengáis en cuenta si la hacéis!



Ingredientes:

Para la base:
Bizcochos de soletilla
2 cucharadas de mermelada de higos
1 chorrón de agua


Para la mousse:
200 ml. de nata
200 grs. de higos pelados
3 cucharadas de azúcar
3 hojas de gelatina


Para la cobertura:
4 cucharadas de mermelada de higos
1 hoja de gelatina


Lo primero de todos preparamos un almíbar con las dos cucharadas de mermelada de higos y el chorro de agua, lo metemos al micro y reservamos.
Colocamos las soletillas en el molde, y las bañamos con el almíbar.
Montamos la nata y reservamos (en la th con mariposa al vel. 3 y 1/2)
Ponemos la pulpa de los higos en el vaso junto con el azúcar y trituramos 1 min, vel. 5 - 7 - 9o con cualquier batidora de cuchillas.
Ponemos en remojo en agua fría las tres hojas de gelatina.
Del jugo de higos, cogemos una parte y la calentamos en el microondas, y disolvemos en ella la gelatina. La mezclamos con el resto de jugo, y vamos mezclando con mucho cuidado con la nata montada para que no se baje.
Vertemos sobre la base que hemos preparado y metemos a la nevera para que cuaje.
Cuando haya cuajado, ponemos la hoja de gelatina que nos queda a remojo. Cojemos dos cucharadas de mermelada de higos y las calentamos en el microondas, disolvemos la gelatina en esta mermelada, y le añadimos el resto de mermelada, y cuando este templada la vertimos sobre la mousse. Dejamos enfriar, emplatamos y lista para comer!



Buen provecho!

jueves, 23 de octubre de 2008

Rosquillas de naranja

Aquí os presento mi aportación al concurso que organizamos los foreros del foro de La Ventana...Este mes tenemos como ingrediente la naranja, y yo después de dar unas cuantas vueltas al coco y pensar y pensar...decidí hacer estas rosquillas, que hace ya un tiempo me dió una clienta en la pelu....porque como no, mis conversaciones con muchas de mis clientas no podian ser de otra cosa que cocina.....





Yo he hecho algunas variaciones sobre lo que ella me dió, y además la he adaptado a la thermomix (como siempre...para sacar provecho). Os la pongo tal cual la he hecho yo:




Ingredientes:


100 grs. de zumo de naranja
100 grs. de aceite de girasol
100 grs. de azúcar glass
Ralladura de naranja
2 huevos
2 sobres de gaseosa (2 azules y 2 blancos)
1/2 de harina



Aceite de girasol para freír
Azúcar glass de naranja para rebozar




Con thermomix:

Lo primero de todo ponemos 3 naranjas en el vaso de la th y trituramos a vel. progresiva y colamos con el cestillo, pesamos y reservamos.
Ponemos el azúcar (en mi caso normal y lo he hecho glass) junto con la cascara de naranja en el vaso, y pulverizamos unos 20 seg. a velocidad progresiva.
Añadimos el zumo, el aceite y los huevos y mezclamos 15 seg. vel. 4.
Echamos la harina y mezclamos unos segundos a vel. 6.
Añadimos los sobres de gaseosa y programamos 3 minutos vel. espiga.
Dejamos reposar 30 minutos.
Hacemos las rosquillas y las freímos en aceite de girasol.
Colocamos sobre papel absorvente y espolvoreamos con azúcar glass de naranja.





Tradicional:
Hacemos el zumo y colamos y reservamos
Picamos la cascara de naranja y la mezclamos con el azúcar glass.
En un bol, ponemos el zumo, el aceite y los huevos y batimos muy bien.
Añadimos la harina poco a poco y batiendo.
Añadimos los sobres de gaseosas y amasamos hasta que la masa se trabaje bien con las manos.
Dejamos reposar 30 minutos
Hacemos las rosquillas y las freímos en aceite de girasol.
Colocamos sobre papel abosrvente y espolvoreamos con azúcar glass de naranja.




Como nota os pongo, que cuando sale la masa de la th es un poco pegajosa, pero pasada la media hora de reposo, se hace más fácil de manejar....







