viernes, 29 de octubre de 2010

Buñuelos de viento

Estos días, pasear por la blogsfera es como estar entre muertos viviente, brujas, fantasmas, tumbas, telarañas, etc etc etc.... Yo hoy, apuesto por las tradiciones españolas ;), os dejo los típicos buñuelos de viento, los de toda la vida, rellenos de crema y espolvoreados de azúcar glass....una delicia para el paladar....


Otros años ya os he puesto buñuelos (aquí y aquí), y este año, he probado otra receta, esta vez es de Mónica, (aquí, podéis ver los suyos ;)) y deciros que es deliciosa...me ha encantado, yo creo que es una de las mejores recetas de buñuelos que he probado ;)
La he echo tal y como ella explica en su blog, así que, os hago un copiapega, y gracias Mónica por esta recetuqui :)


Ingredientes:

- 125 ml de agua
- 125 ml de leche
- 75 grs. de mantequilla
- 25 grs. de azúcar
- 1 pellizquito de sal
- un trozo de piel de limón
- 150 grs. de harina de repostería
- 1 cucharadita pequeña de levadura royal
- 3 huevos
- Azúcar glass para espolvorear

-Crema pastelera para rellenarlos

Preparación:

1.- Introducir en el vaso el agua, la leche, la mantequilla, la corteza de limón, la sal y el azúcar. Programar 4 minutos 30 segundos, a 100º, velocidad 2. Éste es el tiempo que tarda en llegar a ebullición. Parar la máquina cuando termine el tiempo programado.

2.- Echar de golpe la harina y la levadura. Mezclamos 10 segundos en velocidad 4. Retiramos el vaso de la thermomix y dejamos enfriar la masa durante unos 15 minutos. La masa queda así.

3.- Pasado los 15 minutos volvemos a colocar el vaso en la thermomix. Vamos batiendo ligeramente cada uno de los huevos por separado, ya que hay que incorporarlos uno a uno, y hasta que no se mezcle bien el primero no se puede añadir el siguiente. En velocidad 4, incorporamos el primer huevo y mezclamos 10 segundos, incorporamos el segundo huevo y volvemos a hacer lo mismo y así hasta el tercer huevo. Ésta es la textura con la que queda la masa. La dejamos reposar unos 10 minutos antes de comenzar a hacer los buñuelos.

4.- Calentamos el aceite. Con ayuda de dos cucharas, como si fuéramos a hacer croquetas vamos haciendo los buñuelos e incorporándolos a la sartén. El aceite no debe estar muy caliente y hay que hacerlos a fuego medio-bajo, para que no se doren enseguida y queden crudos por dentro. Hay que hacer los buñuelos del tamaño de una castaña, como se muestra en la fotografía, ya que triplican su volumen, por lo que tampoco hay que echar muchos en la sartén.

Si hay suficiente altura de aceite, ellos mismos se irán dando la vuelta. Como es una masa súper ligera, una vez que se hinchan las burbujas del aceite los empuja y hacen que éstos se den la vuelta.
Si no hay mucha altura de aceite voltearlos con ayuda de una cuchara de madera, sin presionarlos. Cuando estén dorados sacarlos y colocarlos sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.

5.- Una vez fríos rellenarlos con crema pastelera y espolvorearlos con azúcar glass.

¡¡¡¡¡Feliz fin de semana para todos!!!!!

9 comentarios:

eu93 dijo...

Te han quedado genial, yo no sé si tendré tiempo, el otro día casi me da un pasmo cuando vi al precio que lo tienen en el obrador.

Foodfit_photo dijo...

Que bien te han quedado!! Y por la pintaza que tienen seguro que están buenísimos.
Un besiño.

Luisa Morón dijo...

que rico te han quedado. Bss.

Mari Nuñez dijo...

Hola Elenna,

Se ven riquísimos, se me a aguado la boca nada mas de verlos. Veré como me las ingenio haciéndolos sin la thermomix, porque lo tengo que probar.

Un abrazo,
Mari

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

que bien te quedaron, se evn deliciosos!

yo ayer mismo también hice buñuelos de viento,a ver si subo mi receta y foto


saludos :)

Piescu dijo...

Que buenos y que finos se ven. Además están rellenos pero rellenos, rellenos, eh? Me comería unos cuantos, con lo que a mi me gustan...
Un besito
rosa

Marta, La Caponata dijo...

Hola Elenna!

Pues a pesar de ser un´postre clásico, es uno de los que más me gustan a mí!

Una pinta ideal.

Muxux!

Enamorada dijo...

Hummm anda pasate por cas y me traes uno...que ricoss Elenna.
Besitos

Lily dijo...

ME encantan los buñuelos de viento, madre mía que ricos, hace tiempo que no los preparamos y me están entrando unas ganas al ver tus fotos !!!!
Te han quedado genial
Un besazo y feliz finde