viernes, 30 de julio de 2010

Ensalada César

La verdad, no se bien su origen ni nada, sólo se que es la ensalada que más me gusta....A mi no me suelen ir las salsas, pero esta...me vuelve loca!!! Da igual que sea casera, que sea del restaurante o que sea de bote...me gusta cualquiera ;)...


Yo os muestro como la hago yo, pero seguro que hay mil y una variación... Espero que os guste tanto como a mí...


Ingredientes:
Lechugas
Picatostes
Queso parmesano

Pollo
Huevo y pan rallado
Sal y pimienta

Salsa césar:
1/ diente de ajo
1 lata pequeña de anchoas en aceite de oliva escurridas
2 yemas de huevo
1 cucharada de mostaza
50grs. de parmesano
150grs. de aceite de oliva
50grs. de vinagre de jerez

Lo primero preparamos el pollo, lo salpimentamos, lo pasamos por huevo y pan dos veces, lo freímos en aceite caliente y lo sacamos, colocándolo en papel absorvente para que absorba la grasa. Reservamos.

Preparamos la salsa:
Echamos el diente de ajo en el vaso y ponemos vel. 6. Añade el resto de los ingredientes por el bocal, excepto el aceite y el queso, y programamos 20 segundos vel. 5.
Ponemos el cubilete sobre la tapadera, e incorpora muy despacio el aceite a vel. 5.Añadimos el queso parmesano y mezclamos a la misma velocidad. Reservamos.

En la ensaladera troceamos nuestras lechugas ya lavadas, añadimos los picatostes, el pollo crujiente, la salsa y el parmesano rallado y lista para comer ;)


Feliz fin de semana para todos!

martes, 27 de julio de 2010

Finca "La Jara"

Bueno, hoy os hablo de donde estuve de boda el sábado.... Finca "La Jara"


El sitio, la verdad, muy bonito, es una finca decorada como si fuera un cortijo andaluz. Se puede celebrar tanto bodas como eventos especiales...



Empezamos por la comida...

El menú estaba muy bien, lo presentan todo muy bien preparadito y estaba muy bueno.

  • Cóctel: Selección e aperitivos fríos y calientes: Hubo mousse de lentejas, brandada de bacalao, ternera al curry, risotto de champiñones y jamoncito (No hay fotos, lo siento ;))
  • Bogavante con bouquet de lechugas y lluvia de cebollino y refrito de ajos y gambas.


  • Sorbete de limón al cava


  • Medallón de solomillo de buey a la broche en su propio jugo, con tomate asado y crema de queso


  • Saquito de Chocolate con esencia de toffe, láminas de platano y frutos secos



La decoración me pareció ideal, tanto del patio donde tomamos el cóctel como de las mesas del salón, como de las mesas de la carpa donde se celebró el baile...todo decorado con mucho estilo y con mucho gusto... ;)


Ahora, los peros....

El sitio como ya he dicho, es un sitio con mucho encanto, pero la relación calidad - servicio - precio no me parece justa. Me parece un lugar bastante caro...No eramos apenas unas 80 personas, y tardaban muchisimo en servir las mesas. En mi mesa había dos niños, y su comida llegaba siempre la última.

Otra cosa que no me gustó nada fue los uniformes del personal, me recordaban a la época de cuando las mujeres servian internas en las casas.....:S....

Ya acabada la cena, llegó la barra libre, y me pareció un poco "cutre" el hecho de que pedías un refresco, en mi caso coca light, y habrían una lata, te llenaban el vaso y la mitad que quedaba en la lata, se la servían al siguiente que pedía lo mismo....

Otra de las cosas que no me gusto, es que a parte de estar muy lejos, los últimos 3 kilómetros de camino son de carretera de tierra (mortal, esto no me gusta nada) (1 km., corroborado con La finca la Jara)


En fin... con los peros no digo que el sitio estuviera mal, pero tienen cositas que mejorar ;) y también digo que aunque a mi no me gustaran esos detalles, no tiene por que parecerle lo mismo a otras personas ;)


Buen provecho a todos!

viernes, 23 de julio de 2010

Piruletas con corazón

No sabia como llamarlas, la verdad es que no dejan de ser tartas de chuches, la única diferencia es que son corazones, con palo :D...