Pués nada, que espero que os gusten!!!!

Azúcar glass de naranja

Bueno, esto es un detallito para la receta siguiente, así no se complica la explicación.



No hace mucho, cotilleando en una pagina de productos y utensilios de cocina, vi que había azúcar glass de un montón de sabores (almendras, avellanas..etc etc...) y hoy, cuando me he puesto a hacer la receta siguiente, he pensado....pués podría hacer azúcar glass de naranja para potenciar el saborcillo......y dicho y hecho, por probar que no quede.....




Ingredientes:

150 grs. de azúcar.
1 trozo de cascara de naranja (esto a gustos, más cascara, más sabor y más sabor)



Ponemos el azúcar y las cascaras de naranja en el vaso de la th, y le damos caña durante 20 seg. a velocidad progresiva 5-7-9 y listo para usar.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Premio Proximidad

Que premio más precioso, me ha encantado Sandra, miles y miles de gracias por acordarte de mí para este premio tan bonito!!!!!


Os lo copio tal cual lo tiene ella en su blog de premios:

"A todas/os nos encantan las webs o blogs, en la mayoría sus objetivos son mostrar las maravillas y hacer amistades; hay personas que no se interesan cuando les damos un premio y de esta manera contribuyen a cortar esos lazos; ¿queremos que se corten o se propaguen? Entonces tratemos de prestar mas atención a ellos" Posiblemente, al venir el original en italiano, sea una traducción un tanto ortodoxa, demasiado dura, bajo mi punto de vista, no creo que fuera la intención del autor decir eso, pero lo que pienso es que con su creación lo que ha pretendido ha sido transmitir, fundamentalmente, amistad y dialogo. Por eso y aunque ya tenía decidido no poner más, he hecho la excepción y lo pongo, para no romper ese espíritu que lleva impreso este premio.

Cada premio que recibimos es especial ,saber que alguien al que no conoces más que por aquí,y con el simple hecho de abrir el correo o el blog y ver los comentarios de la gente...te alegra el día más malo!que con solo 1 minuto que me dediquéis para felicitarme por alguna de mis recetas o por el blog,me hacéis muy feliz ...jejejje..



Bueno, yo lo voy a conceder a:

Piuchi

Pindorina

Marisa

Irene

En fin, pués esto es todo, espero que os guste el premio!!!!

Besos y buen día!

Croquetas de cocido

Bien, no voy a intentar enseñar a nadie a hace croquetas, pero es que en casa, desde que tengo la thermomix, comemos más croquetas que nunca, salen riquisimas, siempre quedan bien....

Hace unos días hizo mi mami cocido, y para aprovechar la carne, hice unas poquitas...que ricas que están.....


La receta está basada en la que viene en el libro básico de la th, pero yo le he modificado un poco las cantidades y algunos tiempos para que nos queden a nuestro gusto.....

Aquí va:
Ingredientes:
200 grs de carne del cocido
50 grs. de aceite de oliva
50 grs de mantequilla
30 grs. de cebolla
170 grs. de harina
700 grs. de leche
Sal , pimienta y nuez moscada.


Picamos la carne y la ponemos en una sartén y la rehogamos para que tome otro color y otro saborcillo. Este paso no es necesario, pero luego quedan más ricas las croquetas. Reservamos.
Ponemos en el vaso de la th, el aceite y la mantequilla y la cebolla y programamos 4 min, temperatura Varoma, vel. 3 y 1/2. Añadimos la harina y programamos 2 min, 100º vel. 2 y 1/2.
Incorporamos la leche, la sal, pimienta y nuez moscada y mezclamos 10 seg. a vel. 6. Echamos dos cucharadas de la carne salteada y programamos 7 min., varoma vel. 4. Cuando pare la maquina, echamos el resto de la carne y mezclamos bien con la espátula.
Comprobamos el punto sal y rectificamos si fuera necesario.
Vertimos la masa en un recipiente o en una manga pastelera y dejamos enfriar. Formamos las croquetas, las pasamos por pan rallado y huevo batido y freímos en aceite bien caliente.
Las que nos sobren las podemos congelar y se conservan perfectamente!

martes, 21 de octubre de 2008

Bolitas de patata y atún

Un rico y rápido aperitivo!!!!

