viernes, 17 de julio de 2009

Chuches 2

No es nada nuevo, de hecho, ya tengo publicada aquí la receta de las chuches, pero esta vez hice un cambio, me las encargaron de un día para otro, y no me daba tiempo a ir a comprar, y como tenia gelatina en hojas en lugar de gelatina en polvo pues probé, y quedaron perfectas.



Ingredientes:

1 sobre de gelatina de sabor más una cucharada sopera
12 hojas de gelatina neutra
200 gr de agua
300 gr de azúcar

Elaboración:
Ponemos a remojo las hojas de gelatina y mientras, en el vaso de la thermomix introducimos todos los ingredientes menos la gelatina de sabor 5 minutos, vel. 2, 100º Cuando termine añadimos la gelatina de sabor y las hojas remojadas y escurridas otros 5 minutos, vel. 2, 100º.
Vertemos en los moldes untados ligeramente con aceite de girasol para que sea más fácil desmoldarlos y a la nevera unas horas.
Cuando pase ese tiempo se sacan de los moldes y se rebozan de azúcar.



Buen fin de semana para todos!

11 comentarios:

Mar Varela dijo...

Que rico yo los hago mucho pero de la forma de siempre así que me llevo un tarrito y un mojito que estoy antojada desde hace tiempo
Un beso cielo

Cocidodesopa dijo...

¡Y yo que nunca me decido a hacer gominolas con la Thermomix! Mira que nada más comprar la maquinita, compré gelatina para hacer gomis, pero que no las he hecho aún, y lo mismo está por caducar la caja.

Mientras llega el día, me cojo dos chuches, una de degustación y otra de disfrute.

Muchas gracias por la degustación, un besote y feliz finde.

Mónica dijo...

Hace mucho que no las hago, porque luego acabo comiéndomelas yo sola. Las guardo en la nevera y me las como bien fresquitas como una gelatina. Pues está bien saber que se pueden hacer con gelatina en láminas, ya que a veces me cuesta encontrar la de polvo.

Buen fin de semana,

Mari Carmen dijo...

Otra que tengo pendiente, fíjate que parece fácil, pues todavía no me he animado. Te han quedado muy bonitas y lucidas. Tengo una pregunta, si sólo tenías un sobre de gelatina de sabor, ¿de dónde vienen tantos colores, es sólo colorante? Besitos guapa.

Ali dijo...

¡¡¡Qué buenas Elenita!!!
Muchos b7s

Elenna dijo...

Graciasd chicas!!!!!!
Mari Carmne, lo que no tenia era gelatina neutra en polvo, la de sabors si que tenia!!!
Ali, me encanta verte por aqui!!!!!
Besitos a todas y feliz domingo!

martatmx dijo...

que ricas las hare para mis niños y de paso me como yo unas pocas jejeje

SANDY dijo...

Tengo que hacerlas, pero hasta miedo me da, porque cuando mi hija vea que las hago yo va a estar todo el día pidiéndome que las haga.
Un beso.

Promess@ dijo...

Y salen igual de ricas que como se ven? Jjejejej, porque si es así... voy a tener todos los chiquillos del bloque en mi casa jejeje.

Anónimo dijo...

hola helena..me da gusto saludarte ya que soy una habitual visitante de tu pagina..me encanta..pero de voy a preguntar algo cuandos gramos tiene la caja de gelatina de sabor y tambien la caja de gelatina neuta ya que estamos en paises diferentes..yo en venezuela..gracias por todos..puedes escribirme a:arelisa1158@hotmail.com

Elenna dijo...

SAnonimo, la neutra creo recordar que son 10 grs. por sobre, la de sabor no lo se, cuanod vaya a la compra lo miro, que no tengo ningana en casa...
Besos y siento mucho no haberte contestado antes, es que los findes no tengo ordenador....:S
Besotes y pregutna todo lo que qieras!!!!