lunes, 6 de abril de 2009

Buñuelos de bacalao

Ya estamos en Semana Santa, y para cumplir con las tradiciones, esta semana comiditas típicas ¿os parece?

El otro día me compró Raúl una revista de cocina, "Cocina Mía", y venían varias recetas con bacalao, entre ellas, estos buñuelos, y los he hecho; no han quedado tan bonitos como los de la foto, pero de sabor estaban muy muy buenos....



La diferencia entre sus buñuelos y los mios...¿os la imagináis?....Hay que sacar provecho a la thermomix, así que, como casi siempre, adaptados a la thermomix ;)



Ingredientes:

3 lomos de bacalao desalado
2 claras de huevo
200 grs. de harina
300 ml. de cerveza
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de comino en polvo
Sal y pimienta
Aceite para freír


Modo tradicional:
Disponer la harina en un bol. Agregar la cerveza poco a poco, mezclandola con una cuchara de madera. Añadir el comino y 2 cucharadas de aceite. Mezclar y dejar reposar 30 minutos.
Cortar los lomos en tiras y ponerlos en un cazo cubiertos con agua. Cocerlos a fuego suave 3 minutos , escurrir y reservar.
Montar las claras a punto de nieve firme e incorporarlas a la masa despacio para que no se bajen.
Desmenuzar el bacalao y agregar a la masa.
Calentar el aceite, y con la cuchara ir formando los buñuelos, freír y servir.


Modo thermomix:
Poner la harina, con la cerveza, el comino en polvo y las cucharadas de aceite y mezclar en vel. 1 3 minutos. Reservar y reposar media hora.
Mientras, cortar los lomos en tiras y ponerlos en un cazo cubiertos con agua. Cocerlos a fuego suave 3 minutos , escurrir y reservar.
Poner las claras en el vaso de la th, con la mariposa y media cucharada de sal y vel. 3 /2. Mirar por el bocal hasta que las veamos firmes e incorporarlas a la masa despacio para que no se bajen.
Desmenuzar el bacalao y agregar a la masa.
Calentar el aceite, y con la cuchara ir formando los buñuelos, freír y servir.


Buen provecho

12 comentarios:

Silvia dijo...

Me tienen loquita tus buñuelos de bacalao, mira que llevo tiempo pensando en hacerlos... creo que tu receta va a ser la pefecta.

Besos.

Elenna dijo...

Jejeje, eso me paso cuando los vi en larevista jejeje!!!!! Cuentame si los haces, en casa nos gustaron mucho, lo único, es que el dia que los he hecho eramos solo 4 para comer, y salió mucha cantidad...
Besitos guapa!

Mar Varela dijo...

yo tengo esa revista pero no me he fijado pero con tu adaptación a la TMX mucho mejor, me encantan, se las haré a mi suegro que viene desde New York para ver a sus nietos y le tengo que hacer muchas cosas ricas como esta
Un beso cielo

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
Que ricos estan los buñuelos de bacalao. Que buena pinta tienen.

Un beso.

Penny dijo...

Elenna, yo también comí buñuelos este finde, jejeje. Esta semana los subiré al blog. Me gustó tu receta, el toque de la cerveza tiene que ser muy bueno. Para que te queden más altos tienes que dejarlos reposar unos 10 minutos, volver a mover y reposar de nuevo , es un truquillo ;P.

Petonets.

Rocío (Piuchi) dijo...

Pues se ven bien ricos!!! besitos

Nieves dijo...

Me gustan mucho los buñuelos de bacalao y como ya te han dicho con tu adaptación de la receta se ve muy sencilla, así que te la copio.

Un beso

Elenna dijo...

Gracias chicas...supongo que es normal que coincidamos con estas recetas...es lo típico..;)
Penny, gracias por el truqui, lo llevare a la practica en breve ;)
Besios a todas!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Loa buñuelos se ven muy ricos y doraditos !!!!
El pan super esponjoso y con una pinta apetitosa !!!
Un beso , cuidate .
Nancy

Mesilda dijo...

Hola Elena,siento no haber contestado antes a tu pregunta pero acabo de ver ahora tu comentario,no se si influira en la receta que pongas leche normal en vez de leche en polvo,pero como es tan poca cantidad yo creo que no tiene porque salir diferente,si quieres probar.....pero realmente no lo se.
Los buñuelos de bacalao se ven bien ricos,de buena gana me comeria unos cuantos.
Besos.

Unknown dijo...

Te han quedado estupendos, pero por una mala esperiencias con los buñuelos de bacalao ni los hago y menos los comos, mi familia se conforma con los que venden hechos.

BEsos guapa.

Elenna dijo...

Gracias Nancy"!!!
Mesilda, gracias por venir a contestarme, ya te contaré si pruebo ;)
Marisol, yo solo los habia probado en casa de una amiga portuguesa, y este año me decidí a hacerlos....
Besitos a las tres!!!!