miércoles, 7 de noviembre de 2018

Hojaldre de jamón, queso de cabra y mermelada de tomate

Hoy os traigo un aperitivo facilón facilón pero super sencillo.

Las fotos no le hacen justicia...

En el cumple de mi amiga Susana nos lo puso de picoteo, y nos dejó enamorados esa mezcla de dulce y salado, vamos que desde aquel día lo he hecho casi todas las semanas. Y que decir, que como más rico está es recién hecho, pero para nosotros, que somos del club de dos es mucho, y nos dura varios días, y la verdad, que recalentado lo 40 sg. en el micro esta perfecto también.
Yo he usado mermelada de tomate casera, ya sabéis que opino que #caseritoesmasrico, aquí tenéis la receta, pero si no queréis hacerla, pues la podéis comprar en el super, que seguro que también quedara bien.



HOJALDRE DE JAMÓN, QUESO DE CABRA Y MERMELADA DE TOMATE

Ingredientes:

2 laminas de hojaldre
Mermelada de tomate
Jamón serrano ( yo paleta curada en lonchas muy finitas)
Queso rulo de cabra 
1 huevo batido

Precalentamos el horno a 180º
Colocamos una de las laminas de hojaldre en la bandeja del horno. Ponemos una cantidad suficiente de mermelada de tomate y la extendemos bien dejando un centímetro en los laterales para poder pegar la otra lamina, encima colocamos el jamón serrano y luego el queso de rulo de cabra en rodajas de medio centímetro aproximadamente.
Pintamos con el huevo batido el borde de 1 cm. que nos quedo y pegamos encima la otra lamina de hojaldre. La pinchamos con un tenedor para que no suba en exceso, y la barnizamos con el huevo batido.
Horneamos unos 20 minutos (hasta que el hojaldre este doradito y hecho) y listo para comer.

Como veis, es sencilla sencilla. No tiene complicación ninguna, y es una delicia. Me gusta mucho la mezcla de sabores, el dulce de la mermelada con el saladito de jamón....mmmm, madre mía, que hambre....jajaja
La voy etiquetar como receta Para Navidad, porque me parece un picoteo de lujo, y que con mucha probabilidad, estas fiestas estará en nuestra mesa.
Disfrutad del día!





No hay comentarios: