miércoles, 18 de octubre de 2017

Molletes

Este lunes fue el día internacional del pan, y nosotros decidimos celebrarlo con estos molletes.
Están ricos solos, tostados, con mantequilla y mermelada o miel, con aceite de oliva y jamón, con nocilla....con cualquier cosa que se me ocurra, están ricos ricos, y con fundamento...como diría el famoso cocinero....


A mi me salieron 19 creo recordar, lo que he hecho, para que no se pusieran duros, ha sido congelarlos ya abiertos por la mitad, los saco por la mañana cuando me despierto, y así cuando desayunamos están perfectos para tostarlos, y oye, descongelan perfectamente, están como recién hechos cada mañana...

Por internet pululan muchas recetas, yo me fije en esta, pero hice pequeños cambios (por necesidad de la despensa, jejeje), y la verdad, no se como quedan originariamente, pero así, están perfectos!



MOLLETES

Ingredientes:
Para la masa madre:
50 grs. de leche
15 grs. de levadura fresca
85 grs. de harina de fuerza

Para la masa:
300 grs. de harina 
300 grs. de harina de fuerza 
50 grs. de aceite de oliva
350 grs. de agua
1 cucharada de sal
1/2 cucharada de azúcar

Preparamos la masa madre: 
Ponemos en el vaso la leche y programamos 1 min., 37º, vel. cuchara. Añadimos la levadura, y mezclamos 30 seg., 37º, vel.2. Añadimos la harina y programamos 2 min., vel. espiga. Retiramos la masa, formamos una bola y la introducimos en un bol con agua templada. La dejamos reposar hasta que la masa flote.

Ponemos en el vaso el agua y el aceite y programamos 3 min., 37º, vel. cuchara. Añadimos todos los demás ingredientes, incluida nuestra bola de masa madre, y mezclamos 3 min., vaso cerrado, vel. espiga. 
Engrasamos un bol, y dejamos reposar hasta que doble su tamaño. (En mi caso, en unos 40 minutos estaba lista)
Damos unos boleos a la masa, y vamos haciendo bolas aplastadas de unos 90 grs., y los vamos colocando en las bandejas de horno. Dejamos reposar, otra vez, hasta que doblen su tamaño.
Precalentamos el horno a 180º, y horneamos unos 16 minutos. 
A mi luego me gusta tostarlos en la tostadora. Es un pan muy blanquito, por lo que en el horno no lo dejaremos que se tueste.
Bueno provecho!


2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Tienen una pinta fantástica. Los he visto muchas veces y aún no me he animado a prepararlos. Besitos.

Elenna dijo...

Pués Pitimini, animate a hacerls, están muy ricos, de verdad de la buena!