lunes, 1 de septiembre de 2008

Galletas de kiwi

Estas son de dieta, hay que cuidarse, son muy sanitas y están muy ricas!


Ingredientes:

1 kiwi y medio
75 grs. de azucar moreno
75 grs. de aceite de girasol
1 yema de huevo
1 cucharada de levadura
260 grs. de harina integral
1 huevo batido para pintar las galletas

Pelamos los kiwis y los mezclamos con el aceite, la yema de huevo y el azucar (que previamente habremos pulverizado) y la levadura. (En la th 1 min vel. 4)
Añadimos la harina y amasamos, en la th 1 min vel espiga.
Formamos una bola, envolvemos en film de cocina y reservamos en la nevera media hora.
Extendemos la masa y estiramos hasta medio cm. de grosor y cortamos con el cortapastas.
Pintamos con huevo batido y al horno a 180º 10 minutos.
Y listas para comer!!!!

8 comentarios:

Penny dijo...

Que ricas!!! Jamás se me hubiera ocurrido hacerlas de kiwi, una idea estupenda!!

Petonets.

Elenna dijo...

Me alegra que te gusten!!!! Lo del kiwi, pués es que es una de mis frutas preferidas, asique probé hace tiempo y me gustaron, y el otro dia pués las repeti....
Gracias por tu comentario guapa!

Mónica dijo...

¡Hola Elenna!

Encantada de conocerte y gracias por visitar mi blog.

Me he vuelto loca con tu blog. Todo me encanta!!!, la repostería es lo más que me gusta y lo que más abunda en tu blog, como en el mío. Encima con la Thermomix no tengo pereza para nada.

Te voy a agregar a mi lista de blogs amigos para estar al día de tus nuevas recetas.

Saludos,

Elenna dijo...

Me alegra verte por aqui Mónica, me alegro que te haya gustado mi blog, yo con el tuyo ayer disfrute mucho,( copietee muchas recetas, jiji )....
Yo, para mi, el dinero mejor gastado fue el de la thermomis, no me da pereza como tu dices, hacer nada!!!!!
Luego te agrego yo tb a mi lista de blogs!!!
Espero verte por aqui a menudo y que disfrutes con todo lo que hago!!!!
Besitos guapa!

Cocidodesopa dijo...

Hola, Elenna. Es la primera vez que visito tu blog, y veo que tienes cosas muy ricas que ahora voy a archivar en mi album de recetas. Llegué aquí por crixusii, del foro de Karlos y volveré.

Estas galletas son de 10 porque encima llevan fruta y son de dieta, así comemos sin tener tantos remordimientos de conciencia.

Un saludo. :)

Elenna dijo...

Hola Yolanda, pasa por aqui siempre que quieras, eres bienvenida!!!!! Copia todo l oque quieras!!!! ;)
Lo de las galletas, dentro del pecado, es leve jejeje!!!!!!
Besos!!!!

Unknown dijo...

Hola, disculpa porque puedo sustituir él aceite de girasol, puedo sustituirlo por aceite de cocina, el normal¿?... Yyyy ls harina integral puede ser harina normal ¿?

Elenna dijo...

Hola Paula!
Si puedes cambiar el aceite, lo único que te quedaran más fuertes de sabor. En cuanto a la harina,también se puede, pero ve añadiendo poco a poco, porque no absorben igual los líquidos unas harinas que otras.