jueves, 17 de julio de 2008

Mousse de manzana al toque de canela

Normalmente frecuento el foro de La Ventana de Karlos Arguiñano, y todos los meses , por iniciativa de una forera, hacemos un concurso. El mes pasado el ingrediente fue la MANZANA,y yo presente esta mousse y me hizo ganar!!!!! Me hizo muchisisisisisisisiisisima ilusión, y la verdad es que estaba muy muy rica, super suave y ligerita, se come super bien....probadla, seguro que os gustará....

La mousse:



La recetilla:

Para la base:

1 paquete de galletas de canela
3 cucharadas de mantequilla derretida


Para la mousse:

1/2 litro de nata
1/2 kilo de manzana (yo use rojas)
Zumo de un limon
3 cucharadas de azucar glass (esto es a gustos)
1 vaso de leche
6 hojas de gelatina


Para la cobertura:

1/2 vaso del pure de manzanas
2 hojas de gelatina
1 cucharada de canela en polvo
1 chorro de agua
2 cucharas de azúcar


Manzanas para adornar



Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida y poner en plato que vayamos a utilizar para presentar. Montar la nata con el azucar y reservar. Poner a remojo la gelatina. Triturar las manzanas peladas hasta hacerlas pure y añadir el zumo del limón. Calentar la leche y disolver en ella las hojas de gelatina . Mezclar la leche con el pure de manzanas. Reservar medio vaso de este pure para la cobertura. Mezclar con la nata poco a poco. Verter encima de la base de galletas que habiamos preparado anteriormente. Para la cobertura, poner 2 hojas de gelatina a remojo, añadir al pure de manzanas un chorro de agua,el azúcar y la canela y calentar, y disolver la gelatina en ella. Cubrir la mousse y adornar con manzanas si se desea

Espero que os guste!!!

18 comentarios:

Penny dijo...

¿Quién sería esa forera? No tengo ni idea, jajajajaja.

La mousse deliciosa!!!

Petonets.

Elenna dijo...

Jejeje...eso digo yo...quien seria?????? Decir que tuvo una idea genial...jejeje...
Gracias guapa!!!

Rocío (Piuchi) dijo...

pues como no ibas a ganar? si es espectacular!!! artista!! besitosss

Elenna dijo...

Yo creo que se merecia el premio como todas las demás.....En el foro hay recetas, bueno, mejor dicho, cocineras estupendisisisimas!!!!!

Unknown dijo...

PASA POR MI BLOG TENG UN REGALO PARA TI.
TE COPIO LA TARTA.

BESOS

Elenna dijo...

Copia copia, que para eso la pongo!!!!!! Ahora mismo voy avisitarte!!!!!!

Unknown dijo...

ELENNA LA TARTA RIQUISIMA, LA HICE AYER MISMO, ANOCHE SE COMIERON LA MITAD, LES ENCANTO, Y ESTA MISMA MAÑANA ESTA PUBLICADA EN MI BLOG.

RICA, RICA,


BESOS.

Elenna dijo...

Me alegro que os gustara Marisol, luego me paso a ver como te quedó!

dijo...

No me extraña que ganaras, con esta tarta... menuda receta... con tu permiso voy a ver si pruebo a hacerla.

Un besito

Elenna dijo...

Prueba Muxa, te gustara!

benissera dijo...

Mañana vamos a comer a casa de mi hermano y ... me parece que voy a caer en la tentación es que tiene una pinta buenísima,¡ muchas gracias por esta receta!

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog y tengo que decirte que ¡me encanta! ¡eres una verdadera artista!, y además me encuentro con un montón de recetas de mousses ¡son mi perdición!.

Unas dudas que me han surgido mirando la receta de la mousse de manzana ¿no hay que cocinar el puré? ¿se mezcla en crudo con la leche?.

Gracias y muchisimas felicidades por tu blog

Kay

Elenna dijo...

Kay, en crudo, ya me contarascomo te quedo!Besos!

Anónimo dijo...

Gracias por contestar. En cuanto la haga (que caerá pronto) te contaré como quedó.

Besos
Kay

Anónimo dijo...

Elenna, la hice, quedó buenísima, fresquita y muy suave. A todos nos gustó muchísimo. Gracias por la receta.

Muchas felicidades
Besos
Kay

Elenna dijo...

Me alegro que os gustara Kay!!!!! Gracias a ti por visitarme!
Besos y felices fiestas!

Anónimo dijo...

Hola guapa. Me gustaría saber si el medio kilo de manzanas es entero, esto es, sin pelar, y si incluye el medio vaso de pure o va aparte. Ah!Por cierto, tu tarta de platanos con chocolate, un exito. Me he saltado la dieta y mañana pienso echarte la culpa cuando vaya a pesarme. Me llamo Longi Mari. Besos

Elenna dijo...

Longi Mari, yo pongo ya el medio kilo limpio y de ahí saco el vaso que reservamos!!! Perdona por la tardanza, es que ando con problemillas tçécincos con internet!!!! Cualquier cosa, aqui estoy!
Saludos!