Me gustan mucho estas bolitas, y ya las he hecho con muchos ingredientes diferentes...esta vez, toco atún!!!!




Ingredientes:

4 patatas pequeñas
Sal
100 grs. de atún en aceite
1 huevo pequeño
Pimienta y perejil (opcional)
Pan rallado


Cocemos las patatas en agua con sal.
Mientras ponemos el atún en una sartén y lo rehogamos un poco para que tenga más sabor.
Cuando las patatas estén cocidas, las pelamos y en un bol las machacamos y las unimos al atún y le añadimos el huevo, un poco de pimienta y el perejil y comprobamos el punto de sal.
Hacemos las bolitas y las pasamos por pan rallado.
Las dejamos reposar 1 hora aproximadamente y las freímos en abundante aceite caliente.
Servir calentitas y si nos gustan con alguna salsa!!!!

Buen provecho!!!!

lunes, 20 de octubre de 2008

Pizza de atún y anchoas

Pués esta vez, para variar, en lugar de tanta chica, de atún y anchoas....Que también está bien rica!!!!! Aunque mi favorita sigue siendo la hawaiana :)




Ingredientes para la masa:

200 grs. de agua
5o grs. de aceite
1 cucharada de sal
20 grs. de levadura prensada
400 grs. de harina


Ingredientes para el relleno:
Tomate frito
5 latas pequeñas de atún bien escurrido
Un puñado de maíz en conserva
1 lata pequeña de anchoas bien escurridas
Queso mozarella
Orégano


Preparación:
Ponemos el agua y el aceite en el vaso de la th y programamos 1 min, 37º a vel.1.
Añadimos el resto de ingredientes y programamos 1 min. vel. espiga.


Estiramos la masa, esta vez eramos bastantes a comer y la hice en la bandeja del horno. Bañamos la masa con tomate frito y añadimos todos los ingredientes bien repartidos por toda la superficie.


Metemos al horno precalentado a 180º unos 20 minutos. Y lista para comer!!!!!


La masa es ideal, pero lo malo de este relleno es que luego te pasas la tarde bebiendo agua por las anchoas....;)

Premio Meme

Este premio me viene de manos de Beatriz y de Ana, como siempre, me hace muchisissima ilusión recibirlo, y me encanta poder compartirlos!!!!!



El premio consiste en compartir 6 cosas que te gustan, 6 cosas que no te gustan, y premiar a otra 6 personas....


Así que, aquí va mi aportación:


6 cosas que me gustan:

1. Mi novio, me encanta, me hace feliz :)
2. Mi familia, compartir mi tiempo con ellos me gusta mucho.
3. Ver crecer a mis sobrinos, es maravilloso ver crecer a dos criaturas tan especiales!
4. Mi blog, :D, me encanta compartir con vosotros mis recetas y mis cosas
5. Me gusta que la gente se vaya contenta de la pelu, me gusta ver que la gente mejora después de estar conmigo ;)
6. Me encanta la vida, es un regalo que tenemos y que muchos no sabemos apreciar!!!!



6 cosas que no me gustan:

1. La mentira
2. La falsedad
3. La pobreza
4. El egoísmo
5. El desprecio
6. El maltrato


6 personas a las que se lo paso:

Pués la verdad , esto siempre es lo más difícil, se lo paso a:


Irene, Mónica, Raquel, Marisol, Sandra y Mezquita



Espero que os haga tanta ilusión como a mí recibir este premio!

viernes, 17 de octubre de 2008

Costillas con miel

Me encantan las costillas asadas así, con la mezcla de sabores dulces y salados...que ricas!!!!!!! Y el otro día, nos liamos mi madre y yo y las preparamos para comer...y como siempre...nos encantaron.

Son super facilitas de hacer, lo único, que hay que estar ahí pendiente en la puerta del horno, porque cada 5 minutos hay que echar potingue...pero merece la pena, de verdad!!!!


