jueves, 2 de julio de 2009

Gazpacho

Un gazpachito fresquito para combatir estos calores, ¿os apetece?


Photobucket



Seguro que habrá mil y una receta de gazpacho, yo hoy os pongo la que hago para mi madre, que es la que más se bebe porque la gusta mucho.....


Photobucket



Nosotras lo hacemos con la thermomix, pero vamos, con cualquier batidora vale, hace lo mismo ;). La forma de hacerlo la hemos cogido del libro básico de la th, pero los ingredientes los hemos adaptado ;)


Ingredientes:
1/2 Kg. de tomates muy maduros
1 diente de ajo
40 grs. de pan duro
25 grs. de pimiento verde
20 grs. de cebolla
40 grs. de pepino a medio pelar
25 grs. de vinagre
Sal
20 grs. de aceite.
4 hielos

150 grs. de agua
4 hielos


Colocamos todo en el vaso excepto el agua y los últimos 4 hielos, y mezclamos unos segundos a vel. 5. Programamos 3 min. vel. 10. Añadimos el agua y el resto del hielo y programamos 2 min. vel. 8.
Servimos bien fresquito.


Photobucket



Buen provecho!!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

umm me encanta el gazpacho y la receta de tu madre es como la de la mia jajaja tiene muy buena pinta seguro que entra muy bien asi fresquito

joana08 dijo...

Ya tienes razón con la calda que cae estos días, solo beberías y no comerías nada (bueno algo pa que no se oigan las tripas).
Pasate por mi blog cuando puedas, tengo algo para tí.
Un beso.

SANDY dijo...

No hay mejor comida para el verano que un delicoso refrescante gazpacho.
Un beso.

mariatem dijo...

Que bueno, es mi primer plato casi todos los días, ahora en verano.

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmm que rico y que bien entra el gazpacho en estos días, justo hoy hice 4 litros, pero yo sin pan, que ando en eperación saco de esparto jajajaja que yo ya ni en un bañador entro.
Un besito y buen finde

Promess@ dijo...

Qué rico se vé, tengo que probar a echarle cebolla, que lo he visto en más recetas, y para la salud como es tan buena, seguro que en esta semana cae.
Estoy de regimen riguroso, e intento entrar lo menos posible por el tema "tentaciones", así que hasta hoy no me he dado cuenta que tu tambien has estado ausente por tu abuela. Espero que ya esté mejorcita, un besito para las dos.

Elenna dijo...

Gracias a todos!!!!!!
Joana, gracias porel premio!!!
Promessa, eso tenia queh acer yo..ponerme a plan...:S:S::S:SS:S:, y la abuelita ya se ha ido de vacaciones, sse ha recuperado estupendamente!!!!!!gracias!
Besitos a todos!