martes, 31 de enero de 2017

Un "whisky" para desyunar,....

Y estaréis pensando que ando un poco mal, ¿verdad?.... Os cuento la historia.....


Paula es nuestra vecina, es una adorable niña de 3 años, es un sol, y nos lo pasamos pipa con ella... Y estas navidades, un día, las abus estaban malitas y se quedó con nosotros, ya sabéis las que sois mamás/papás, que la conciliación es complicada muchas veces..., así que nosotros, que no tenemos niños, intentamos ayudar cuando nuestro círculo lo necesita....  
Pués ese día, ella ya subió desayunada a casa, pero cuando puse nuestro desayuno, le pregunté que si quería desayunar, y me dijo que no, que ella había desayunado un "whisky" con leche.... jajaja, lo que nos pudimos reír.... porque claro está...no era un whisky... era un wikie.... y cuando ví esta receta pululando por internet, pués no pude resistirme a hacerla... 


Sí buscáis en internet como hice.... ¡¡¡¡¡ayyy San Google!!!!!!....., salen multitud de recetas, y todas son básicamente iguales, cambian muy poquitas cosas. Yo os la pongo tal y como yo la hice. A mi no me quedaron blanquitos por dentro, porque puse las pepitas a mitad del amasado, y algunas pepitas se deshicieron, y por eso la masa queda un color chocolatoso.


Esta entrada tiene más fotos de las que os pongo normalmente...pero es que no sabía que fotos escoger...a medida que me voy llevando mejor con mi cámara, pués me cuesta más elegir... En fin...que espero que os gusten ;)


WIKIES

Ingredientes:

110 grs. de leche (desnatada sin lactosa)
25 grs de levadura fresca
30 grs. de aceite de girasol
1 yema de huevo
1 cucharada de pasta de vainilla
250 grs. de harina de fuerza
30 grs. de azúcar
Un pizca de sal
Un buen puñado de pepitas de chocolate
Huevo batido para pintarlos

Ponemos la leche con la levadura en el vaso y programamos 3 min., 37º, vel.3.
Añadimos el aceita, la yema, la pasta de vainilla, la harina, el azúcar y la pizca de sal y programamos 3 min., vel. espiga. En el último minuto añadí un puñado de pepitas (si queremos que la masa nos quede blanca NO añadirlas ahora).
Reservamos la masa en un bol aceitado y dejamos reposar hasta que la masa doble su tamaño. 
Dividimos la masa en bolitas de unos 45 grs. ( yo hice 12, pesé la masa y dividí entre 12) y le añadimos alguna pepita más.
Colocamos en la bandeja del horno y dejamos reposar hasta que doble el volumen otra vez.
Pintamos con huevo batido y horneamos 10 minutos a 180º











2 comentarios:

PaO* dijo...

Pues tienen una pinta estupenda. Me la apunto aunque no tenga termomix es facil hacerlos igual. Gracias!

Elenna dijo...

No tiene complicación PaO, se puede amasar a mano perfectamente, además es una masa muy cómoda!!! Ya nos contarás si la haces!