viernes, 28 de agosto de 2009

Galletas danesas

En la entrada anterior os contaba que pasé el finde con unos amigos en Talavera, y que llevé la chessecake de oreo y unas galletitas....pués bien, estas son las galletitas....que sudores pasé para hacerlas...dichosa pistolita....nunca la había usado, y que complicado me pareció...claro, una vez cogido el truco, salían como churros...pero entre los calores y las dificultades..... Pero bueno, el esfuerzo merecía la pena, por dos motivos.....primero, porque las galletitas están de lujo, y segundo, porque las iba a compartir con gente estupenda....:D:D:D:D:D


Photobucket

En fin, la receta pulula por infinidad de blogs y foros de cocina, no se decir quien es el autor o autora original, pero si que se que merecen la pena....son ricas ricas, como las que compramos de la latita de toda la vida......

Photobucket

Algunas las decoré con chocolate y otras las deje tal cual, pero, tanto con chocolate, como sin él, están de lujo!!!!!

Ingredientes:
250 grs. de harina
125 grs. de azúcar
125 grs. de mantequilla
40 grs. de leche
1 yema de huevo
1 pizca de sal

Ponemos en el vaso todos los ingredientes en el orden en que aparecen, y mezclamos 15 sg. vel.4.
Introducimos en la pistola y las vamos haciendo directamente en la bandeja del horno (yo pongo o la lámina de silicona o papel vegetal)
Metemos al horno a 180º durante 15 minutos o hasta que estén doradas.
Retiramos de la bandeja y dejamos enfriar en una rejilla.
Y listas para comer!!!!


Photobucket


¿Os gustan?

!!!!!!Feliz finde!!!!!!

9 comentarios:

Silvia dijo...

Te quedaron espectaculares las galletas y bañaditas en chocolate mmmmmmmmmm ¡qué delicia!
No me digas que te costó trabajar con la pistola... yo me la compré hace tiempo y aún no la he estrenado (no tengo perdón). Ya te contaré como me va.

Besos.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

mhhh..que buenas, me encantan estas galletas. Te han quedado divinas.
Besos
Nuria

martatmx dijo...

que chulas te han quedado si te sobra alguna me la pido.

Mónica dijo...

¡Divinas! Quedan de lujo Elenna. Pues no había visto antes esta receta, así que con tu permiso, la tomo del tuyo.

Besos,

Anónimo dijo...

saludos.dime si la leche es liguida o en polvo..gracias por todoy seguire visitanto tu pagina !!FABULOSA !!

Ana dijo...

Elenna!!! te imagino con la susodicha pistola echando maldiciones, jejejej, es broma, pero a mí me pasó lo mismo, y hasta que no se me olvide no las vuelvo a hacer y menos en verano, jejej

Un besito !!!!

MaryMery dijo...

son mis galletas favoritas, y hace poco intente hacerlas pero me quedaron muy duras, con otra receta, y tengo que volver a intentarlas, pero no tengo thermomix. Cambiaria mucho la elaboracion?Gracias!unbesot

Elenna dijo...

Gracias a todos!!!!
Ana, parece que me hubieras visto peleandome con la dichosa pistola jajaja!!!!!
Anonimo, es leche liquida
MaryMery, es simplemente mezclar, la masa quera harinosa, no tiene quedar muy amasada.... ;)
Besotes a todos!

Mari Carmen dijo...

Muy ricas, Elenna, y qué bonitas te han quedado decoradas. Anotada la receta. Besitos.