viernes, 23 de septiembre de 2016

Quiché de calabacín

Vamos a intentar poner recetas más "light"... 
Aunque las quiches no son demasiado lights, esta no es del todo pesada, ya que no lleva nata, y es de verdurita...aunque el bacon compensa esa perdida de calorías...jajaja

La foto no le hace justicia...está más rica de lo que aparenta...
Bueno, el caso es que, con el excedente de calabacín que he tenido este verano, había que probar recetas para no comerlo siempre igual..que al final, por mucho que me guste, acabo cansándome de comerlo siempre igual.....

La receta la cogí de aquí, es uno de mis blogs de referencia, todo lo que cojo de aquí, siempre me queda bien..., Yo no hice la masa, la compre hecha, es que en verano mi cocina es un tostadero y la verdad.... Para la próxima la haré.... y os lo contaré, y puse mas bacon, proque me parecía un poco escaso...

QUICHÉ DE CALABACÍN

Ingredientes:

1 masa quebrada
300 ml. de agua
2 calabacines cortados en trozos
1 cebolla cortada en cuartos
100 grs. de bacon en tacos
50 grs. de aceite de oliva
30 grs. de maicena
70 grs. de leche (desnatada y sin lactosa)

4 huevos medianos
50 grs. de queso rallado
Sal y pimienta al gusto

Forramos el molde con nuestra masa quebrada y pinchamos la base con un tenedor y horneamos 10 minutos a 180º calor arriba y abajo. 
Ponemos el agua en el vaso y colocamos el varoma con los calabacines troceados y programamos 25 min., varoma, vel.1. Tiramos el agua y reservamos los calabacines.
Ponemos la cebolla y el aceite en el vaso y troceamos 4 sg, vel. 4, incorporamos el bacon y sofreímos 8 min., varoma, vel.1 sin cubilete.
Incorporamos el calabacín y mezclamos 3 sg. vel.4, incorporamos la maicena, la leche, los huevos, el queso, la sal y la pimienta y mezclamos 8 sg., giro a la izquierda, vel.3
Colocamos el relleno sobre la masa y cocinamos 30 min. a 180º y listo para comer.

Esta igual de rico frío que caliente..

No hay comentarios: