miércoles, 24 de marzo de 2010

"Gambieiras" gratinadas

Y diréis, vaya nombrecito que ha puesto esta a ésta receta... Pués gambas + vieiras = gambieira...jajaja....


En el foro en el que participo hacemos un concurso mensual, y este mes, tenemos como ingredientes, las gambas, y esta es mi aportación. A ver si hay suerte...



Mi madre ha comprado varias veces las conchas congeladas, y yo las he ido guardando pensando siempre en hacerlas, y mira por donde, el día del padre las preparé, y deciros, que mil veces más ricas que las compradas....ni punto de comparación, no creo que las volvamos a comprar congeladas...



Ingredientes:

8 cuerpos de carne de vieira
5 palitos de cangrejo
150 grs. de gambas congeladas (pero ya descongeladas)
80 grs. de harina
70 grs. de aceite
400 grs. de leche
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto

Queso rallado para gratinar.


Modo tradicional:

Trocear la carne de vieira, los palitos de cangrejo y las gambas y reservar.
Ponemos aceite a calentar y rehogamos la carne de vieira, los palitos y las gambas.
Añadimos la harina y la tostamos.
Añadimos después la leche, la sal, la`pimienta y la nuez moscada y removemos bien hasta que tengamos una bechamel espesita.
Colocamos en nuestras conchas (o cualquier otro recipiente) ponemos queso rallado por encima, y gratinamos a horno fuerte unos minutos.


Modo th:

Ponemos el aceite en el vaso, y programamos 5 min., temp. Varoma, vel. 2 y 1/2.
Añadimos la carne de vieira, los palitos de cangrejo y las gambas y programamos 2 minutos, temp. Varoma, vel. 1
Añadimos la harina y programamos 1 min 1/2, temp. Varoma, vel. 1.
Añadimos la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y mezclamos unos seg. velocidad 3 y programamos 7 min, temp. Varoma, vel. 2.
Colocamos en nuestras conchas (o cualquier otro recipiente) ponemos queso rallado por encima, y gratinamos a horno fuerte unos minutos.



Buen provecho!

7 comentarios:

Rocio (Piuchi) dijo...

guauu que ricas tienen que estar!!!! es una receta ideal pal concurso, a mi no se me ocurre nada jajja ando sin inspiración jaja, pues me gustan estas conchas,tomo nota porque se ven deliciosas!!! besitos

PILAR Y MAYTE dijo...

Pues te ha quedado de lujo, tenían que estar buenísimas, te deseo suerte y que ganes el concurso.
bsss, ...el nombre le va genial.

Ana dijo...

Madredelamorhermoso.....que ricas tienen que estar!!!! y que pinta más apetitosa...

Un besito!!!

Mónica dijo...

La verdad que de vieira no soy muy amante, pero todo hay que decir, que se ve la mar de apetitosa y si encima la haz mezclado con gambas y cangrejo estará más deliciosa aún.

Besos,

Promess@ dijo...

Fijate qué casualidad, que para el mismo día yo preparé una receta muy similar, los mejillones tigres, me anoto tu receta y pruebo a ver como quedan las "gamberras" jajajaja, siendo andaluza tu crees que eso de bieira me va a salir bien a la primera? jaja pues eso, gamberras tu las bautizas y yo las rebautizo jajaja.

Crispy dijo...

jejeje me gusta el nombre de esta receta!! :)

luscus dijo...

Mmmmm que ricas!!