Ingredientes:

1 kg. de costillas
1/2 vaso de Ketchup
1/2 vaso de miel
Sal
Aceite

Precalentamos el horno a 220º.
Mientras preparamos la salsa de Ketchup y miel mezclandolo bien y reservamos.
En una fuente de horno, colocamos las costillas, le echamos un chorretón de aceite y un poco de sal (no mucha) por encima.
Al meterlas al horno lo bajamos a 200º.
Cuando lleven unos 20 minutos, barnizamos las costillas con la salsa que teníamos reservada, y cada 5 minutos les damos la vuelta y las barnizamos, y así, hasta que estén hechas. Las mías en 50 minutos estaban listas para comer!


Buen provecho!!!!!

jueves, 16 de octubre de 2008

Mousse de moras y lemon curd

Pués aquí va otra recetita de moritas....(se me va a poner la cara morada con tanta mora jejeje)

Esta vez un postrecito:


Ingredientes:

Para la base:
3 sobaos

Para el almíbar:
1 chorro de ron,
2 cucharadas de lemon curd
1 chorrito de agua

Para la mousse:
250 grs. de nata
200 grs. de moras
4 cucharadas de azúcar
3 hojas de gelatina

Para la cobertura:
1/2 vaso de lemon curd
1 hoja de gelatina

Lo primero de todo preparamos la base, yo he usado sobaos, pero podemos usar un bizcocho genovés o galleta, esto es a gustos...
Preparamos el almíbar, ponemos los ingredientes en el micro y medio minuto, removemos bien y dejamos enfrían mientras preparamos los bizcochos.
Partimos los sobaos por la mitad para que estén más finos, y los vaso colocando en la base del aro sin que queden huequitos libres.
Una vez colocados, los bañamos con el almíbar que habíamos preparado anteriormente y reservamos.
Montamos la nata (en th, con mariposa en vel. 3 y 1/2) y reservamos en un vol.
Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría.
Ponemos las moras en el vaso de la th (o de cualquier batidora) y trituramos junto con el azúcar. Cuando este bien triturado, separamos una parte del batido, y lo calentamos en el micro. Disolvemos en él la gelatina y unimos al resto del batido.
Cuando ya no este frío, vamos uniendo con mucho cuidado a la nata que teníamos reservada y vertemos encima de la base que habíamos preparado.
Lo metemos a la nevera.
Cuando este cuajado, preparamos la cobertura.
Ponemos en remojo 1 hoja de gelatina.
Calentamos una parte del lemon curd y disolvemos en el la hoja de gelatina, mezclamos con el resto del lemon curd y cuando no este muy caliente, vertemos sobre la mousse ya cuajada.
Adornamos con alguna mora y dejamos reposar, mejor de un día para otro y listo para comer!

Espero que os guste


Aqui os pongo otro plano, para que veais lo esponjosa que quedó ;)

miércoles, 15 de octubre de 2008

Pimientos rellenos a la japonesa

Esta receta se la he copiado a Karlos Arguiñano, la hizo el otro día en su programa, y a mi madre le gustó mucho y dicho y hecho, nos pusimos manos a la obra y los hicimos para comer.

Os copio la receta tal cual la hizo él, y entre parentesis os pongo mis tuneos ;)


Ingredientes:

-4 pimientos grandes
- 500 gr. de carne picada mixta (yo use casi un kilo)
- 2 zanahorias (yo 3 pequeñas)
- 1 cebolla(yo sólo media)
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 100 ml. de leche
- 2 cucharadas de pan rallado
- harina de trigo
- ½ vaso de sake (o vino blanco)
- ½ copita de salsa de soja
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
- azúcar
- jengibre

