martes, 23 de junio de 2009

Tarta de crema de pistachos

Bueno, ya estamos de vuelta :D:D

Lo primero de todo, daros las gracias a todos los que os habéis preocupado por nosotros en estos días de ausencia, la abuelita ya esta en casa echa una moza ;), todo ha salido muy bien, y está estupenda...GRACIAS





Pués nada, os cuento, el viernes fue el cumple de Raúl, ¡¡¡otro añito más!!!, y aunque no hemos hecho celebración por las circunstancias, si que le hice su tarta porque es muy golosete (aunque el diga que no, jajaja)...




FELICIDADES MI AMOR


A él le gustan mucho los pistachos, y un día, el verano pasado, ojeando revistas en una tienda, leí una receta de tarta con crema de pistachos, así que me la leí con detenimiento y cuando llegue a casa me copietee lo que me acordaba, y como ya había pasado su cumpleaños anterior, que le hice el "Corazón de trufa mentolada", me dije a mi misma, que para el año siguiente, y aquí estamos, os presento la tarta de crema de pistachos....


Photobucket

Os digo que es una tarta que llena mucho, y el bizcocho que le he preparado quedo tan tan jugoso, que me dio miedo emborracharlo por si se rompía, y sin almíbar, estaba bien jugosa....



Photobucket


Bueno, al lío :D...

Ingredientes:

Para el bizcocho:
100 grs. de harina de repostería
40 grs. de cacao puro en polvo
1 sobre de levadura química
1sobre de azúcar avainillado
1 pellizco de sal
4 huevos
150 grs. de azúcar
100 grs. de mantequilla blanda
20 grs. de ron


Para la crema de pistachos:
250 grs. de queso mascarpone
300 grs. de nata para montar
50 grs. de azúcar
100 grs. de chocolate (blanco y con leche) rallado
100 grs. de pistachos picados y pelados
2 sobres de estabilizante para nata (opcionales)


Empezamos con el bizcocho:
Ponga en el vaso la harina, el cacao, la levadura, el azúcar avainillado y la sal. Pulverice todo 20 segundos, velocidad 10. Reservamos.
Coloque la mariposa en las cuchillas y agregue al vaso los huevos y el azúcar. Programe 5 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2. Programe de nuevo 4 minutos, velocidad 3 (sin temperatura). Añada la mantequilla blanda y la mezcla de harina y cacao, preparada anteriormente y mezcle todo unos segundos a velocidad 1. Termine de unirlo quitando la mariposa y ayudándose con la espátula suavemente, con movimientos envolventes. Añada el ron y mezclar. Engrasar y enharinar el molde . Verter la mezcla y lo introdúcimos en el horno precalentado a 180 º durante 25 - 30 minutos.
Desmoldamos y dejamos enfriar.


Mientras enfría, vamos preparando la crema de pistachos:
Pelamos lo pistachos y los picamos con unos golpes de turbo en la thermomix y reservamos.
Rallamos los chocolates, yo he usado blanco y con leche, hasta 100 grs. en total y reservamos.
Ponemos el queso mascarpone, la nata, el azúcar y el estabilizante en el vaso con la mariposa, y programamos vel. 3 y 1/2, y vamos vigilando hasta que este montado firme.
Vertemos a un vol, y con una espátula, con mucho cuidado, añadimos la mitad de los pistachos y la mitad de los chocolates. Y reservamos en la nevera hasta que vayamos a usarla.


El resto del chocolate lo mezclamos con el resto de los pistachos y reservamos.


Cuando el bizcocho este frío, lo abrimos en dos capas.
Colocamos la primera capa, y encima una buena capa de nuestra crema de pistachos. Colocamos el otro disco del bizcocho, y cubrimos toda la tarta con el resto de crema. Por los laterales pegamos la mezcla que tenemos reservada de chocolates y pistachos y unos rosetones e nata por encima. Metemos a la nevera al menos dos horas para que endurezca bien y lista para comer....


Photobucket



¿Que os parece?



25 comentarios:

joana08 dijo...

Hola Elenna, me alegro un monton de que tu abuela esté a casita ya, de verdad. Felicidades a Raúl y felicidades por el pastel, que "vaya currada", te ha quedado de vicio.
Un beso muy grande.

Silvia dijo...

Muchas felicidades a Raul, con semejante dulce seguro que no le importa cumplir añitos.
Me alegro de que la abuelita esté en casa.

Besos.

Laura. dijo...

Antes felicitar a Raul, y ahora te digo que tienes una mano para las tartas, creo que te lo he dicho alguna vez, de verdad que me encanta!!!
Me alegro de que tu abuela este mejor.
Besos!

Espe Saavedra dijo...

madre de Dios que pinta, entre ésta y la de toffe de mamachelo,sois la perdicion.

Paula dijo...

Me encanta que estés de vuelta, y más con la abuelita ya buena.

Salu2

Mandragora31 dijo...

Nenita!!! Cómo me alegro de que la abu ya esté como nueva!! La pobre se llevó el susto justo después de su cumple joooo... pero lo que importa es que ya esté buena y en casita, que es donde mejor se está ;D

Y ¡¡¡FELICIDADES RAÚL!!!

Vaya tartazas más bonitas te quedan, hija, eres una artistaza!!


Un besote enorme guapa!!!!

Rocío (Piuchi) dijo...

buenísima!!! como te dije en el foro se ve de lujo!!! besitos

Elenna dijo...

Hola a todas!!!!! Muchas gracias porvuestros comentarios, me alegro que os guste la tartita, muchas gracias por las felicitaciones a Raul y muchas gracias por preocuparos por mi abuelita y por mí, sois todos unos soletes!!!!!
Besotes!

