martes, 2 de octubre de 2018

Fabada Asturiana

No se si asturiana o no, pero fabada, al fin y al cabo, y a la vista de como se la ha comido Raul, debe estar rica rica...



Yo nunca había hecho fabada, y judías blancas muy pocas veces, porque me sientan realmente mal... se me pone un mal cuerpo que no veas... pero desde que hace 15 días estuvimos en Valencia celebrando el cumpleaños de un amigo, y en el camino fuimos hablando los 5 que íbamos en el coche, de las cosas que deben quedar ricas en la CrockPot, y una de las cosas que dijimos, fue la fabada...y desde entonces Raúl no ha parado de pedirla... y yo, como me gusta complacerle el paladar, igual que el lo hace conmigo en otras cosas... pues me puse al lío.


Como os digo, nunca he hecho fabada, así que no se si esta bien hecha o no. Me he guiado por los consejos de mi amiga Merce, que probó antes que yo, y por varios blogs, aquí y aquí.


Yo he sacado 5 raciones, pero si sois muy tragoncetes, salen 4 raciones muy majas!

FABADA ASTURIANA

Ingredientes:

500 grs. de fabes
1 trozo de panceta
1 chorizo asturiano
1 morcilla asturiana
1 trozo de lacón
1 hueso de jamón
1 cebolla pequeña entera pelada
1 diente de ajo entero sin pelar
 Unas hebras de azafrán
Agua

Ponemos a hidratar las fabes unas 10 horas en agua fría. Pasado este tiempo, las cocemos a fuego vivo durante 15 minutos (esto es para eliminar la lectina).
Ponemos todo en nuestra olla, y cubrimos con agua (no más de un dedo por encima)
Programamos 7 horas en baja.
Y listo para comer!

Buen provecho!






1 comentario:

Mercedes - Meralf dijo...

A ver si ahora dejan de dar la lata jajajahs
Y digo yo Elenita q hacemos ahora ??? Vamos propón jajaha