Pica el diente de ajo y dóralo en una sartén con un chorrito de aceite. Pica la cebolla, añádela, sazona y deja que se poche (hasta que se quede transparente).
Abre los pimientos por la parte del rabito y utiliza la carne de alrededor del rabito para el relleno( yo lo puse a pochar junto con lacebolla).
Vacía los pimientos y resérvalos.
Para hacer el relleno, mezcla en un cuenco grande la carne, las zanahorias picaditas, la parte de arriba de los pimientos picadita, la cebolla pochada, el huevo, la leche, una cucharadita de jengibre rallado y el pan rallado. Salpimienta el conjunto y mezcla bien todo.
Reparte el relleno dentro de los pimientos y enharina la parte de la carne para que no se salga el jugo a la hora de freírlos.
Coloca los pimientos rellenos boca abajo en una cacerola con un chorrito de aceite. Deja que se fría un poco la parte de la carne y cambia de posición para que se vaya friendo todo el pimiento. Añade agua a la cacerola hasta que cubran por la mitad los pimientos. Agrega el puerro limpio y picadito, 3 rodajitas de jengibre, sal, pimienta y deja hervir durante 8-10 minutos. Desespuma y añade una pizca de azúcar, el sake (o vino blanco) y la salsa de soja y deja cocinar 10-12 minutos más.
Retira los pimientos a un plato y deja reducir la salsa a fuego fuerte. Cuela(yo lo no la colé) y reserva.
Corta los pimientos en rodajas gruesas, salsea por encima y sirve.
Espero que os guste!!!!

martes, 14 de octubre de 2008

Mermelada de moras e higos

Pués como ya os conté ayer, intenté memorizar varias recetas que ví y bueno, aquí va, no estoy segura de que fuera así, pero el resultado ha sido buenisisisisisisisisisisimo!!!!!! Me ha encantado!!!!!




Ingredientes:

500 grs. de moras
500 grs. de higos
500 ml. de agua
zumo de 1/2 limón
500 grs. de azúcar.

Lavar y secar la moras.
Ponerlas en una cazuela con el agua y llevar a ebullición.
Cuando el agua comience a hervir, apartar la cazuela del fuego y dejar reposar 10 minutos tapada.
Colar las moras con un colador.
Poner en la misma cazuela las moras junto con 250 grs. de azúcar al fuego, y remover continuamente hasta obtener una mermelada espesa.
Mientras, pelamos y troceamos los higos y ponerlos en una cazuela junto con los otros 250 grs. de azúcar. Cuando haya cogido textura, añadimos el zumo de medio limón y lo hacemos unos minutos más.
Mezclamos las dos mermeladas, las cocinamos unos minutos juntas y las embotamos en botes esterilizados y colocamos boca abajo durante 24 horas para que hagan el vacío.
Y preparadas para guardar para el invierno...o para degustar al día siguiente como hice yo para desayunar con una tostadita con mantequilla...gustáis?????

lunes, 13 de octubre de 2008

Confitura de moras

Bueno, otra vez a la carga con mis mermeladas y confituras......esta vez, confitura, de las poquitas moras que me van quedando, aunque aún queda alguna congelada.....


El domingo pasado, nos fuimos de paseo por el centro de Madrid, y entramos a una famosa maxi-tienda de libros, y yo, como siempre, me paro en los de cocina y me puedo pasar allí la tarde de pie cotilleandolos....y como mis papis el sábado me llamaron que venían otra vez cargados de moras e higos, pués dije, voy a cotillear recetas con moras y con higos.....y encontré muchas, pero claro,cada una en un libro diferente, y como son baratitos los libros.... pués intente memorizarme las que me gustaron más, y buala...creo que la memorice bien, y si no está bien, pués lo que ha salido esta de muerte!!!!!!! Si la mermelada de moras me gusta, esta confitura me vuelve loca...que rica está....os aconsejo que la probéis, merece la pena!!!!


Ingredientes:

1/2 kg de moras
1 vaso de agua
Zumo de 1/2 limón
375 grs. de azúcar


En una cazuela ponemos el agua con el azúcar y hacemos un almíbar no muy espeso.
Añadimos las moras limpias y escurridas y el zumo del limón y se va removiendo con frecuencia durante unos 45 minutos a fuego medio. Cuando veamos que tiene la consistencia deseada lo retiramos del fuego.
Se vierte en botes previamente esterilizados y se colocan en posición invertida durante 24 horas para que haga el vacío.
Y lista para comer!

Yo como soy una ansiosa, no pude esperar a que enfriara y mientras la embotaba me hice una tostadita de queso con confitura....y que deciros....aún la estoy saboreando....que rica....gustáis????

viernes, 10 de octubre de 2008

Mousse de lemon curd con higos

Pués nada, aprovechando el fondo de nevera que hemos preparado......

