sábado, 15 de julio de 2017

Sockerkringla o enrollados azucarados

Yo creo que esta receta llevaba en la lista de pendiente más de 5 años.... si si, leéis bien.... es que si os enseño la libreta de pendientes....pufff...yo creo que tengo suficientes recetas apuntadas como para no repetir comida en el resto de mi vida....jejeje...

Pues dicho esto... la receta original la puso Atina en el foro de mundorecetas, y yo he cogido la adaptación a la thermomix de Canelona y  la verdad, no se como estarán los bollos suecos originales, pero estos están de vicio 👌. La forma original mola mucho, y quedan preciosos, pero me parecía un poco complicada, y al final me decante por enrollarlos de una manera más simple que ya había visto también en varios blogs.

Os animo a hacerla, de verdad que se merece el éxito que tuvieron en su momento 👏👏.

Sockerkringla o enrollados azucarados

Ingredientes:
1 cubito de levadura fresca
125 grs. de mantequilla sin sal
200 grs. de leche
85 grs- de azucar
1 cucharada de pasta de vainilla
2 huevos
550 grs. de harina

Mantequilla derretida y azúcar para pintar y rebozar



Ponemos la mantequilla con la leche en el vaso 3 min, 37º vel.1
Añadimos la levadura y mezclamos unos segundos a vel.5
Añadimos el azúcar, los huevos y la mitad de la harina; mezclamos unos segundo a vel. 5 y añadimos la otra mitad y volvemos a mezclar otros segundos a vel.5 y programamos 3 min., vaso cerrado, vel. espiga
Dejamos levar hasta que al menos doble su tamaño. Enharinamos la mesa de trabajo y hacemos  24 porciones. estiramos haciendo rollitos y enrollamos. Ponemos en la bandeja de horno forrada con papel de horno, dejamos, otra vez, doblar su tamaño.
Precalentamos el horno a 250º y horneamos durante 7 minutos (esto según cada horno)
Y recién sacados del horno, los pintamos con la mantequilla caliente y rebozamos en azúcar.
Dejamos enfriar y servimos!!!!!





5 comentarios:

LOLITOBA dijo...

Efectivamente la receta es de Atina como la echo de menos. Pero los tuyos menudo espectaculo pasame uno jijij

LOLITOBA dijo...

Si efectivamente esta receta es de Atina de mundorecetas , como me acuerdo de ella , tu sabes Elena si tiene facerbook para seguirla? , los tuyos tienen una pinta ummmmmmmmmmmmmmmmmm

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que pinta mas deliciosa tienen !! Ya esta anotada seguro la harè , antes de 5 años ja,ja .

Un beso , cuìdate . Buen inicio de semana .
Nancy

CHARO dijo...

son deliciosos!! yo también he hecho la receta de canelona y tengo que darte toda la razón porque son unos bollitos ricos de verdad

Elenna dijo...

Pues si chicas, deliciosos es la palabra...a nosotros nos encantaron :)
Lolitoba, no tengo ni idea de si tiene facebook... estaría bien poder seguirla, poruqe sus recetas eran muy buenas!!!!!