lunes, 21 de mayo de 2012

Corazón de piruleta

Ya esta bien...de San Valentín que es esta deliciosa tarta.... :( Si es que no puede ser, a todo no puedo estar, y ahora, reorganizando un poco las carpetas del ordenador, la he visto...
Se la hice a Raúl para celebrar nuestro primer San Valentín en nuestra casa, y la verdad, nos gustó muchísimo, me recordó a cuando era pequeña...el sabor de esas piruletas con forma de corazón...mmmm que cosa más rica.... También he de decir, que desde que hice esta tarta, me he aficionado al licor de piruleta, me encanta :). El licor, que seguro que os lo preguntáis, lo hay en Carrefour y cuesta unos 6 euros la botella.





La receta es de Kanela y Limón, esta chica hace unas cosas deliciosas y las presenta perfectas....seguro que la conocéis, pero si no, pasaros por su página, merece la pena :)





Yo modifique la base, en lugar de hacerla de galletas, que me resultan muy pesadas, la hice con sobaos abiertos a la mitad, y calados con un almíbar de licor de piruleta, y seguí las instrucciones de Canelona para hacerla con la thermomix





Ingredientes:

6 hojas de gelatina

1 yogur griego o 120gr de queso cremoso tipo Philadelfia

100gr de azúcar
6 piruletas, más las necesarias para decorar
50gr de agua
30gr de licor de piruleta
1 brik de 500gr de nata para montar
Sobaos


Abrimos los sobaos a la mitad, y los vamos colocando en nuestro aro. Si queremos, hacemos un almibar con agua, azúcar y licor de piruleta y empapamos. Reservamos.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Sin sacar las seis piruletas de su envoltorio, damos unos martillazos para triturarlas y las quitamos el palito . Abrimos el plástico y dejamos las piruletas troceadas dentro del vaso añadimos los 50gr de agua y programamos 5 minutos, 70º velocidad 1 1/2
Añadimos las hojas de gelatina hidratas y escurridas,  y removemos 15 segundos a velocidad 2 1/2.

Incorporamos al vaso, el queso o el yogur, el licor de piruleta y el azúcar. Mezclamos 20 segundos
a velocidad 3. Reservamos en un bol, para que se temple.


Lavamos el vaso, colocamos la mariposa y montamos la nata a velocidad 3 1/2. 

Ahora, lo pasamos a una ensaladera grande y con movimientos envolventes muy suaves, unimos la nata montada con la gelatina de piruletas. Volcamos sobre la base de galletas, alisamos y dejamos reposar en el frigo de un día para otro.

Desmoldamos y decoramos al gusto.

viernes, 18 de mayo de 2012

Caracoles en salsa

Esta receta la he echo yo, pero se la ha comido Raúl solito, los caracoles me dan repelus, pero a el le encantan, y los vimos el otro día en mercadona, y se le antojaron...


Estuve buscando recetas por internet y no me terminaba de convencer ninguna, así que al final, hice un popurri de algunas de ellas adaptando los ingredientes a mi chico :)


Según el, están muy muy ricos, pero las almendras no  le hacen falta...así que, tomamos nota para la próxima....


Ingredientes:

350 grs. de caracoles
25 grs. de aceite de oliva
3 dientes  de ajo
90 grs. de cebolla
200 grs. de tomates
30 grs. de almendras (opcional)
Sal al gusto
1 hoja de laurel
1 guindilla
1 tarrina de tacos de jamón serrano
Unos trozos de chistorra
50 grs. de vino blanco
300 grs. de agua

Ponemos las almendras , la cebolla en cuartos y los dientes de ajo en el vaso y troceamos 10 sg., vel. 4.
Añadimos el tomate pelado y trituramos otros 10 sg.,  vel. 4.
Añadimos el aceite, la chistorra , la hoja de laurel y la guindilla y programamos 7 min., 100º, vel. 1, giro a la izquierda.
Añadimos el vino, la sal y el agua y programamos 10 min., 100º, vel. 1, giro a la izquierda.
Añadimos por último los taquitos de jamón y los caracoles y programamos 15 min., 90 º, giro a la izq. , vel. cuchara.
Y listos para comer!

miércoles, 16 de mayo de 2012

Lentejas estofadas

Bueno....después de un mes ya está bien, ¿verdad?



Ya nos hemos instalado definitivamente en nuestra casa, y bueno, pués ahora no tengo tanto tiempo para el blog (ni para casi nada) y el poco tiempo que podría tener, como no tengo internet aún... pués los ratos de blog-ocio son los ratos libres en la pelu....
Os dejo de rollos... con esta entrada, voy a comenzar una nueva "etiqueta" : Platos de diario. Ahora cocina más, mucho más que antes, y creo que este tipo de recetas nos vienen muy bien a todas.
Esta receta en concreto, yo la he cogido de Rosa, pero he modificado cantidades e ingredientes para hacerla a mi gusto, no ha quedado mal, pero para el próximo día modificare más cosas, y si queda a mi gusto, os la volveré a publicar.


Ingredientes:

350 grs de lentejas pardinas (al menos deben estar en remojo 2 horas)
80 grs de pimiento rojo
1 zanahoria
1 patata mediana en tacos
100 grs. de calabaza a tacos
80 grs de cebolla troceada 1 chistorra troceada
1 cucharada de pimentón 
50 gr de aceite de oliva
sal
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
800gr de agua

Preparación:

1.-Pon en remojo las lentejas antes de su preparación. Con dos horas antes es suficiente, pero puedes dejarlas de un día para otro.

2.-Vierte las lentejas lavadas y escurridas en el vaso con el resto de los ingredientes, finalizando con el agua y programa 30-35 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando acabe el tiempo estarán lista