Tenía Lemon Curd y mermelada de higos, y haciendo caso a una amiga que me dijo que la mezcla era deliciosa, preparé esta suave mousse....que tuvo mucho éxito....y que espero que os guste!!!


Ingredientes:

1 base de bizcocho o galletas trituradas

Ingredientes para la mousse:

200 ml. de nata para montar
1 vaso de lemon curd
1/2 vaso de leche
3 hojas de gelatina

Ingredientes para la cobertura:
Medio vaso de mermelada de higos
1 hoja de gelatina


Ponemos la base de bizcocho o galletas en el molde que vayamos a usar.
Montamos la nata y reservamos.
Ponemos la gelatina en agua fría y mientras calentamos la leche. Disolvemos la gelatina en la leche caliente y mezclamos bien con el lemon curd y con movimientos envolventes, lo unimos a la nata montada y vertimos sobre la base de bizcocho.
Reservamos en la nevera un par de horas.
Ponemos en remojo la hoja de gelatina que nos queda, y la mitad de la mermelada de higos la calentamos en el microondas. Disolvemos la gelatina en ella e incorporamos el resto de mermelada de higos y volvamos encima de la mousse de lemon curd ya cuajada.

Dejamos en la nevera otro par de horas.

Desmoldamos y lista para comer!!!!

jueves, 9 de octubre de 2008

Canapes de sobrasada e higos

Curiosa mezcla ¿verdad?....


Un día estuve cotilleando, y en un blog leí que era típico de Mallorca, comer sobrasada con higos....y pensé en la mermelada que hice hace unos días....y aquí os presento este apetitoso aperitivo o entrante o en fin...un piscolabis!!!! La mezcla de sabores es.....buenisissima!!!!!



Ingredientes:

Pan
Sobrasada
Mermelada de higos


Cortamos el pan en rebanadas finitas y las tostamos. En caliente le untamos la mermelada y le añadimos una capita finita de mermelada de higos y ya tenemos nuestro aperitivo preparado y rico rico!!!!!

Buen provecho!!!!!

miércoles, 8 de octubre de 2008

Mermelada de moras

Pués aquí otra de las cositas que he hecho con las moras del pueblo!!!!! Y ya, para no cansaros, esta es la última de las mermeladas...de momento ;)!!!!!



Esta receta ya la hice el año pasado, y tuve mermelada para casi todo el año, y me encanta, esta muy rica, aunque este año las moras no han sido demasiado buenas......pero aún así, muy rica!!!!!



Ingredientes:

1kg. de moras
750 grs. de azúcar
1 limón bien pelado y sin pepitas.


Ponemos las moras, junto con el azúcar y el limón en el vaso de la th. trituramos unos segundos y programamos 50 min. vel. 1, tem. 100º. Si vemos que necesita más tiempo, le añadimos de 5 en 5 ( a mi con este tiempo me quedó perfecta).
Embotamos y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío y que así se nos mantenga en perfecto estado!

martes, 7 de octubre de 2008

Mermelada de calabacín

Ésta fue con calabacines del pueblo, estos si que son los ricos, cogidos de la huerta!!!!!!

La receta es de Penélope, si pincháis en su nombre vais a su receta original y hecha del modo tradicional, porque yo, como siempre, la adapté a la thermomix ;).

Desde aquí quiero agradecer a Penelope ser como es y ayudarme siempre que lo necesito con mis dudas y preguntas, y por todo : GRACIAS GUAPA!!!!

La mía ha quedado un poco más oscura, yo creo que ha sido por la thermomix, pero no se, el caso es que la tengo reposando, pero antes de embotarla metí el dedo ;), y como bien dice Penelope en su blog, es un sabor que sorprende!!!!!!!


