viernes, 18 de mayo de 2012

Caracoles en salsa

Esta receta la he echo yo, pero se la ha comido Raúl solito, los caracoles me dan repelus, pero a el le encantan, y los vimos el otro día en mercadona, y se le antojaron...


Estuve buscando recetas por internet y no me terminaba de convencer ninguna, así que al final, hice un popurri de algunas de ellas adaptando los ingredientes a mi chico :)


Según el, están muy muy ricos, pero las almendras no  le hacen falta...así que, tomamos nota para la próxima....


Ingredientes:

350 grs. de caracoles
25 grs. de aceite de oliva
3 dientes  de ajo
90 grs. de cebolla
200 grs. de tomates
30 grs. de almendras (opcional)
Sal al gusto
1 hoja de laurel
1 guindilla
1 tarrina de tacos de jamón serrano
Unos trozos de chistorra
50 grs. de vino blanco
300 grs. de agua

Ponemos las almendras , la cebolla en cuartos y los dientes de ajo en el vaso y troceamos 10 sg., vel. 4.
Añadimos el tomate pelado y trituramos otros 10 sg.,  vel. 4.
Añadimos el aceite, la chistorra , la hoja de laurel y la guindilla y programamos 7 min., 100º, vel. 1, giro a la izquierda.
Añadimos el vino, la sal y el agua y programamos 10 min., 100º, vel. 1, giro a la izquierda.
Añadimos por último los taquitos de jamón y los caracoles y programamos 15 min., 90 º, giro a la izq. , vel. cuchara.
Y listos para comer!

4 comentarios:

Ana dijo...

Pues a mí me encantan los caracoles, o aún más la salsa, para mojar pan, tu receta tiene que estar bien buena, has elegido unos ingredientes que le van estupendamente, pero la próxima vez pon las almendras fritas y un poco de pan frito al final, todo triturado, ya verás cómo a Raul se le hacen indispensables, jejej

Mil besitos para los dos!!!

Elenna dijo...

Tomo nota, ya te contaré los resultados ;)
Besitos para vosotros tb!!!!

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Elena, en mi casa nos encantan los caracoles, asi no los he probado nunca, pero tomo nota. De paso te invito a que visites mi receta en mi blog, son los que siempre hago en mi casa y te aseguro que estan divinos, ademas si no te gustan los caracoles, la salsa te encantara.
Mi blog es PAN FRITO O REBANAS y la receta se llama caracoles.

DULCE dijo...

a mi niña le pierden los caracoles...bess