martes, 29 de marzo de 2011

Pisto blanco

Me he equivocado de profesión...decidido.... El otro día, 20 minutos de trabajo, 60 euros 8)... yo para sacarme 60 euros tengo que atender a más de 3 persona, y lo que ello conlleva en tiempo, son unas 4 ó 5 horas (depende lo que cada persona se quiera hacer...)....

En fin, perdón por mis divagaciones...pero es que esto de no encontrar nada donde poder vivir a un precio razonable, me hace replantearme mi profesión, mi trabajo, la de mis amigos y la de todo aquel con el que comparta aunque sólo sea 1 minuto del día.....


Hoy os traigo un plato que a mi me gusta mucho, y que se hace en periquete...y además, es sanito ;)

Ingredientes (para 2):

1 cebolla pequeña

1 diente de ajo

400 grs. (aprox) de calabacín

3 huevos pequeños

Aceite de oliva y sal

Ponemos el aceite de oliva a calentar con los ajos picaditos.

Mientras, picamos la cebolla, a mi me gusta muy pequeña (pero a gustos). Cuando este el aceite caliente, pochamos la cebolla a fuego medio-bajo.

Mientras, troceamos el calabacín a taquitos más bien pequeños, y cuando la cebolla este casi transparente, echamos el calabacín, y salamos. Lo dejamos hacer y cuando ya esté echo, echamos los huevos y los mezclamos, y dejamos que se pasen.

Y listos para comer!


Buen provecho!

sábado, 26 de marzo de 2011

Magdalenas con pepitas de chocolate

Hacía mucho que no hacía magdalenas, y hace unos días las hice...y que ricas!!!! Para desayunar, para merendar...para mojar o a palo seco...estas magdalenas entran solitas...

La receta la copie de Pindorina, pero es de Xavier Barriga, ya en su día hicimos las "Magdalenas Barriga" y también estaban bien ricas....


Bueno, sin enrollarme, para que las hagáis el fin de semana, vamos al lío...


La receta:

Ingredientes:

125g de huevo (3 huevos)
175g de azúcar
60ml de leche
190 ml de aceite de girasol)
210g de harina de repostería
7g de levadura
Una pizca de sal
150 grs. pepitas de chocolate
Ralladura de limón


Bate con la batidora de barillas, robot o Th, los huevos y el azúcar.
Pon en marcha lenta y añade la leche, a continuación, el aceite si dejar de batir, poco a poco.
Mezcla aparte la harina con la levadura, la sal y la ralladura de limón, añade esta mezcla al batido de huevos, también en marcha lenta.
Cuando hayas obtenido una masa homogénea, bátela a velocidad rápida durante 2 o 3 minutos.
Tapa la masa con un paño y dejala reposar en la nevera durante 1 hora como mínimo, puedes dejarla hasta el dia siguiente.
Después del reposo, remueve enérgicamente la masa con un batidor de mano, añade un puñado de pepitas de chocolate, y remueve.
Precalienta el horno a 250ºC.
Rellena los moldes hasta un poco más de los tres cuartas partes de su capacidad. Hornea las magdalenas a 210º entre 14 y 16 minutos aproximadamente.

Modo th:

Ponemos un trozo de cáscara de limón y el azúcar en el vaso, y le damos unos toques de turbo. Añadimos los huevos, ponemos la mariposa en las cuchillas y programamos 5 min, 37º, vel. 3 y 1/2. Cuando acabe el tiempo, programamos otros 5 min, vel. 3 y 1/2.
Añadimos la leche y el aceite y mezclamos unos segundos a vel. 3.
Quitamos la mariposa y añadimos la pizca de sal, la harina y la gaseosa y mezclamos un par de minutos a vel. 3. Mezclamos las pepitas con la espátula.
Dejamos reposar una hora al menos y llenamos las cápsulas 3/4 partes. Horneamos las magdalenas a 210º unos 15 minutos.


Y listas para comer...¡Feliz fin de semana!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Arroz a banda con calamar y langostinos

Hace un mes o así, Just Married y yo estuvimos "maileando", y hace una semana más o menos, me llegó un paquete suyo..


Cuando abrí el paquete, me pareció sumamente curioso la presentación, cuidan hasta el detallito de colocarle un lacito (de diferente color según la variedad)... Decidí que lo comeríamos el sábado...pero eramos 4, y en la lata ponía que era para unas 3 raciones, asi que dije, si le añado unos langostinos, seguro que está rico y así nos cunde más... Y eso es lo que hice....


Cuando abres la lata, y la echas en la cazuela, te da la sensación de que lo has guisado tú, huele a caldito casero, como cuando mi abuelita me hace el arrocito tan rico que ella prepara... Y llegado el momento de comerlo, es el que más miedo me daba...jajaja, mmmm, estaba de lujo, ya quisieran muchos restaurantes hacer un arrocito tan rico como este!!!!


