martes, 28 de abril de 2009

Tarta de nata a la naranja

Bueno, como much@s sabéis, el domingo fue mi cumple....31 añitos ya...madre mía...¡cómo se pasa el tiempo! Se van pasando los años sin enterarte.....


Fijaros que cosas, que muchos años, yo les hago las tartas de cumples a todos, y para mí, pocas veces la había hecho, casi siempre me la compraba, porque para mí nunca he tenido tiempo entre unas cosas y otras, pero este año, al caer en domingo, dije: "Me la tengo que hacer" Y dicho y hecho, hice toda la comida, incluida la tarta, por supuesto, casera...hasta el pan!!!! Menuda paliza me dí por la mañana!!!!! Caí por la noche doblada, y cuando ha sonado el despertador por la mañana no quería levantarme....


Bueno, me dejo de tanto rollo, y os cuento la tartita que me preparé, y a lo largo de la semana os iré poniendo las cositas de la comida ;)

Ingredientes:
Para el bizcocho genovés a la naranja:
Ralladura de la piel de 1/2 naranja
120 grs. de azúcar
4 huevos
120 grs. de harina
1 pizca de sal

Para el relleno:
3 ó 4 cucharadas de azúcar glass de naranja
1/2 litro de nata para montar
2 sobres de estabilizante para nata (opcional)

Para el almíbar:
1 naranja
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de ron
3 cucharadas de azúcar.

Para adornar:
Estrellitas y corazones de azúcar blancos, naranjas y amarillos (y paciencia para separarlos de los demás jajaja)
Copos de chocolate.
Flores de azúcar y cartel de felicidades
Colorante rojo y amarillo
Y un poco de nata que reservaremos de la del relleno.

Empezamos con el bizcocho:
Rallamos la cáscara de la naranja (solo lo naranja, lo blanco no, que si no nos amargaría).
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño. (Yo en la TH, primero 6 minutos a 37º vel 3 y 1/2 y luego otros 6 a la misma velocidad sin temperatura).Añadir la harina y la pizca de sal y batir cuidadosamente. (Unos segundos a vel 2)
Engrasar y enharinar el molde y al horno a 180 º 20 minutos. (yo lo pongo los primero 15 solo calor abajo y los últimos 5, calor arriba y abajo)
Reposar 5 minutos en el molde y desmoldar y dejar enfriar y reservar.

Mientras el bizcocho enfría, preparamos lo demás:

El almíbar:
Ponemos la naranja pelada en el vaso de la th y trituramos a vel. progresiva unos segundos.(con cualquier batidora sirve)
En un cuenco ponemos el azúcar, el agua y el ron y metemos al micro 1 minuto. Mezclamos bien y añadimos la naranja triturada. Y reservamos.

El relleno:
Montamos la nata junto con el azúcar glass de naranja y el estabilizante para nata y reservamos en la nevera.

Montaje:
Una vez frío el bizcocho, lo abrimos en dos y colocamos la parte de abajo sobre el plato en el que vayamos a servir, y lo cubrimos papel albal para no mancharlos.
Emborrachamos bien el bizcocho de abajo.
Ponemos una buena capa de la nata aromatizada.
Emborrachamos la parte de abajo del otro bizcocho y ponemos encima.
Cubrimos toda la tarta con la nata restante, reservando un poco para adornar.
Cubrimos los laterales con las estrellitas, corazones y copos de chocolate (todo mezclado).
A una parte de la nata reservada le añadimos dos 4 gotas de colorante amarillo y una de rojo (para conseguir el tono anaranjado).
Adornamos al gusto, colocamos las rosas y el cartelito de felicidades junto con la vela y a pedir un deseo!!!!!!!



¿Gustais?


¡¡¡¡¡Muchos besitos a todos!!!!!

26 comentarios:

Silvia dijo...

MUCHAS FELICIDADES!!!!

Menuda tarta más rica, deliciosa y bonita bonita.

Qué cumplas muchísimos más y así de bien.

Besos.

Laura. dijo...

Felicidades Elena!! Ya me has abierto el apetito de buena mañana, me encanta la tarta, ademas de preciosa, tiene que estar muy rica con ese toque de naranja, Un beso!

SANDY dijo...

Elenna muchas felicidades ya veo que hemos nacido el mismo día pero de distinto año ,la tarta buenísima, besos.

Elenna dijo...

Muchisismas gracias chicas!!!! Espero contaroslo muchos años más!!!! :)
Besos!

Penny dijo...

Elenna, siento mucho no haberte felicitado antes, pero dicen que más vale tarde que no nunca verdad? ¡¡¡¡¡Felicidades Amiga!!!!!!
La tarta espectacular,seguro que estaba buenísima! Ya me contarás que te regalaron ;).

