miércoles, 4 de julio de 2012

Asado de Cerdo con Manzanas y Hierbas Aromáticas

Deliciosa, esta receta, esta deliciosa... Cuando Ducros me envió estas muestras "KITS DE IDEAS Y RECETAS", me llamó mucho la atención su presentación, y no dude en hacerlo nada más recibirlo.



Hay dos tipos, esta que os presento hoy, y otra para preparar Pollo a la miel, con Tomillo, Romero y Limón, que seguramente lo haga para el próximo fin de semana....


Os copio la receta tal cual, porque lo único que yo he modificado ha sido el tiempo, en lugar de 50 minutos, yo lo tuve 35 y esta  perfecto...

Se necesita:
Kit de Ideas y Recetas Ducros para asado de cerdo
800 grs. de carne de cerdo o ternera
2 manzanas pelada y cortadas en cubos
4 chalotas (yo 2 cebollitas)
200 grs. de champiñones troceados
50 cl. de sidra 
2 cucharadas soperas de nata

Haga la carne por los dos lados con un poco de aceite hasta que esté dorada. Resérvela en un plata. Dore lo cuartos de manzana y resérvelos con la carne.
Añada las chalotas picadas, los champiñones troceados , la manzana y el ajo en la cacerola. Dórelo, sin dejar de remover a fuego vivo. Cuando estén dorados baje el fuego.
Coloque la carne en el centro de la cacerola y remójelo con la sidra y sazónelo con el romero, el tomillo y el orégano. Añada sal y pimienta. Tapa la cacerola y déjelo hacerse a fuego medio durante 50 minutos. Si durante la cocción la salsa se reduce  mucho, añada un poco de sidra o de agua
Sazone con el pmentón dulce y la salvia, añada la nata líquida y prolongue la cocción durante 2-3 minutos. Sirva caliente.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Que buena receta a nosotras nos gusta mucho la fruta para acompañar carnes. Muy buena receta :)

DULCE dijo...

que buen plato, me encanta como te ha quedado, besos

Anna dijo...

Me encanta esta combinación, a la carne asada le va muy bien esta güarnición de manzana. Un abrazo

Mercedes - Meralf dijo...

¡que olorcito has dejado en la cocina! rico , rico

un besote guapi

Paprika en la cocina dijo...

Una receta muy rica y que casa muy bien el cerdo y la manzana, yo por ejemplo también lo hago por los es una combinación perfecta, suave y me gusta, y si encima añades las hierbas, ni te cuento.
Un beso