La preparación, es bien simple, calentamos el caldo, añadimos el arroz, 16 minutitos, y listo para comer.... En cuanto al precio, no se si será caro o barato, pero os aseguro que alguna vez lo compraré, porque tienen platos que me han llamado mucho la atención ;)


Y bueno, os recuerdo que sólo queda esta semana para votar en gastroblogs ;) Muchas gracias a todos por cada uno de vuestros votos!!! Sois maravillosos! Ya sabéis, pinchad en la foto, y vais a mi!!!! ;)GRACIAS!!!

lunes, 21 de marzo de 2011

Tarta profiteroles

Ésta receta circuló por practicamente todos los blogs y foros de cocina el año pasado...y yo me encapriche de ella...pero no encontraba el día idóneo para prepararla...hasta el fin de semana, la hice para el día del padre...


Como siempre, hice dos, una de chocolate con leche y otra de chocolate negro...y una con base y otra sin base (se me ha roto uno de los aros y no podía hacerlas iguales, así que una ha sido en plumcake ;)), y las dos igual de ricas!!!!!, aunque la de chocolate negro es bastante más contundente...


La receta es de Florerila, yo he hecho la receta igual, salvo que en lugar de su base de galletas, he hecho una base de bizcocho, porque las bases de galleta me empalagan mucho....y además la he hecho con la th;)


Ingredientes:

Para la base:
2 huevos
50 grs.de azúcar
45 grs. de harina de repostería
1 cucharada de chocolate en polvo

Para el almíbar (opcional):
1 vaso de agua
1 chorrito de ron
2 cucharadas de azúcar

Para la tarta:
8 profiteroles congelados
1/2 litro de nata
125 grs. de chocolate fondant (para una con leche y para otra negro)
1 sobre de faln royal para 4


400 grs. de nata
5 cucharadas de azúcar
1 sobre de azúcar avainillada
Estabilizante para nata (opcional)


Adornos para decorar al gusto




Hacemos el bizcocho:
Ponemos los huevos con el azúcar en el vaso de la th, y programamos 2 min., 37º, vel. 3 y 1/2. Añadimos la harina y el chocolate y mezclamos unos segundos. Volcamos sobre un molde apto para el microondas y lo metemos, a 750 w, 3 minutos. Y dejamos reposar 1 minuto más dentro del microondas.
Dejamos que se enfríe.

Preparamos el almíbar:
Mezclamos los ingredientes, metemos al micro un par de minutos y reservamos.

Cortamos el bizcocho del tamaño que queramos,ajustando el aro a la medida y colocándolo en el plato en el que vayamos a servir. Emborrachamos el bizcocho y reservamos.

Hacemos la tarta:
Ponemos el chocolate en la th, y lo pulverizamos con unos golpes de turbo. Añadimos la nata y el flan y programamos 8 minutos, 100º, vel 3.
Ponemos un poco de la mezcla sobre la base, y colocamos los profiteroles congelados, y añadimos el resto de la mezcla. Reservamos en la nevera hasta que cuaje (mejor de un dia para otro)
Montamos la nata con todo el azúcar y el estabilizante. Dejamos bien alisadita, enfriamos, desmoldamos, decoramos al gusto, y lista para servir!


Buen provecho!!!


Feliz semana!


sábado, 19 de marzo de 2011

Felicidades papá!

No hacen falta palabras.... Un padre lo da todo por un hijo....y el mio lo hace por mi cada día....GRACIAS POR TODO PAPÁ!


Os he puesto un vídeo, que a mi me dejó los pelos de punta el día que lo vi....¿que no hace un padre por su hijo?

FELICIDADES A TODOS LOS PAPAS!

jueves, 17 de marzo de 2011

Rollitos de jamón y panga

¡¡¡¡Que cosa más rica!!!!


Había visto recetas de este tipo tanto en la tele como en algunos blogs. Cuando recibí el paquete de Espuña, y vi que venían lonchas extrafinas de jamón curado, se me antojó hacer está receta... Y que éxito!!!!!



Ingredientes:

Filetes de panga
2 lonchas de jamón por filete de panga
Hierbas provenzales
Tacos de queso curado
Aceite de oliva


Partimos los filetes de panga en dos a lo largo, y reservamos.
Ponemos una loncha de jamón y la doblamos por la mitad a lo largo(en mi caso, porque son anchas y así no sobraba), colocamos la panga, y enrollamos. Sellamos con un palillo para que no se desenrolle y colocamos en la bandeja del horno. Y así sucesivamente con todos los filetes.
Espolvoreamos con hierbas provenzales. Ponemos un taco de queso curado, y regamos con un chorrito de aceite de oliva y metemos al horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos.
Servimos caliente y estará listo para comer!



