viernes, 5 de marzo de 2010

Tatín de piña

Hoy es uno de esos días, que en las horas que llevo despierta, había sido mejor no levantarse.....
He madrugado más de lo que acostumbro porque tenía que hacer unos papeleos, y cuando voy andando y paso al lado de mi coche, me encuentro con que tengo dos ruedas pinchadas....:S:S:S, imaginaros como me he puesto...por si mi economía no estaba ya resentida con la época que vivimos, alé, ahora ve y cambia al menos dos de las ruedas, si no son las cuatro, porque se han "pinchado" las dos del mismo lado :S....


En fin, he llamado a mi papi para que me trajera y llamara el a la grúa para que le llevaran al taller a curarle...pobrecito ..... Me ha traído, y la primera cita que tenía en la mañana, me ha dejado tirada....si es que no puede ser.....


Bueno, que os dejo de mis penas, y os pongo un postrecito para el finde....menos mal que la cocina nos alegra algo los días (al menos a mí, me relaja mucho...)
Lo copié de Pindorina, pero yo lo hice un poco más pequeño, para que no sobrara y no comiéramos en exceso.... El suyo, lo podéis ver aquí.


Ingredientes:
3 rodajas de piña de lata
2 huevos
2 cucharadas de azúcar
65 grs. de harina
1 cucharada de levadura
1 pizca de sal
El almíbar de la piña

Caramelo liquido

Caramelizamos un molde y colocamos as rodajas de piña.
Se baten los huevos con el azúcar ( yo 3 min., vel. 3 y 1/2, 37º en la th), se echa la pizca de sal, la harina con la levadura, y se mezcla bien (Unos segundos más a vel. 3 y terminamos de envolver con la espátula) . Se añade un poco de caldo de la piña, y se bate.
Precalentamos el horno a 200º y lo metemos, el mío en 15 minutos estaba listo.
Cuando este listo, se baña con el almíbar de la piña el bizcocho, se desmolda y se deja enfriar.


Yo tuve un pequeño accidente (otro día más de estos que es mejor no levantarse...), se me cayó el vaso que tenía con el almíbar al suelo, imaginaros el suelo de la cocina como se quedó de pegajoso :S, y lo que hice fue coger 1/2 vaso de agua, 1 cucharada de azúcar, 1 rodaja de piña, lo trituré en la th, y luego lo usé como si fuese el almíbar que se me había caído.... Supongo que con el almíbar quedara mucho mejor...pero aún así, estaba delicioso...nos encantó.

Feliz fin de semana para todos!

5 comentarios:

Curra dijo...

pues muchas gracias por el postrecito que tienes razón la cocina nos relaja y nos hace olvidar los malos momentos.
Besos Elena y buen fin de semana para ti tanbien

Anónimo dijo...

elenaaaaaaaa tu quieres pornerme los dientes largos jajaja que buena pinta tiene seguro que quedò buenisima un beso

Mónica dijo...

Te quedo chulisima, y te las arreglastes muy bien con el almibar, jajaja.
Y si que hay dias que es mejor no levantarse de la cama, pero bueno, sonrie y que todos los males sean esos.
besitoss

Mar Varela dijo...

Jo chiquilla que dia más malo tuviste, pero ya pasó y hay que olvidar esas cosas... y bueno nada mejor que un trozo de esta maravilla para olvidarlo todo..
Un beso guapa

Mar dijo...

Pintaza , pintaza el tatin, tengo ahi un futime de latas de piña de estas veces que compras sin listas de la compra y luego te das cuenta que te sobra ahora de todo jajajaja , pues eso me paso con la piña asi que voy ahora mismo hacerla.
Ya te contare que tal.