sábado, 12 de julio de 2008

Galletas de Naranja

Estas galletas son un éxito siempre!!!!!! Estám riquisimas, a mi me recuerdan a unos roscos que compraba mi madre cuando eramos pequeños...Duran muchisismos dias sin ponerse duras, y si te sientas...no se ponen duras poruqe no puedes parar!!!!! Os las recomiendo, son las mejores galletas que he hecho de momento!!!!


La receta me la dió una clienta hace años, y mira, hasta hace poquito no me animé a hacerlas, y deciros, que las he hecho ya muchas veces....Cuanod mi abuelita se fue al pueblo, me pidio que le preparara una caja...imaginaros.....


Bueno, que me enrollo:


Las galletas:




La receta:


Ingredientes:


75 grs de naranja para hacerla zumo
Ralladura de un trozo (esto fue idea mia, en su receta no lo pone)
75 grs de azucar glass
75 grs de aceite (yo puse de oliva)
1 yema de huevo
1 cucharada de levadura
250 grs de harina



Mezclar bien el zumo, aceite, yema de huevo, ralladura del limón,azucar y levadura. ( Yo en la Th 1 min. vel 4)Ir azadiendo la harina( yo en la th unos 10 sg tba vel.4) , cuando ya este, formar una bola y dejar reposar media hora envuelta en papel film.

Exteneder la masa y cortar las galletas.

Yo las puse al horno 10 minutos a 180 ºy estabn perfectas, ella me dijo que unos 15-20 min, pero ya sabeis, cada horno va de una manera).

Espolvorear con azúcar glass. Y listas para tomar!

7 comentarios:

raquel dijo...

por fin me deja entrar,felicidades,las galletas me las apunto porque tienen una pinta buenisima,pasate por mi blog que tienes un regalo en forma de premio,besos

Elenna dijo...

Mil gracias Raquel, ya lo pongo en el blog, me a hecho mucha ilusión, mi primer premio1!!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS!!!!!!!!!
Las galletas pruebalas, te gustarán!!!!!

Ana dijo...

Elenna, que sorpresa....me ha encantado que por fin te hayas animado con el blog, te pondré en cuanto pueda en mi lista de favoritos!!!!

Rocío (Piuchi) dijo...

que ricasss!! yo las tengo pendientes todavía!! besitos

Elenna dijo...

Gracias Ana!!!!!
Piuchi, hazlas, que te gustarán y no se tarda nada!!!
Besitos y gracias a ti tb guapa, eres un solete!

Eva Gema dijo...

qué ricas!!! nos quedamos por aqui, somos Gema y Eva. Chao

lacocinadegemayeva.blogspot.com

Anónimo dijo...

las he hecho hoy y...que ricas. Las he publicado en mi blog (es de scrap pero me hacía ilusión), y he puesto el enlace al tuyo. Un beso.