Buen provecho!!!


lunes, 14 de marzo de 2011

Mermelada de kiwi

El otro día, mi mami me dijo que se le estaba acabando la remesa de mermeladas de este año, y la dije que ya la haría alguna....


Cuando fue ella a comprar, vio kiwis, que sabe que me gustan mucho, y cuando llegue a casa, decidí no comerme ninguno, y dejarlos madurar para hacerle una rica mermelada.... La verdad que en casa, sólo ella, y algún día mi padre, se comen las mermeladas, a mi no me van mucho, yo prefiero un poquito de miel en la tostada, o incluso, simplemente espolvoreada con azúcar o sin nada.... Y cuando ya los vía lo suficientemente maduros, le hice esta mermelada, que ha quedado rica rica ;)


¿Sabíais que una ración de kiwi al día, practicamente nos da la cantidad de vitamina C recomendada?


Ingredientes:

500 grs. de kiwis
150 grs. de fructosa

Pelamos lo kiwis, los ponemos en el vaso de la th, damos unos toques de turbo, añadimos la fructosa, mezclamos unos segundos, y programamos 20 min. 100º, vel. 2.
Acabado el tiempo, comprobamos que este a nuestro gusto, y si la queremos más espesa, vamos añadiendo de 5 en 5 minutos a misma velocidad y temperatura.
La embotamos al vacío y en una semanita estará deliciosa...incluso al día siguiente, pero con el reposo, está más rica aun si cabe ;)


Buen provecho, y feliz semana!!!

viernes, 11 de marzo de 2011

Cookies

Bueno, ya es fin de semana, y para celebrarlo, que mejor que unas galletitas con pepitas de chocolate...


La verdad que estaban deliciosas...digo estaban...porque Raúl casi acaba con ellas de un asalto...así que...imaginaros....


Antes de poneros la recetuqui, os recuerdo que hasta finales de marzo se puede votar en gastroblogs, ya sabéis, una vez al día ;). Pinchad aquí, o en el banner de debajo, y vais directamente a mí ;) GRACIAS, cada día me demostráis que os tengo ahí ;)


Ingredientes:

200 grs. de mantequilla
180 grs. de azúcar moreno
1 cucharada de azúcar avainillado
1 huevo
225 grs. de harina de repostería
1 cucharada de bicarbonato
200 grs. de pepitas de chocolate negro

Ponemos el azúcar moreno y avainillado en el vaso, y le damos unos toques de turbo para hacerlo glass. Añadimos la mantequilla y programamos 3 min, 37º, vel. 2 y 1/2.
En vel. 3, añadimos el huevo por el bocal, y lo dejamos hasta que este bien mezclado, añadimos entonces la harina y la cucharada de bicarbonato y seguimos dejando, en vel. 3 hasta que veamos una masa uniforme (y pegajosa)
Añadimos las pepitas, y mezclamos con una espátula.
Ponemos bolas de masa en la bandeja de horno que habremos forrado con nuestra placa de silicona o con papel de hornear. Dejamos hueco de unas a otras para que crezcan y metemos al horno precalentado a 180º durante 12 minutos. Dejamos enfriar, y listas para comer ;)


Buen provecho y feliz fin de semana!

miércoles, 9 de marzo de 2011

Un favor!!!!!

Bueno, hoy no os muestro una receta, hoy os pido un favorcito ;)

Con CocinaArte, este blog, , voy a participar en el evento Gastroblogs, y el favorcito que os pido, es simplemente vuestro voto!!!!



De aquí a finales de mes, se puede votar una vez al día!!! MIL GRACIAS, se que cuento con cada uno de vosotros. Nos hemos apuntado un poco tarde, y necesitamos un empujoncito!!!!! ¿Nos ayudási?????

Para votarme, pinchad aquí, o en la foto de arriba!!!! ;). En principio vais directamente a donde teneis que votar, si no os salgo la primera de la lista, buscad CocinaArte y votadme, porfis!!!!!!


viernes, 4 de marzo de 2011

Mousse de chocolate con sorpresa de naranja

Hace una semana, quedamos un grupo de amigos. Lo que tenemos en común, a parte de otras cosas, es el placer de cocinar. Cada uno aportamos algo, y yo, como siempre, llevo el postre.... ;)
Ya os he mostrado otras veces las tartas que he preparado para juntarnos con ellos, el tiramisú de limón, el chessecake de oreo, el chessecake de toblerone...y ahora, esta mousse de chocolate...


La idea, hasta la decoración, la tomé prestada del blog Cocino y Disfruto, y aunque hubo cosas que cambié, el bizcocho, la gelatina de mermelada y la cobertura, seguí sus pasos al pie de la letra.
Al ver sus fotos, me quedé prendada, os puedo decir que no conocía este blog, pero desde que lo descubrí, sobre todo esta entrada, me deja embobada, yo creo que me la he llegado a aprender de memoria, jajaja....


