viernes, 31 de octubre de 2008

Buñuelos

No podían faltar!!!! Me encantan los buñuelos!!!! Y como cada año ultimamente, no podía dejar de hacerlos, aunque este año me he portado bien y sólo he hecho unos poquitos ;) y sólo de crema pastelera!!!



La receta es la del libro básico de la th, un poco modificada, porque yo hago menos cantidad, pero es básicamente la misma!

Os pongo un poquito de historia (no mucha para no aburrir):


"En algunos países de América Latina los buñuelos forman parte de la cena de Navidad, junto a las natillas. En Colombia, por ejemplo, se suele juntar una medida de queso fresco molido, huevos, la mitad de maíz (o maicena) con un poco de almidón y azúcar. Mezclando todos esos ingredientes se fríen hasta dorarlos. Son dulces típicos en celebraciones señaladas, como el Día de Todos los Santos o las Fallas de Valencia (España).
También se fríen sin relleno y son llamados de viento, éstos una vez fritos se rellenan con crema. En España, éstos se consumen especialmente durante El Día de Todos los Santos."



Os pongo aquí el enlace, por si queréis saber más : Buñuelos






Ingredientes para la crema pastelera:

50 grs. de azúcar
Unas gotas de esencia de limón (opcional)
250 grs. de leche
2 yemas de huevo
25 grs. de maicena
Un chorrito de ron



Ponemos la mariposa en las cuchillas, y añadimos todos los ingredientes, mezclamos unos segundos a vel. 4 y programamos 8 min. 90º vel. 2.
Reservamos en una fuente.





Ingredientes para los buñuelos:

125 grs. de agua
25 grs. de mantequilla
25 grs. de manteca de cerdo
Un pellizco de sal
1/2 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de levadura
90 grs. de harina
2 huevos


Aceite de oliva para freir


Azúcar glass para espolvorear.


Poner el el vaso de la th el agua, la mantequilla, la manteca de cerdo, la sal y el azúcar y programe 7 minutos, 100º, vel. 4
Añadir la harina y la levadura, 15 segundos vel. 4
Batir los huevos, programar en vel. 4 e ir añadiéndolos.
Reposar la masa mientras calentamos el aceite.
Freír cuando el aceite no este muy caliente. Hacer montoncitos de masa no muy grandes e ir dando la vuelta para que se doren. Normalmente se van dando la vuelta solos.


Rellenar los buñuelos con la crema pastelera o el relleno que más nos guste.


Espolvorear con azúcar glass.

Espero que os gusten, buen provecho!!!

11 comentarios:

Mezquita dijo...

Elenna desde luego tus buñuelos están como para pecar... que pintaaa...

A mi me gustan mucho los de plátano.

Biquiños.

Laura.

Mar Varela dijo...

Buenísimos, no los he hecho nunca pero me encantaría, tendré tu receta encuenta.
Un beso

Rocío (Piuchi) dijo...

que ricos!! yo nunca los he hecho!!que tengas buen finde guapa.besitos

Elenna dijo...

Gracias chcias!!!
Laura, los de platano los hice hace muchos años (creo fueron los primeros que hice) y estaban muy ricos!!!!!!
Mar y POiuchi, animaros, no se tarda nada y están ricos ricos!!!!!
Besitos y buen finde para vostras tb!!!! ;)

Silvia dijo...

Elenna me encantan los buñuelos y mira nunca los he preparado... cosas de la vida, acabo de anotar tu receta para lanzarme a la piscina y prepararlos, espero que me queden la mitad de ricos y vistosos que los tuyos.

Besos.

sandra_veiga dijo...

yo he echo buñuelos pero de platano y estan super buenos,los tuyos tienen una pinta buenisima..habra que probarlos para saber cual me gusta mas..jejje!!besitoss

Elenna dijo...

Espero que te hayas animado a hacerlos Silvia, es super fácil y quedan muy ricos!!!!
Sandra, los de platano estan tb muy ricos, a mi me gustan más estos con su cremita...pero esto va en gustos!!!!
Besits

Anónimo dijo...

que buenos!!!
besitos

Elenna dijo...

GRacias guapa!!!!!

Irene dijo...

Elenna, probé a hacerlos, me salieron riquísimos de sabor, pero feos, feos... Con unas formas muy "raras", los tuyos los veo todos iguales y medio redonditos y los míos eran como pequeños churros, jaja, ¿cómo lo haces? Tampoco me resultó nada fácil rellenarlos, ¿hay algún truqui?
Gracias, guapa!!

Elenna dijo...

Pués yo para hacerlos cojo la masa con una cucharilla de postre, y si le quedan barbas luego se las quitaba.
Y para rellenarlos, cogí la mangapastelera con la boquilla fina, pinchas el buñuelo, aprietas y ya esta ;)
De todas formas, aunque queden feos estan riquisisisismos!!!!!!
Besitos!!!