Bueno, aquí os pongo mi versión en th:

Ingredientes:

-1kg calabacines
-3/4 azúcar moreno
-zumo de un limón
-1 manzana
-1 cucharadita de jengibre molido

Ponemos los calabacines en trozos grandes en el vaso de la th, y le damos unos golpes de turbo.
Lo ponemos en un cuenco grande capa de calabacines rallados y capa de azúcar, así hasta que terminar con todo, añadir el zumo de limón, y la cáscara del mismo, no rallada, entera, dejar en maceración 12 horas.
Pasado este tiempo, ponemos en el vaso de la th, y programamos 45 min. temp.100 vel.1.
Cuando queden 15 minutos para terminar, añadimos la cucharada de jengibre y la manzana bien cortadita con la cáscara.
Cuando se termine el tiempo, sacar las cáscaras, si vemos que aún no está en su punto, añadimos otros 5 minutos y envasar en botes esterilizados los cuales habremos hervido durante 15 minutos en abundante agua. Disponer el contendido en los botes y poner boca abajo durante 24 h para hacer el vacío. Dejar reposar como mínimo un par de semanas en la despensa y listo para comer!

lunes, 6 de octubre de 2008

Mermelada de uvas negras

Pués esta semana os voy a ir poniendo todas las mermeladas que he hecho en el mes de septiembre. El otro día ya os subí la de higos, pero he hecho alguna más, y esta es la primera que os pongo, y que espero que os gusten y que no os canséis esta semana de tanta mermelada!!!!


Fueron mis papis a ver a un amigo suyo a un pueblo de Ávila, el pueblo es Cebreros, y trajeron un cubo llenito de uvas blancas y negras, que estaban riquisisimas, pero claro, tanta uva....y entonces dije, porque no probar???? y este es el resultado:


Ingredientes:

1/2 kilo de uvas negras
1/2 azúcar
1 limón bien pelado y sin pepitas
1 gajo de manzana.

Lavamos y secamos muy bien las uvas (yo como eran pequeñitas no les quite las pipas, pero si tenéis ganas podéis hacerlo). Las ponemos en el vaso de la th con el azúcar, el limón y el gajo de manzana.
Primero trituramos a vel 5 unos segundos y después programamos 35 min. vel 1 temp. Varoma.
Si cuando termine el tiempo no esta lo espesa que nosotros queramos, le añadimos tiempo de 5 en 5 minutos.
La embotamos en caliente y reservamos boca abajo 24 horas para que haga el vacío. Y lista para guardar!!!!!

viernes, 3 de octubre de 2008

Licor de mora

El finde pasado estuvieron mis papis en el pueblo, y trajeron por lo menos 7 kilos de moras.....si si, como leéis, por lo menos 7 kilos!!!! Y después de dar muchas, he congelado unas cuantas, he hecho otras cosillas que ya subiré y he hecho este licorcito, que deciros que no estaba muy convencida con lo que iba a quedar, pero al final, me ha encantado, no es empalagoso y tiene el punto justo tanto de alcohol como de azúcar....


La receta es una mezcla de todo lo que encontré por internet, ninguna de todas las recetas me convencía mucho, y al final dije, bueno, por probar así no pierdo nada, si no sale, no pasa nada, pero....salió...y bien rico!!!!!!!


Ingredientes para 1 litro de licor aproximadamente:

1 Kg de moras
8 clavos de olor
1 cucharada de nuez moscada
230 grs. de azúcar
100 ml. de brandy
500 ml. de agua

Ponemos las moras junto con los clavos, la nuez moscada y el agua en un cazo a fuego fuerte hasta que llegue a hervir. Cuando hierva, lo mantenemos a fuego lento durante 15 minutos.
Pasado estos 15 minutos apagamos el fuego y dejamos reposar otros 15 - 20 minutos.
Colamos la fruta con un colador fino (para que no cuelen trocitos), y le añadimos el azúcar, lo ponemos a fuego lento hasta que se disuelva bien el azúcar. Apagamos el fuego y añadimos el brandy y removemos al mismo tiempo.
Lo dejamos enfriar y lo guardamos en botellas de cristal hasta que lo vayamos a usar.
Servir bien fresquito o con hielo.

jueves, 2 de octubre de 2008

Magdalenas flor de naranjo

La flor de naranjo o azahar, como la gran mayoría la conocemos, es originaria de China, aunque actualmente se encuentra en países como Méjico y algunas zonas de Estados Unidos....

