viernes, 27 de abril de 2012

Bizcocho de chocolate y vino tinto

Este bizcocho le hice hace unos meses, estuvo pululando pro los blogs y foros y me dejo prendada... estaba rico rico... La pega es que lo hice con chocolate valor, y estaba demasiado fuerte, la próxima vez que lo haga, lo haré con nesquick para que quede más suavecito...


Ingredientes:

4 huevos
200gr de azúcar
180 grs. de aceite de girasol
200gr de chocolate en polvo
200gr de harina
110gr de vino tinto
1 sobre de levadura química


Preparación:
Ponemos en el vaso los huevos con el azúcar y programamos 2 min. vel.2. Añadimos el aceite y programamos 1 min., 37º, vel. 3. Incorporamos el chocolate en polvo junto con el vino y mezcla 10 segundos en velocidad 3.  Añadimos la harina con la levadura, y mezclamos 10 segundos en velocidad 3, y volcamos  sobre un molde engrasado y espolvoreado con chocolate. Horneamos a 180ºC, con el horno precalentado, calor arriba y abajo durante unos 40-45 minutos. Desmoldamos cuando esté frío y servimos!

Buen provecho!

lunes, 16 de abril de 2012

Cestitas de chistorra

...y quien dice chistorra, dice cualquier otro relleno que se os ocurra, morcilla, atún, bacon...en fin, yo creo, que se pueden hacer de cualquier cosilla, no se tarda nada y todo el que las prueba, quedado prendado de ellas... Yo las he echo 3 veces, y las 3 veces me han pedido la receta...así que, aquí va la recetuqui para todos...


La idea la vi por algún blog, y creo recordar que estaban rellenos con morcilla, pero de esto que lo vi de paso y no puse mucha atención a ellas, hasta que el otro día, haciendo la compra, vi las obleas de empanadillas y me vinieron a la mente.... y bualá... aquí están, listas para comer :)


Ingredientes :
Chistorra
Queso rallado
Huevos de codorniz
Obleas de empanadillas
Flaneras individuales (o moldes de magdalenas) (yo las flaneras de albal de usar y tirar)

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo
Quitamos la piel a la chistorra y la troceamos y reservamos.
Engrasamos las flaneras con unas gotas de aceite de oliva. Colocamos las obleas por dentro para hacer nuestras cestitas. Ponemos unos trocitos de chistorra en cada cesta, un poco de queso rallado y el huevo de codorniz encima. Un poquito de sal (opcional) y al horno hasta que los huevos estén cuajados y las obleas doradas.
Desmoldamos y listas para comer.

Feliz semana para todos.




martes, 3 de abril de 2012

Torrijas

Esta vez, al modo tradicional...es que esto de estar entre dos casas...vaya jaleo... Hacía muchos años que no las hacia así...y que ricas que salieron...
Aquí ya os las publiqué en su momento, y aquí podeis ver la versión light...
Han sido las primeras que hemos hecho en nuestra casa, y las primeras en las que Raúl colabora en la elaboración.... y he de decir, que han sido las que más ricas me han sabido de todas las que he hecho..... :)



Hace unos meses, Marta, se puso en contacto conmigo para proponerme una colaboración, me envió un lote con un montón de especias Ducros. Ellos hacen un estudio de tendencias de sabores, si entráis aquí, encontrareis un montón de recetas... Yo ya he preparado alguna, pero como os contaba antes, esto de estar a medias entre dos casas es un caos...la cámara casi nunca estaba en el momento en que la necesitaba.... de hecho, las fotos de hoy, son del móvil :s. Marta, siento la tardanza en publicar, espero que me perdones :) y que os guste esta recetita.



Este año, he hecho la receta que ha hecho mi madre toda la vida en casa, la mitad las reboce en azúcar y canela, y la otra mitad, las hice una especie de almibar de leche, ya que a Raúl le gustan más así..... No creo que os enseñe nada nuevo, pero me apetecía publicaros nuestras "primeras" torrijas.



Ingredientes:

1 barra de pan de torrijas (el mío de Mercadona)
1 litro de leche
2 ramas de canela
3 huevos
Azúcar y canela (ducros, por supuesto) al gusto

Infusionamos la leche con las ramas de canela y dejamos entibiar.
Empapamos las rebanadas de pan en la leche, rebozamos en el huevo batido y freímos en abundante aceite.
Pasamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa, y rebozamos en el azúcar con canela que habremos mezclado previamente.

Para hacer el almíbar de leche, cogemos la leche sobrante, y la ponemos a hervir junto con un poco de azúcar y canela y los restos de huevo batido que nos hayan quedado. Damos un hervor y colamos volcando sobre nuestras torrijas.

Y listas para comer!!!
Pasad buena Semana Santa y tened cuidadito con el coche ;)