miércoles, 30 de noviembre de 2011

Medio Sacher con Mousse de nocilla

...y diréis.... ¿a que viene este nombrecito? Pués todos tenemos malos días...y el sábado que hice esta tarta...madre mía que día que tuve...todo se torcía....no salía nada a derechas...pero bueno...al final, el resultado fue bastante bueno... o eso dijeron mis amigos ( si pincháis aquí veréis la comilona que nos pegamos)... me encantan estas reuniones de cocinillas :)



Antes de seguir con el post, quiero pediros disculpas por este semiabandono temporal del blog...todo tiene un motivo....¡Nos hemos comprado casa! Y andamos un poco atareados, sin apenas tiempo ni de respirar....espero que perdonéis mi ausencia...



De esta tarta, contaros que se la vía a Ana, y me dejó loca...así que en lo que tuve la ocasión, hice el intento de hacerla.... Yo he cambiado el sabor de la mermelada, soy alérgica al albaricoque y puse una mermelada de arándanos, que ya de paso os cuento que me enviaron de la Vieja Fábrica y que a pesar de que a mi no me van mucho las mermeladas compradas, esta no parece comprada, parece caserita....tiene una textura perfecta y un sabor buenisimo.... Y el otro cambio, es que la he preparado con la th.



Ingredientes:

Para el bizcocho:
200 gr. de Mantequilla
250 gr. de chocolate fondant
200 gr. de azúcar moreno
3 huevos
150 gr. de harina
1 sobre de Levadura

Para la Mousse de Nocilla:
500 gr. de Nata para montar
300 gr. de Nocilla
2 Claras de Huevo
5 hojas de Gelatina

Para la cobertura:
100 gr. de Chocolate Fondant
100 gr. de Nata
1 cucharada de Mantequilla

150 gr. de Mermelada de Arándanos
Perlitas doradas y plateadas

Preparamos el bizcocho:
Trituramos el chocolate convel. progresiva 5-7-10 unos segundos. Añadimos el azúcar y la mantequilla y programamos 3 min. , 50º, vel.3 con la mariposa. Añadimos los huevos, uno a uno mientras batimos a vel.3. sin temperatura. Añadimos la harina y la levadura y terminamos de mezclar en vel. 3.
Enmantequillamos y enharinamos un molde y horneamos en horno precalentado a 180º durante 20 minutos. Desmoldamos y dejamos enfríar.

Preparamos la mousse:
Ponemos la gelatina remojo.
Montamos las claras a punto de nieve 4 min, (aprox.), 37º, vel.3 y 1/2 con la mariposa. Reservamos.
Montamos 400 grs. de nata y reservamos.
Templamos la nocilla en el microondas y reservamos. Calentamos los 100 grs. de nata que nos quedan, y deshacemos la gelatina en ella. Mezclamos con la nocilla y dejamos entibiar.
Mezclamos las claras con la nata, y con mucho cuidado la nocilla.

Montamos a tarta:
Abrimos el bizchoco en dos, calentamos la mermelada en el micro y la extendemos sobre el primer disco, ponemos el otro disco y volcamos la mousse. Metemos a la nevera hasta que cuaje, mejor de un día para otro.

Preparamos la cobertura:
Ponemos a calentar la nata, deshacemos el chocolate en ella, y añadimos la mantequilla sin dejar de remover. Volcamos sobre la mousse y dejamos enfríar.
Decoramos y lista para comer!

Buen provecho!!!