miércoles, 14 de marzo de 2012

Bizcocho de leche condensada

Estos meses de ausencia bloggera tienen un poco de explicación...Raúl y yo nos hemos comprado casa, y entre los meses de búsqueda, y luego una vez encontrada, entre papeleos de banco y búsqueda de nuestra cocina, dormitorio, armarios ...en fin... que os voy a contar....no hemos tenido tiempo ni de respirar...pero ahora ya, nuestra casa, está tomando forma...nuestra casa, ahora es ya, NUESTRO HOGAR ;).


Desde aquí, quiero dar las gracias a todos los que han colaborado, en todos los sentidos, para que la hayamos podido poner como soñábamos..., desde nuestras familias y algunos amigos, hasta al chico de las cocinas al que volvimos un poquito locoooooo .... GRACIAS A TODOS POR ESTAR CON NOSOTROS!!!!


Y bueno, con este bizcochito, que aunque lo hice donde mi madre, ha sido el primero que nos hemos comido en nuestro salón, damos por inaugurada nuestra casa :)



Ya en su momento hice un bizcocho de leche condensada, si pincháis aquí lo tenéis, y he de decir, que a mi me gustó más, a este, que copieteé de Velocidad Cuchara a este creo que le falta un toque de azúcar...



Bueno, os copio tal cual, porque no modifiqué nada:

Ingredientes:
1 bote de leche condensada de 400gr
4 huevos
50gr de mantequilla a temperatura ambiente
120gr de harina
1 sobre de levadura royal
Un molde engrasado y enharinado tipo plum-cake alargado.

Preparación:
1.- Pon en el vaso la leche condensada, programa sin tiempo a velocidad 3-1/2 y ve añadiendo los huevos de 1 en 1, batiendo bien cada unidad (unos 5 segundos por huevo).
2.- Agrega la mantequilla y programa 30 segundos a velocidad 2-1/2.
3.- Añade la levadura y la harina, bate otros 30 segundos en velocidad 2-1/2 y vierte sobre un molde engrasado con forma de plumcake. Hornea a 180º durante 30 minutos. Listo

Buen provecho!

12 comentarios:

nosvemosenlacocinadelanas dijo...

Me alegro mucho pareja, de que el nido este disponible, y que mejor comienzo que con algo dulce, y este bizcocho se ve rico y jugosito, ademas debe estar bien dulce.

un besote

nos vemos

bye

DULCE dijo...

un bizcocho estupendo...bess

corazon de crystal dijo...

SIN DUDA ESTE ES UN MUY BUEN BIZCOCHO,, SALUDOSS

Enamorada dijo...

Halaaaaa!!!! que alegría, me elegra ese estreno tan dulce..... ya lo estrenaremos a lo salao jajaja.
Besitos para los dos.

Iloveladolcevita dijo...

Tiene que estar delicioso con el toque de leche condensada. un saludo

Paquita dijo...

Ayer lo preparé yo y salio riquísimo
te ha quedado genial!!
BESOS!!

Mercedes - Meralf dijo...

bueno, bueno yo creo que ya son muchas excusas ehhhhh

que lo que habeis empezado con tantisima ilusión dura toda la eternidad.

un besote gordo a los dos

paulambetadas dijo...

Enhorabuena por vuestro hogar. Besos

pindorina dijo...

Muy buen estreno, con lo que me gustan los bizcochos!!, te quedó de 10!!, y ahora a llenar de churrumbeles el hogar!!, ;)
bsss

Montse dijo...

Este bizcocho le encanta a mi hija la pequeña.
Te quedó super.

Piescu dijo...

Me alegro de que hayas encontrado ya la que va a ser vuestra casa. Ahora tendrás que hacer tú los bizcochos para que vaya cogiendo la casa "sabor de hogar" ja ja ja aunque el que te lo traiga tu madre hecho también es una gozada sobretodo cuando el bizcocho es tan bueno como este.
Besitos
rosa

Mari Carmen dijo...

Enhorabuena por vuestra nueva casa, ahora toca disfrutarla al máximo, aunque estoy segura de que eso lo haréis muy bien. El bizcocho tiene muy buena pinta. Besitos.