En su día os enseñé la tarta de chuches que le hice a la amiga de la niña de una de mis amigas, y de ahí surgió la idea..., a mi madre le gustaron, y como mañana es madrina de boda, me pidió que se las hiciera...y aquí están...
Luego también hice las Tartitas de bautizo para Unai...., que tuvieron mucho éxito... y espero que estas también impresionen ;)


En fin, que hoy no os enseño nada nuevo, simplemente os doy una idea diferente, para sorprender a los niños y a los no tan niños ;)


Púes nada más, que paséis un feliz fin de semana ;)

martes, 20 de julio de 2010

Salchinelas

Y os preguntareis: ¿y esto que es?...Púes son unas salchichas de pollo y canela ;)...


La receta la copie de mi amigo Roberto (Lanas por estos mundos), el la presentó para el concurso que hacemos en el foro en el que ambos participamos, y a mí me llamó mucho la atención, así que, en lo que tuve ocasión, la hice. Esta vez, el ingrediente que teníamos, era la canela, yo participé con el Helado de canela.


El único cambio que yo he hecho en la receta, es que no le añadí trufa, que supongo que si la receta ya está buena sin ella, la trufa le dará un toque mucho más especial!


Bueno, al lío, la recetuqui:

Ingredientes:

300 gramos de carne picada de pollo (yo una pechuga y la trituré en la th)
1 huevo
1 manzana
Canela
Aceite y sal


En una sartén, laminamos la manzana y la aromatizamos con una cucharada de canela y la pochamos. La dejamos enfriar y reservamos.


Troceamos la pechuga, y la trituramos en la th con unos golpes de turbo. Añadimos la sal, el huevo y la manzana pochada y aromatizada, y mezclamos muy bien.


La reservamos en la nevera una media hora para trabajarla bien. Y hacemos las salchichas. Estendemos papel film, echamos un par de cucharadas de la mezcla y hacer un paquetito con la forma e una salchicha, atamos las puntas firmemente y procedemos ha cocerlas unos 15 minutos.

Las sacamos y dejamos enfriar, y las desenvolvemos cuando estén frías.


Las pasamos por la sartén para dorarlas, y listas para comer!



Buen provecho!

viernes, 16 de julio de 2010

Cheesecake de toblerone

El domingo pasado, lo pasamos en la casa de campo de unos grandes amigos...es un placer quedar con esta gran familia que formamos, ya estamos deseosos de volver a repetir ;)

Yo como siempre y no podía ser de otra manera, me encargué de preparar el postre.


Cuando hace tanto calor como esta haciendo por los madriles estos días, me cuesta mucho elegir que hacer, porque luego hay que transportarlo hasta el lugar de destino...


El año pasado por estas fechas, hicimos otra de las nuestras, y recuerdo que lleve la cheesecake de oreo y se mantuvo muy bien en el viaje, así que, me decidí por algo de este estilo, porque además, sabía que le podría gustar a todo el mundo ;)


En fin, desde aquí quiero dar las gracias a Carlos, María y Roberto por acogernos en su casa y ser tan buenos anfitriones y a Mercedes y Alfredo y a Marta y Edu por su tan grata compañía y por tan buenos momentos...deciros que el lunes tenía agujetas en los mofletes de lo que me pude reír!!!!!! GRACIAS A TODOS!


Bueno, al lío, que me enrollo ;)


Ingredientes:

Para la base:
24 galletas maría
3 cucharadas de mantequilla

Para la tarta:
150 grs. de toblerone
400 grs. de queso philadelphia
100 grs. de azúcar
200 grs. de nata
200 grs. de leche
1 sobre de gelatina neutra

Para decorar:
50 grs. de toblerone


Ponemos las galletas en el vaso de la th junto con la mantequilla y le damos a vel. progresiva 5 - 7 - 10 hasta que esté bien mezclado. Colocamos en la base del molde y reservamos en la nevera mientras preparamos el relleno.
Ponemos el toblerone en el vaso de la th (yo puso todo, el del relleno y el de decorar) y lo troceamos con unos golpes de turbo. Reservamos.
Pesamos el azúcar, y lo hacemos glass con unos golpes de turbo. Añadimos el queso y la nata y lo batimos, con las mariposa a vel. 3 y 1/2 hasta que este montado.
Calentamos la leche en el microondas y disolvemos en ella el sobre de gelatina neutra, lo dejamos enfriar.
Mientras enfría, mezclamos el toblerone con la mezcla montada anteriormente. Y luego, con mucho cuidado, mezclamos también la leche con la gelatina.
Vertemos sobre la base de galleta y dejamos reposar, mejor de un día para otro.
Decorar con más toblerone o al gusto y lista para comer...