Petonets.

Elenna dijo...

Muchas gracias Penny, el refranero español es my listo y noslo dice..."Más vale tarde que nunca" Lo importante es hacerlo :):):)
Mil gracias guapa!!!!!
sorprendentemente este año solo he recibido 1 libro de cocina jejeje....y lo demás pués entre ropa, dinerito, unos zapatos y un par de bolsos!!!!!!
Besitos guapa!!!! Y gracias otra vez!!!!

Mar Varela dijo...

Cuuuumplaaañoss Feeeliz, cuuummpleaaños Feeeliz........!
Felicidades cielo, que alegría es celebrar virtualmente los cumples, eh, bueno pues mi regalo para ti es un pedazo de abrazote enorme y con mucho cariño...

Irene dijo...

Felicidades guapa!!!!
Me gusta mucho tu tarta, es super original! A mí me pasa igual, a todo el mundo le hago las tartas y para mí casi nunca, si es que tenemos a la familia muy bien acostumbrada ;-)
Somos de la misma quinta, jeje, yo los cumpliré en julio, ya queda menos!
Un beso y felicidades de nuevo.

Mónica dijo...

felicidades guapetona!
te quedo preciosa, y se ve jugosita, que rica tenia que estar.
besitos

Elenna dijo...

Gracias chicas!!! Sois todas unos soles!!!!!
Besotes!

Rocío (Piuchi) dijo...

felicidades de nuevo guapa!!! la tarta espectacular,que bonita y que rica tenía que estar!! besitos

Nieves dijo...

Lo primero de todo felicidades, aunque un poco tarde, ya sabes lo que dicen: todos los santos tienen novena. Y que decir de la tarta, impresionante.

Un beso guapa

SandeeA dijo...

pues muchas felicidades, el mío fue el 23, pero no me preparé tarta, porque después del cumple del bebeto ya había currado bastante! jajajajj La tuya, espectacular!

Eva Maria dijo...

Felicidades Elenna, la tarta te ha quedado de lujo y aunque no la he probado seguro que estaba mas rica que las que comprabas, muy bonita la presentación, un beso.

Elenna dijo...

Gracias chicas!!!!!
Y SandeeA, felicidades, auqneu sea tarde!!!!!!
Besotes y a SandeeA tb un tiron de orejas!!!!!
Besostes!

Marisa dijo...

esta parece de pasteleria, como te quedo espectacular preciosay de gusto ya la pera, te felicito por partida doble eres genial besitos.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Muchas felicidades!!!deseo que lo hayas pasado genial .
La tarta se ve exquisita y la decoración de 10 !!!
Un beso , cuidate .
Nancy

Mónica dijo...

Andaaaaa!!! Qué maravilla de tarta Elenna. Muchísimas felicidades, por tu cumpleaños y por esta delicia que preparaste con una presentación increíble.

Besos,

Majes dijo...

Felicidades con retraso...!!!Vaya tarta preciosa te preparaste...!!!

Biquiños.

Majes dijo...

Felicidades con retraso...!!!Vaya tarta preciosa te preparaste...!!!

Biquiños.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Aunque con retraso ¡¡FELICIDADES!.
Decirte que acabo e ver tu blog y me ha encantado. Tienes recetas muy interesantes que, espero intentar hacer.
Asi que, con tu permiso, me incorporo a tu lista como seguidor.
Un saludo
Jorge.

Maru Aveledo dijo...

Hola, he llegado a tu blog por casualidad y me encanta. Debo reconocer que el sabor a naranja (junto con las almendras) es mi favorito para aromatizar bizcochos y tortas.

La tuya se ve suave y esponjosa y el decorado está espectacular. Gracias por compartirla

saludos

Unknown dijo...

Muchas felicidades Elenna, con atraso pero no importa, aqui estoy a desearte que cumplas muchos mas.

Que jovencita que eres.

La tarta te ha quedado deliciosa, yo aun no me he atrevido a hacer ninguna, pero seguro que el dia que haga una vendre a tu blog a compiarte.

besos guapa, que cumplas muchos.

Elenna dijo...

Gracias a todos por vuestras felicitaciones y por vuestros piropos a la tarta y a mí !!!! A una le levantan el animo :D:D:D:D:D:D
Bienvenidos los nuevos, sois bienvenidos siempre!!!! Esta es vuestra casa !!!!
Besotes a todos!

meli dijo...

feliz cumpleaños, que se cumplan todos tus deseos. un besazo

martatmx dijo...

me encanta esta tarta y mas que te hayas dedicado algo para ti felicidades