¿Os habéis dado cuenta de lo cursi que estoy? Es que estar enamorada es maravilloso, y sentir que la otra persona siente lo mismo que tú......ay.............¡¡¡¡qué bonito!!!!!
Este es el postre que le preparé a mi nene....
Es un poco (bastante) goloso aunque por ahí me dicen que no lo es....y le gusta mucho el chocolate, sobre todo el chocolate blanco, así que, un día que estuvimos en un centro comercial, yo siempre me paro a mirar los libros de cocina, y vi uno de tartas, dulces y saladas, ni si quiera se el título del libro (así que, que me perdone la autora), y aquella me llamó la atención....Tenía unas semillas de cardamomo, y me decidí por ella....
La receta original llevaba una base como los quichés, pero yo la he echo sin base, y además he echo la mitad de los ingredientes (y además creo que he variado cosas, porque en su momento solo copie los ingredientes, y no estaba muy segura de la forma de hacerla, así que ha sido un poco a lo que fue saliendo), porque para los dos solos, sino, iba a estar la tarta rondando toda la semana en la nevera....
Nunca había usado el cardamomo, y me ha parecido una semilla con un olor maravilloso y un sabor muy peculiar...no se como explicaros...si tenéis oportunidad, probad esta semilla ;)
Ingredientes:
2 hojas de gelatina
4 semillas de cardamomo
200 grs. de chocolate blanco
200 grs. de nata
Corazones de chocolate para adornar
Ponemos las hojas de gelatina en agua fría.
Abrimos las semillas, y las hacemos polvo. La mezclamos con la nata y la ponemos a fuego hasta que llegue a hervor.
Mientras, troceamos el chocolate blanco, y cuando la nata hierva, le añadimos y removemos muy bien hasta que este bien disuelto.
A continuación, añadimos las hojas de gelatina y mezclamos bien, vertemos en un molde y dejamos enfriar en la nevera.
Desmoldamos, adornamos con unos corazones de chocolate y listo para comer :D
¡¡¡¡¡¡Buen provecho y feliz semana!!!!!!
12 comentarios:
¡Que rico! hay que darle caprichitos a tu nene y tenerle detalles tan bonitos y romanticos como este. Felicitaciones.
Ayyyy!!! el amor!!! jejejej, seguro que tu Raul está contentísimo de tu cursilería, jejej, esa tartita tiene que quedar riquísima...
Un saludo!!!
si señor muy buena pinta y la musica preciosa ya me diras titulo y autor pues me pone la piel de pollo jejeje
Te quedó preciosa!!! y nada de cursi, no hay cosa más bonita que estar enamorada.
Tengo que probarla, hace meses que tengo el cardamomo y creo que va siendo hora de darle utilidad.
besos.
El estado de enamoramiento es una maravilla, enhorabuen por sentirlo y más si sienten lo mismo por ti. El chocolate es otra exquisitez de la vida. Me encanta la receta.
Saludos!
Yo tampoco he probado nunca el cardamomo y la receta me ha gustado, pero si la hago cambiaré el chocolate blanco por el negro que en casa nos gusta más.
Un beso
Graciasa a todas por vuestros comentarios!!!! La verdad es que soy muy feliz.....
Os cuento Raul, los dias previos, estaba rondando por la nevera continuamente a ver si veia algo , jajajaj, como lso niños chicos!!!!!! Es super agradecido...además, todo lo que le hago le gusta :D:D:D:D:D
Marta, la cancio es Morir de Amores, de Sergio Dalma!
Besotes a todas!
Que corazón mas estupendo y el cardamomo seguro que le da un toque estupendo.Yo la había utilizado,pero en cocina salada,está muy bien aprender cosas.
Muchas gracias:
Pues si, el amor es maravilloso!!! y la tarta que le has preparado a tu chico no tiene desperdicio!!!
Besos,
Nuria
De cursi na de na, reina, que es de lo mas bonito, eso da vida y si eres correspondida de la misma manera, ya que decirte, y yo que lo he visto como te mira la verdad es que eres muy afortunada. El pastel de vicio muchos besitos.
Elenna, no hace falta que nos digas lo colada que estás por tu chico; por los detalles que nos muestras que tienes hacia él, ya se ve todo.
Llevo persiguiendo las semillas de cardamomo ni de sabe la cantidad de tiempo, y siempre me dicen, en las herboristerías a las que he ido, que hay que encargarlo y que es muy caro. Así que por ahora me he quedado con las ganas.
La tarta corazón parece estudpenda, con una textura gelatinosas. ¡Me encantan esas tartas que se deshacen en la boca!
Un besito.
La verdad que hermoso estar enamorad@s !!!
Tu se ve que lo estas y mucho , felicidades!!!
El corazón se ve muy rico !!! el cardamomo nunca lo he probado , lo intentaré.
Un beso , cuidate .
Nancy
Publicar un comentario