Unknown dijo...

Cielo la tarta estupenda como todas las que haces seguro que al cumpleañero le habra gustado mucho.

Me alegro que todo tu abuela este ya bien y todo se halla solucionado, aunque ya sabes que a ciertas edades, los problemas de salud mas pequeños se convierten en montañas.

besos.

SandeeA dijo...

qué rico Elenna! y cuánto me alegro de que estés de vuelta, y tu abuelita mejor! Un besazo!

Rosa dijo...

Madre mia Elena, menuda entrada triunfal, quien pillase un cachito.
"Un besazo wapisima y buen día

Enamorada dijo...

FELICIDADES por esa buenas noticias.
La de la Abuela en casita, el cumple de Raulillo y por esa Gran Tarta.... eres una máquina Elennita jajaja.
Besitos

Mar Varela dijo...

Cariño y yo sin enterarme de lo de tu abuela, espero que esté divina, dale un beso de mi parte... de la tarta pues no te digo ná que maravilla, las tartas es que te salen que da gusto....
Un beso y felicidades al cumpleañero

Ana dijo...

me alegro de la buena noticia de la recuperación de tu abuela y desde luego la tarta es espectacular de presentación y si nos imiginamos el sabor pues ya ni te cuento.
felicidades a los dos :)

Mabel dijo...

Gracias Maestra eres una Artista, soy una fiel seguidora de tu blog, una pregunta, ¿sabes algun truco que sustituya el estabilizante para nata? Gracias anticipadas.

Elenna dijo...

Marisol, que razon tienes, a ciertas edades todo es uh mundo para ellos...pero por suerte, estosolo ha sido un sustillo.... :)
SandeeA, gracias, ya tenía mono, auqnue laverdad, ahora ando escasa de tiempo...:S
Rosa, si me descuido, no la pruebo ni yo, jajaja,. que tragones!!!!
Isabel, muchas gracias porestar aqui SIEMPRE!!!!
Mar, muchas gracias ;), me alegro que te guste, la abu ya esta echa una moza y con ganas de irse al pueblo de vacaciones ;)
Ana, mil gracias por cada uno de tus comentarios :D
Mabel, asi se levanta la moral, ole!!!!! Te cuento, en esta tarta en concreto, yo creo que no hace falta, el queo crema y hace ese efecto, y si no, pués unos poquitos de polvos de gelatina neutra o una cucharadita de polvos de cuajada te pueden servir!!!!
Besitos!

Cocidodesopa dijo...

Primero de todo, felicidades a tu costi. ¡Menudo regalo de tarta que le has hecho! No se habrá quejado, ¿no? je je.

Pues mira que ayer cuando leí tu entrada sobre el sal que vas a hacer me dije:"¡Ostras, cuánto tiempo sin saber nada de Elenna!" Y ahora me encuentro ésta en la que comentas que tu abuela ha estado pachucha. Hace nada fue su cumple y te dije que la cuidaras que es una suerte tener abuelas tan mayores. Si ya está fuera de peligro, ahora a recuperarse sin perderla de vista.

Un besote, y contenta de leerte de nuevo.

Elenna dijo...

Yolanda, muchas gracias por la felicitación, como le guta que le feliciteis :)
La verdad que nos dio el sustillo dos dias despues e su cumple, pero ahora esta todo perfecto, la semana que viene ira a la revisión al hospital y si sale todo bien, se ira de vacaciones todo el veranito :D:D:D
Besitos!

Mari Carmen dijo...

Requetefelicitaciones para los tres: a la abuelita por recuperarse, a Raúl por su cumple y trabajo y a tí por esa pedazo de tarta. Besitos.

Unknown dijo...

Ehorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas que harán que tu blog se de aconocer por toda la red. Pasate ;)

Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.

pd: me encantan tus recetas.

Saludos, espero verte por cincolinks.

Anónimo dijo...

elena felicidades a tu novio y me alegro que tu abuelita vaya mejorando y que decirte de la tarta tiene una pinta estupenda seguro que estaba riquisima
un saludo

Mary Guia dijo...

Es tan espectacular y suculento que no tengo palabras para expresarlo...1.000.000 de felicitaciones realmente me encanta!

Saludos Gastronómicos
Mary Guia
Recetas Rápidas

SANDY dijo...

Elenna me alegro que tu abuela esté bien y que vuelvas a compartir algun ratito con nosotros.Felicidades a Raúl y a tí por tu deliciosa tarta.
Un beso.

TROTAMUNDOS dijo...

Elena, he leido lo de tu abuela, no sabía nada, me alego de que ya todo haya pasado y este en casa con la famliia, un besote grande para ella y felicidades pra Raul, menuda tarta te ha quedado, el relleno qme ha encantado, ya solo con leer "pistacho", mi mente se ha puesto alerta, jaja, deliciosa.

Besotes guapa.

Elenna dijo...

Mari Carmen, laverdad que en pocos dias hemos celebrado osas my importantes, sobre todo l ode laabu y el trabajo...porque segun Raul ya es muy viejo para seguir contando años jajaja!!!!!
Elisabhet, pasare a visitaros, me alegro que tegusten mis reetas!
Luisi, MarYguia, muchas graciasd por venir a verme :)
Sandy, muchas gracias, me alegro que te guste, y tengo mucho mono de blog, pero el problema es que ando super liada y no me da el tiempo para más...pero os extraño mucho a todos!!!!
Trota, entonce juntate con mi Raulito, los pistacho le pierden!!!!! S hay pistachos no me hace ni caso jajaja!!!!
Besitos!