La flor de azahar se usa en forma de té, sola o junto a otras hierbas para el tratamiento de problemas nerviosos, ansiedad e insomnio por su acción relajante y calmante...Y bueno, cómo no, nosotros la usamos en esencia...

Uno de los postres más conocidos con esta esencia es el famoso Roscón de Reyes, también en galletas, y en este caso, en unas riquisimas , tiernecisisimas y jugosisisismas magdalenas....

Se quedó un olorcito por toda la casa que daba gloria....que maravilla......

Bueno, al lío, que con tanto rollo os voy a cansar......


Ingredientes:

200grs de azúcar
200 grs de aceite de oliva
3 huevos
300 grs de harina
1 sobre de levadura
1 chorro de ron
2 cucharadas generosas de agua de azahar (comestible claro)

Preparación:

Modo tradicional:
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos. Añadir el aceite y el ron
Tamizar la levadura con la harina e ir incorporando. Echar el agua de azahar.
Poner la masa en moldes hasta un poco más de la mitad, poner un pegote de azúcar y al horno a 200º 20 minutos.

Con Thermomix:
Poner los huevos con el azúcar en el vaso y programar 5 min,37º vel. 3 y 1/2.
Cuando acabe el tiempo, dejar la velocidad sin temperatura e ir añadiendo por el bocal el aceite y el ron. Añadir la harina con la levadura tamizadas y batir bien. Echar el agua de azahar.
Poner la masa en moldes hasta un poco más de la mitad, poner un pegote de azúcar y al horno a 200 º 20 minutos.

Espero que sean de vuestro agrado ;)

Otro desafío "Pasad un buen día"

Esta vez me ha venido de parte de Sandra_Veiga, me encantan estas cositas ;), me encanta recibirlas y me encanta publicarlas ;)!!!!


Las respuesta no van a variar mucho a lo que conteste el otro día, pero bueno, ahí va:


1. Coge el libro mas cercano, ve a la pagina 18 y transcribe la cuarta linea:"...habitual de numerosos problemas sociales y familiares." (Los padres frente al botellón, es un guía que cogí la ultima vez que fui al medico)(Es el mismo que el otro día :S)


2.Cuenta lo último que viste en la tele: El programa de Arguiñano del medio día de ayer


3.¿Qué proyectos tienes entre manos ahora?: Mi chico, mi blog y hacer deporte ;)


4.¿Que material te gustaría probar? El fondant, sigue dando miedo usarlo....


5. Y esta vez en lugar de pasárselo a nadie, lo dejo aquí para que todo el que venga a visitarme lo coja y así podamos conocernos un poquito más!!!!!


Besitos, y Sandra, muchas gracias por acordarte de mí!!!

miércoles, 1 de octubre de 2008

Flan de nata

Este rico flan nos lo dió a conocer Meralf en La ventana de KA, asi que va dedicado a ella ;), gracias por compartirlo!!!!


La diferencia de mi flan al de ella es que yo he usado la mitad de los ingredientes, y que lo he hecho con la th, pero aquí os pongo la receta completa y la preparación manual y mis ingredientes y la preparación con la th, para que tengáis las 2 opciones.

Ingredientes:
1 litro de nata liquida (1/2 litro)
2 sobres de cuajada (1 sobre)
1 vaso de azúcar ( 50 grs.)
1 vaso de leche (1/2 vaso)
Caramelo liquido (yo he usado sirope de chocolate)

Preparación tradicional:
Se echan todos lo ingredientes en una jarra o Vol. y se baten juntos
Una vez batidos se ponen en un cazo al fuego, y se va removiendo de vez en cuando (tiende a agarrarse) cuando empiece a cocer 3´y retiramos
Caramelizamos el molde
Volcamos la mezcla y a la nevera ( mínimo un par de horas )
Desmoldamos y listo para comer.


Preparación th:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la th menos el sirope de chocolate, removemos a vel. 5 unos segundos y programamos 9 min, vel 4, 100º.
Chocolateamos el molde y añadimos la mezcla y a la nevera unas horas.
Desmoldamos y listo para comer!

Aquí os pongo un primer plano para que veais bien su textura:


Buen provecho a todos!!!!