jueves, 2 de abril de 2009

Mousse de fresas

Ya os habréis dado cuenta a estas alturas que nos gustan mucho las fresas ¿verdad?....



Esta mousse se la copie a Marisa, yo le he cambiado alguna pequeña cosita, pero me he basado en su receta...



Os lo pongo aquí:

Ingredientes:
200ml. De agua.
125g. De azúcar.
¼ k. de fresas batidas.
1 Bote de leche evaporada.(yo 200 ml. de nata para montar)
1 Sobre de gelatina de fresas.

Para la base:
Bizcochos sobaos
Una fresa picadita
Zumo de una naranja.
2 cucharadas de azúcar.

Fresas y azúcar para adornar

Preparación:
Lo primero preparamos la base. Ponemos los sobaos bien apretaditos y hacemos el almíbar con el zumo de naranja y el azúcar y añadimos la fresita picada por encima.
Y empezamos con la mousse: Se monta la nata y la reservamos.En un cazo ponemos el agua, el azúcar, la gelatina y lo ponemos al fuego, hasta que se deshaga el azúcar y la gelatina, en este punto le añadimos las fresas batidas, lo mezclamos bien y lo echaremos a la nata montada, y con movimientos envolventes lo mezclamos bien. Lo vertemos encima de la base que habíamos preparado y lo pondremos en la nevera de la noche a la mañana.



Buen provecho!

14 comentarios:

SANDY dijo...

Elenna que buena pinta, que fotos más apetitosas, me voy corriendo a por fresas, porque esta mousse la hago seguro, un beso.

Silvia dijo...

Ufffffffffff muy rica Elenna, riquísima. Qué textura y colorido. Me parece genial aprovechar la fruta de temporada.
Viniendo de ti fijo que es un éxito de tarta.

Besos.

Ana dijo...

un postre delicioso y que presentación gensanta, estupenda receta.Gracias

Rosa Ardá dijo...

Me encanta!!!!!
Besos

Elenna dijo...

Gracias chicas!!!!!!
La verdad queestba my rica!!!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
Que rica esta mousse, mmmmm! se me hace la boca agua! jeje.

un beso.

Rocío (Piuchi) dijo...

dios que buena!!! además tiene que ser muy fresquita no? ahora que ya empieza el buen tiempo apetecen cosas asi. besitos

Mari Carmen dijo...

Elenna, no me tientes, que ahora que ya veo que soy capaz de que me salgan no creo que me pueda resistir, jajaja. Te quedó fantástica, como siempre. Besitos.

Penny dijo...

Y que te encantan las mousses también me he dado cuenta!!! jejeje, me gusta mucho venir a visitarte, siempre encuentro algo delicioso y una buena compañía.

Petonets.

Nieves dijo...

Rica y fresqita. Te ha quedado estupenda.

Un beso

Elenna dijo...

Gracias chicas!!!
Piu, fresquita fresquita, ahora para el tiempo que vienen son perfectas las mousses...
Tata, estaba muy rica!!!
Pitimini, ya has visto que son facils, ahora es ponerse,decualqueir cosa estan buenas!!!!! :D
Penny, como me conoces jejeje!!!!!
Siempre es un gusto tenerte por aqui!!!!!
Besotes!

Elenna dijo...

Gracis Nieves, se cruzaron los mensajes!

anabel dijo...

Te ha quedado GENIAL, saludos

Cocidodesopa dijo...

Un dulce no puede caer mal, y si encima tiene la pinta tan rica que presenta tu tarta, no hay más que decir que me apunto a una porción. ¿Puede ser? :D Un saludo.