jueves, 15 de noviembre de 2018

Bundt cake de calabaza y chocolate

Pues hoy pensaba poneros una receta salada.... pero como hoy es el día de los bundt cake, porque si chic@s, hay días para todo...😋, y hoy como os digo, es el día del bundt cake...


Me he decidido a hacer este de calabaza porque hoy comimos crema de calabaza, y me sobro un trozo de calabaza, y para que no este rodando por la nevera toda la semana, había que usarla en algo. De primeras iba a hacer un pan dulce con ella, pero al ver en Internet lo que estabamos celebrando,  cambié de idea.


La receta es de Alma Obregón, yo la he adaptado, como hago con la mayoría, a nuestros gustos y como no, a nuestra thermomix. Aquí podéis ver la suya. Ella le ha puesto una cobertura de chocolate por encima, que es muy muy apetecible a decir verdad, pero yo he querido dejarlo así, ya que me ha desmoldado tan bien, y ha quedado tan bonito que no quería cubrirlo, además la idea es para desayunar el resto de la semana, así que mejor así...


Sólo deciros, que como no podía ser de otra manera, me ha encantado, todos los dulces que llevan calabaza me encantan, quedan muy ricos y tiernos.... Aquí podéis ver La coca de calabaza, que es uno de los bizcochos más ricos que he probado nunca, y aquí unos suizos de calabaza, que también están muy muy ricos.... 

BUNDT CAKE DE CALABAZA Y CHOCOLATE

Ingredientes:

Para la capa de calabaza:

145 grs. de aceite de girasol ( o de oliva suave)
150 grs. de azúcar
3 huevos M
230 grs. de harina de reposteria
1 cucharada de levadura química
300 grs. de calabaza cruda y pelada

Para la capa de chocolate:

145 grs. de aceite de girasol ( o de oliva suave)
160 grs. de azúcar
3 huevos M
130 grs. de harina de repostería
60 grs. de chocolate en polvo
1 cucharada de levadura química

Comenzamos a preparar la capa de calabaza:
Ponemos la calabaza en un recipiente apto para microondas, pelada y troceada, y metemos en el microondas 15 minutos a 800w. Escurrimos y dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 170º (mi horno es cañero, si lo pongo a mas, este tipo de bizcochos se me churrascan por fuera y por dentro me quedan crudos)
Cuando la calabaza este fría la  ponemos en el vaso de la thermomix  y trituramos unos segundo a velocidad progresiva 7 - 8 - 10. Añadimos el aceite y mezclamos a vel. 3, y a esta misma velocidad vamos añadiendo los huevos uno a uno y el resto de ingredientes. Cuando estén bien mezclados reservamos.
Sin limpiar el vaso, preparamos la capa de chocolate. Ponemos el aceite y mezclamos bien con el azúcar, y vamos añadiendo los huevos uno a uno, y el resto de ingredientes. Cuando este todo bien integrado vamos a volcar a nuestro molde.
En mi caso uso spray desmoldante, así que embadurnamos bien el molde, volcamos un tercio de la masa de calabaza, la mitad de la de choco, otro tercio de la de calabaza, la mitad que nos queda de choco y el resto de la de calabaza, y con un palito de brocheta mezclamos y hacemos unos remolinos. (Deciros que es la primera vez que me gusta como me queda un marmolado...siempre me quedan muuuu feurros)
Horneamos durante 60 minutos a 175º. Comprobamos con un palito.
Dejamos enfriar durante 15 minutos y desamoldamos.

Y listo para comer.... 


Probadlo, de verdad, seguro que os gustará...


2 comentarios:

  1. Que pinta mas deliciosa !!! Una buena manera de comer verdura , anotada esta , seguro que pronto la hago .

    Un beso cuìdate .

    ResponderEliminar
  2. exquisito!!! yo tengo en el blog algun marmolado de chocolate y calabaza y me encantan, están de muerte

    ResponderEliminar