Bueno, hoy os pongo una super fácil, y de las de siempre, yo la recuerdo desde que era bien pequeña que la hacia mi mamá, y luego la empecé a hacer yo, como era de las de sin horno, mi mami me dejaba :D:D
Os cuento, el otro día, dandome un paseo por estos mundos de internet, me topé con el blog de Morgana, y justo ví una tarta de queso crema y cuajada, y me recordó a esta tarta, son casi iguales, cambian algunas medidas, pero seguro que el resultado es parecido.....
Antes la hacia en la cazuela, pero ahora ya la hago en la thermomix, que no se tarda nada y no se pega, que en la cazuela a fuego, tiene tendencia a agarrare que no veas....;)
Aquí os la dejo:
Ingredientes:
500 ml. de nata
2 sobres de cuajada
50 grs. de azúcar
200 grs. de queso philadelphia
Caramelo líquido
Galletas (opcional)
Modo thermomix:
Ponemos todo menos las galletas y el caramelo líquido en el vaso, y programamos, 9 min., 90º, vel. 4.
Mientras vamos caramelizando el molde, cuando acabe el tiempo, volcamos en el molde caramelizado y colocamos, en caliente, las galletas que luego, al desmoldar, servirán de base.
Metemos a la nevera, al menos 3 horas.
Desmoldamos y servimos.
Modo tradicional:
Caramelizamos el molde y reservamos.
Mezclamos todo muy bien, y ponemos a fuego hasta que llegue a hervor, (sin dejar de remover porque se pega mucho) y vertemos sobre el molde caramelizado.
En caliente le colocamos las galletas que luego, al desmoldar, servirán de base.
Metemos a la nevera, al menos 3 horas.
Desmoldamos y servimos.
¿Gustais?
14 comentarios:
Chica, que pinta!!! Esto viene de muerte, así fresquito, a toda horas.
Y a nosotros que nos encantan los flanes, ya mismo cae. Gracias.
Un besote muy grande.
Que postre tan rico y fresco.
besos guapa.
Mi preferida, o más bien la de mi marido que le encanta! Pues la hago igual que tú, salvo en que lugar de azúcar le pongo un poco de leche condensada.
Qué bien entra fresquita de la nevera!
Bonita presentación!
Besos,
Que rica! Yo la hago parecida pero con quesitos y también queda riquisima!
Besos
Que chulos te han quedado esos planos, ¡que guay! El "manchurrón de pintura" azúl me encanta pero yo a duras penas uso paint (para disminuir el tamaño de mis fotos que me salen tamaño poster, insertar texto, marco y "firma") y no sé si podria hacer algo al estilo....:S
La receta muy facilita pero de las ricas, ricas de toda la vida como bien dices y a la que seguro cada un@ da su toque personal.
A ti te ha quedado fantástica.
Un besito guapa y hasta pronto.
Las burbujitas también me gustan mucho. En en una ocasión intenté cambiar el fondo de mi blog por hacerlo un poco menos "sosito" pero terminé con los ojos como tomates buscando el dichoso código que tenía que cambiar y al final lo dejé tal cual. Al menos no me molesta tanto a la vista y de eso es de lo que se trata, de hacerlo lo más cómodo para mi.
Besis.
Que bueno tiene que estar y además en la Thermomix super fácil. Seguro que este verano cae.
Un beso
Mmm q buena pinta tiene! M apunto la recetita
Gracias a todoas!!!!!!
La verdad que de esta tarta hay mil y una variaciones, y sseguro que todasellas deliciosas, creo que cada uno hemos ido variando las cositas a razon de nuestras necesidades y gustos....
besitos a todos!
de verdad Elena que tiene que estar buenisima y estoy con Driwrgy con lo bien que te salen las fotos yo es que soy muy novata y no se hacer nada de esto per bueno nunca es tarde cuando la dicha es buena jejeje besitos
Elenna esta tarta me gusta mucho. Yo también la hago con los mismos ingredientes solo que las cantidades varían (yo la hago más grande).
Precisamente voy a hacerla yo el viernes para una cenita que tengo.
Es facilita, fresca y está deliciosa.
Un besote.
Laura.
Ummm que rica se ve yo con tu permiso me cojo un cachin :)
besines
Pues si que se ve facilita, lo mismo un día de estos me da por ser buena con mi maridín y se la hago AUNQUE SEA DE QUESOOOO jejejjee (para que vea las cosas ricas que se hacen con la Thermomix jejeje).
¡Yo quiero un trozo, Elennna!
¡Chapeau!
Besos.
Publicar un comentario