Quiero decir, que no es una tarta dulce, da el dulce amargor del chocolate y más aún cuando en el bocado se mezclan los sabores con la gelatina de naranja.


La decoración....mmm, me entusiasmo hacer esta decoración, aunque pueda parecer complicado, es super fácil de hacer, sólo necesitamos globos de agua y chocolate fondant deshecho.


Bueno, pués al lío, os pongo la receta, tal y como la he preparado yo.



Ingredientes:

Para la base de bizcocho:
- 2 huevos
- 50 gr de azúcar
- 45 gr de harina de repostería

-1 cucharada de chocolate en polvo
Para el almíbar:
-1/2 vaso de agua
-1 chorrito de ron
-1 cucharada de azúcar

Para la mousse de chocolate y avellana:
- 500 ml de nata para montar
- 3 claras de huevo
- 3 cucharadas soperas de cacao puro
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 2 cucharadas soperas de avellanas molidas
- 3 hojas de gelatina neutra

Para la gelatina de mermelada:
- 3 cucharadas soperas de mermelada de naranja
- 100 ml de agua
- 3 hojas de gelatina neutra

Para la cobertura de chocolate:
- 100 ml de nata
- 100 grs. de chocolate fondant
- 1 cucharada de mantequilla

Para decorar:
- chocolate de cobertura, barquillos de chocolate, al gusto.....

El día antes, preparamos la gelatina de naranja:
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. Calentamos el agua y disolvemos en ella la gelatina. Cuando esté bien mezclado, añadimos la mermelada, removemos muy bien y ponemos en un molde. Yo use un plato y lo forre con papel plata para desmoldarlo bien. La dejamos enfriar en la nevera para que cuaje.

Hacemos el bizcocho:

Ponemos los huevos con el azúcar en el vaso de la th, y programamos 2 min, 37º, vel. 3 y 1/2. Añadimos la harina y el cacao en polvo y mezclamos.
Volcamos en un molde enharinado que pueda ir al microondas. Metemos al micro a 750w , 3 minutos más 1 de reposo. Lo dejamos enfriar.
Preparamos el almíbar, mezclado bien y metiendo al microondas durante 1 minutos. Dejamos entibiar.

Preparamos la mousse:
Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría.
Reservamos unas cucharadas de nata para deshacer la gelatina y el resto la semimontamos , yo en la th a vel. 3 y 1/2 con la mariposa.
Calentamos esas cucharadas de nata, y deshacemos la gelatina en ella, y poco a poco y con cuidado, la mezclamos a la nata semimontada.
Añadimos el cacao y las avellanas molidas (en la th con unos golpes de turbo).
Montamos las claras con el azúcar a punto de nieve, yo en la th, mirando por el bocal a 37º, vel 3 y 1/2 con la mariposa, y las mezclaremos con cuidado para que no se baje la mezcla.
Ahora, montamos la tarta:
Cojemos el aro o el molde si base, y lo ponemos en el plato que vayamos a servir la tarta.
Cortamos tanto el bizcocho como la gelatina, un poco más pequeño que el aro que hemos preparado.
Colocamos el bizcocho, y lo empapamos con el almíbar. Rellenamos con la mitad de la mousse. Colocamos la gelatina y rellenamos con el resto de la mousse.
Alisamos la superficie y metemos la tarta a la nevera un par de horas.

Preparamos la cobertura:
Ponemos en un cazo la nata a calentar, y añadimos el chocolate troceado. Cuando esté deshecho, añadimos la cucharada de mantequilla y con el calor residual y sin dejar de remover, se nos deshará. La dejamos entibiar y volcamos sobre la mousse.
Metemos a la nevera, y lista para comer al día siguiente.
Antes de comer, la decoramos al gusto...
¿Gustáis? ;)



Buen provecho y feliz fin de semana.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Pinchitos de morcilla

Realmente no os voy a enseñar a hacer un pinchito de morcilla, jajaja, pero os quiero hablar de estas morcillas. Hace un par de semanas, Embutidos Rios tuvo el detalle de enviarme un paquete para que probara sus productos. Me enviaron: morcillas de arroz, morcilla de verdura y pinchos y delicias de morcilla.

No he hecho ninguna receta especial con ellos de momento, solo he hecho unas rodajas fritas, tanto de la de arroz (que ya la conocíamos) como de la de verdura, que a mi parecer, es más suave... Embutidos Rios, en su página, nos propone algunas ideas, por si os interesa: aquí


La verdad, yo no soy mucho de morcilla, mi estómago se queja cuando tomo productos fuertes, pero a mi padre y a mi chico les gusta, y mucho, y dicen que estas, y seguro que no es por pelotear, porque si algo no les gusta, lo dicen y punto, son de las que más le han gustado de las que han probado!
Bueno, sin más, que paséis un buen día!