Que paséis un feliz fin de semana!!!!!

lunes, 12 de julio de 2010

Helado de canela

Con estos calores madrileños y el subidón de ser "Campeones del Mundo", bien sienta un rico y fresquito heladito....


Esta mañana, según venía al trabajo, en la radio hablaban que cuando se ganan campeonatos así de importantes, a los nueves meses, suele haber un babyboom... Pués espero ayudar al babyboom con este heladito de canela....que ya sabemos las propiedades que tiene ;)



Ingredientes:

4 yemas de huevo
400 grs. de leche
100 grs. de nata
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de miel
1 cucharada de canela
5 galletas de canela


Ponemos todos los ingredientes, excepto las galletas, en el vaso de la th, mezclamos unos segundos a vel. 5 y programamos 7 min., 90º, vel. 4.
Lo metemos al congelador, y removemos cada media hora para romper los cristales y así quede más cremoso.
Troceamos las galletas o a mano o con un golpe o dos de turbo, y la segunda vez que saquemos el helado para removerlo, las añadimos y mezclamos bien.
Sacarlo media hora antes de comerlo, para que sea más fácil trabajarlo....


Buen provecho, y feliz semana!!

viernes, 9 de julio de 2010

Clafoutis de cerezas

Clafoque???? jajaja, vaya nombrecito para un postre, ¿verdad?...en fin, el dichoso postre de nombre raro estaba delicioso....es como una tarta de queso, sin queso :D....


El año pasado, mi amiga Mercedes lo publicó en el foro en el que ambas participamos, y yo me quedé con las ganas de hacerle, pero al final, por unas cosas o por otras, no pude hacerlo, pero este año, estaba el primero en la lista de la temporada, y lo hice para el cumple de mi papá ;).



Tuvo éxito, de echo, apenas sobraron migas 8)....

Ingredientes:

100 gr. de harina
100 gr. de azúcar glass
200 ml. de nata líquida
50 ml. de leche
50 gr. de mantequilla en pomada
4 huevos medianos
1 cucharadita de vainilla azucarada
300 g de cerezas


Deshuesamos las cerezas, reservamos.
Mezclamos la harina y el azúcar, añadimos la nata, la leche, la mantequilla, en otro bol batimos los huevos junto con la vainilla, juntamos con lo anterior.
Batimos hasta que quede una mezcla homogénea .

Colocamos las cerezas en un molde engrasado. Echamos la mezcla y metemos al horno precalentado a unos 180º hasta que cuaje, yo unos 25 minutos , ir comprobando que mi horno es muy rápido.




Besitos y feliz fin de semana!!!!

miércoles, 7 de julio de 2010

Todos con "la roja"

Hoy, desde esta cocina, apoyamos a "La roja".... Estamos con vosotros!!!!

lunes, 5 de julio de 2010

Sorbete de limón al cava

Esta semana es nuestro 2º cumpleblog, y quiero brindar con vosotros!!!!!
Quiero daros las gracias por vuestras visitas, hemos superado las 1.000 diarias, por vuestros comentarios y bueno, por todo, porque gracias a todos vosotros, sigo aquí :D



Y para brindar, que mejor que un fresquito y rico sorbete de limón al cava...
Supongo que hay multitud de recetas de sorbete, yo lo hago así siempre, y nos gusta mucho.....



Ingredientes:

1 botella de cava
1 l. de helado de limón

Ponemos el helado en el vaso de la th., y poco a poco vamos batiendo y mezclando el cava.
Servimos en copas y bebemos bien fresquito!!!!
Feliz semana!!!!

viernes, 2 de julio de 2010

Tarta de pañales para Unai

Ya os conté en la entrada anterior la semanita que tuve con las tartitas de chuches, que se ajetreó más, porque quise hacerle de regalo una pedazo tarta de pañales....


Tenía muchas ganas de hacer una, y esta fue la ocasión perfecta..... y como no, aunque no sea de comer, no podía dejar de enseñárosla ;)...


En "El rincón de mis manualidades" he echo un pequeño paso a paso,( pinchad aquí) es muy facilito y así os podéis animar a hacerlo vosotros ;)


Bueno, espero que os guste, y que paséis un feliz fin de semana!