Ingredientes:
1 kg. de moras
200 grs. de azúcar
Lavamos y escurrimos las moras.
Trituramos las moras, y las pasamos por un colador o un chino. Pesamos el jugo restante, en mi caso fueron 700 grs, lo mezclamos con el azúcar y le añadimos dos vainas de vainilla y lo dejamos reposar durante 1 hora, luego lo ponemos en el vaso de la th y programamos 25 min., 100º, vel. 2 y 1/2. A mi con este tiempo me quedó en su punto, pero comprobamos, si necesita más tiempo, vamos programando de 5 en 5, mista temperatura y velocidad.
Embotamos en botes previamente esterilizados y embotamos al vacío, o bien poniéndolos boca abajo o bien cociéndolos durante 20 minutos. Y estará lista ;)
mmm me llevo una cucharada para poner encima de una rebanada de pan tostadito,,,que rico
ResponderEliminarJajajajja, las dos hemos publicado mermeladas a la vainilla, será porque nos gusta? jajajajajaja
ResponderEliminarEste año me quede con las ganas otra vez de las moras pero el año que viene me dijo Marisa que iremos las dos a recogerlas, así que no habrá excusa ;)
Petonets guapa!
¡Menuda despensa te estás preparando! Otra mermelada rica para añadir. Besitos.
ResponderEliminarque buena!! yo al final me he traido un bote de la de mi madre, así no me quedo con las ganas este año jaja besitos
ResponderEliminarElenna así sin semillas y con tan poca azúcar debe ser una mermelada finísima, para comerse el tarro entero.
ResponderEliminarUn beso.
Qué buena. Me gusta las moras y me encanta la vainilla, aquí lo tengo todo junto que más quiero??.
ResponderEliminarFelicidades tiene un colorcillo que pa qué.
Besitos.
que bonita presentación!!!!
ResponderEliminarseguro que está deliciosa...
un besote