domingo, 8 de octubre de 2017

Garbanzos con gulas y jamón

¿Qué pensabais, qué ya os había vuelto a abandonar? Pues no...aquí sigo, lo único, que después de un verano un tanto "raro" (por calificarlo de alguna manera...), púes me ha costado mucho ponerme de nuevo a postear... porque os aseguro que comer, comemos jajaja....
Hoy os traigo una receta que se ha convertido en un plato semanal en casa... A Raúl no le gustan mucho los garbanzos (salvo si se los pones con callos que se los come como si no hubiera un mañana...jajaja), y os aseguro que esta receta está deliciosa... Nosotros la tomamos como plato único, ya que tiene suficientes nutrientes... ¿Sabíais que los garbanzos son una gran fuente de hierro? A mi me viene genial, porque ya os he contado en otras ocasiones que mi anemia sigue ahí dando guerra, y con platos tan nutritivos como este, pues una se siente un poco mejor!


La receta la cogí de aquí, yo, como siempre, he hecho mis modificaciones, y aquí ya os lo pongo tal cual la hago yo. Nosotros que la comemos como plato único nos da para los dos, pero si vais a comer algo detrás, pues yo creo que tres personas comen bien con estas cantidades, y si lo acompañáis de huevo frito como en la receta original, pues supongo que dará para cuatro comensales.

Es una receta que se puede comer recién hecha o comerla templada simplemente, como si fuera una ensalada tibia, y está igual de buena.
Yo no añado sal, que ya me lo han preguntado, porque el jamón, a mi gusto, le aporta suficiente sabor, pero esto es a gustos, si a vosotros os gusta más sabroso, pues añadís un poco de sal.


GARBANZOS CON GULAS Y JAMÓN

Ingredientes:

1 bote de garbanzos (de 400grs)
25 grs. de aceite de oliva
100 grs. de cebolla
2 dientes de ajo
Jamón serrano a taquitos (yo un paquetito de los que venden , creo que son 75 grs.)
100 grs. de gulas

Preparación:

Lavamos y enjuagamos los garbanzos hasta que no salga espuma y reservamos.
Ponemos en aceite, la cebolla y los dientes de ajo, trituramos 4 seg. vel. 5 y programamos 10 min., Varoma, vel. 1. Quitando el cubilete cuando llegue a la temperatura.
Ponemos la mariposa y añadimos los taquitos de jamón y programamos 2 min. Varoma, giro izq. vel. 1.
Añadimos las gulas, y prgramamos otro minuto a misma temperatura y velocidad.
Añadimos los garbanzos y programamos 3 minutos, Varoma, giro izq. vel. cuchara.
¡¡¡¡Y listo para comer!!!!
¡Buen provecho!



1 comentario:

Nancy Ocampo dijo...

Hola Elenna !! Se ve delicioso !!
Nunca he comido gulas tendrè que probarlas , anotada .

Un beso , cuìdate .