Normalmente el bacalao que comemos en casa es del salado, pero el otro día el pescadero tenía bacalaos frescos, y tenían muy buena pinta...y el pescadero, nos dijo como lo hacía su mujer, y yo, pués lo hice tal y como nos dijo, y deciros que estaba buenisisisimo, y además, es una receta muy acorde a las fechas....
Ingredientes:
1 bacalao fresco limpio
3 patatas
1 cebolla
1/2 cabeza de ajos
2 cucharadas de perejil picado
Aceite de oliva
250 ml. de vino blanco
Pelamos las patatas y las laminamos gorditas y reservamos.
Limpiamos la cebolla y la picamos a tiritas finas.
En una sartén, ponemos aceite de oliva, y ponemos a pochar la cebolla y las patatas. Cuando la cebolla ya este casi transparente, añadimos 50 ml. de vino blanco, le ponemos a fuego fuerte para que evapore y bajamos el fuego para que termine de hacerse. Reservamos.
Laminamos los ajos y los doramos en una sartén y reservamos.
Machamos el perejil y lo mezclamos con el resto del vino que tenemos, y añadimos también los ajos dorados. Reservamos.
En una cazuela de barro, ponemos las patatas y la cebolla como una cama. Colocamos el bacalao abierto sobre ella y por encima vertemos la mezcla del vino con los ajos y el perejil.
Precalentamos el horno a 180º y metemos con calor arriba y abajo durante unos 3/4 de hora. El tiempo dependerá del tamaño del pescaito.
Buen provecho.
3 comentarios:
Yo los bacalaos frescos siempre los hago rebozados con un adobo preparado el día antes, la verdad es que están muy buenos pero simpre los he preparado igual, así que probaré tu receta para variar un poco que además tiene muy buena pinta.
Un besiño.
Esta receta la he probado, y está bien buena... a mi también me gusta comprar el bacalao fresco...está rico, rico.
Besos
jA JA JA Elenna, vamos a tener que dar comisión al pescadero... rico rico eh.
Besitos
Publicar un comentario