lunes, 30 de mayo de 2011

Tarta de queso semi curado

A esta tarta le tenía muchisimas ganas, y cuando me seleccionaron Trnd y President para esta promoción, no lo dude ni un segundo, el bote de queso semi curado, iba a ser para esta deliciosa tarta de queso....Ésta es de las que sabe a "queso queso". Todos los que la han probado, le han dado un 10 plus!!!!!!



La receta es una adapación del Japanese Chessecake, yo he cambiado el queso mascarpone por el President (esta idea se la tome prestada a mi amiga Mercedes) y además, la he adaptado a la thermomix. Las cantidades que pongo salen para dos cakes como el que veis en la foto, y además, en lugar de espolvorearla con azúcar glass, la he acompañado con Mermelada de tomate, que le va muy bien, pero aún nada, también esta espectacular...




Ingredientes:


- 450 grs. de queso tipo cremoso (250 gr de Preseident semi curado + 200 gr de Philadelphia )
- 100 grs. de leche
- 50 grs. de mantequilla + para engrasar el molde
- 6 huevos medianos
- 150 grs. de azúcar
- 60 grs. de harina repostería
- 20 grs. de Maicena
- 1 sobre blanco de gasificante del Mercadona
- 1 cucharada de esencia de limón
- 1 pizca de sal


- Mermelada de tomate para acompañar

Separamos las claras de las yemas y ponemos las claras, junto con el sobre blanco del gasificante en el vaso de la th completamente limpio y seco. Programamos la vel. 3 y 1/2 con la mariposa y poco a poco por el bocal vamos añadiendo el azúcar. A mi tardaron 4 minutos más o menos en montarse bien, pero vamos mirando por el bocal. Reservamos a parte.
Ponemos en el vaso los quesos, la leche, la mantequilla y la esencia de limón, y mezclamos unos 20 seg. a velocidad 4.
Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos otros 20 seg. a velocidad 4.
Mezclamos poco a poco y con movimientos envolventes con las claras. Engrasamos los moldes de cake y metemos al horno al baño maría a 150º (el agua ya lo tendremos caliente) durante 1 hora. Dejamos enfriar y servimos acompañada de mermelada de tomate o azúcar glass, o sola, simplemente que también esta deliciosa!




Buen provecho y feliz semana!



viernes, 27 de mayo de 2011

Chessecake de cerezas

El martes fue el cumple de mi abuelita, 87 primaveras "na" menos..., y le hice esta pequeña tartita para soplar sus velas!



Entre que ultimamente estoy un poco vaga (..bueno....bastante vaga....) y que cada vez que me pongo a hacer algo todo son percances.... el caso es que al final salió bien, aunque podía salir mucho mejor, claro está.... Lo que iba a ser una mousse de cerezas...acabo siendo un chessecake.....




Ingredientes:

Para el bizcocho:
2huevos
50 grs. de azúcar
50 grs. de maicena

Para el almíbar:
1 vaso de agua
1 chorrito de ron
2 cucharadas de azúcar

Para el chessecake:
4 hojas de gelatina
350 grs. de cerezas (ya limpias)
250 grs. de queso philadelphia
100 grs. de azúcar

Para decorar:
Palitos de chocolate y florecillas rosas


Comenzamos con el bizcocho:


Ponemos los huevos con el azúcar en el vaso de la th, y programamos 2 min., 37º, vel. 3 y 1/2
Añadimos la harina y mezclamos unos segundos.
Vertemos en un molde apto para microondas, y programamos a 750 w, 3 minutos y luego dejamos reposar dentro 1 minuto más.
Dejamos enfriar y estará listo para usar.

Preparamos el almíbar, mezclando todos los ingredientes y metiendo al microondas 2 minutos. Dejamos entibiar.


Ahora vamos a por el chessecake:


Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Ponemos en el vaso de la th, el queso con el azúcar, y lo montamos a vel. 3 y 1/2. Reservamos.
Ponemos las cerezas ya limpias en el vaso, y las hacemos puré a velocidad progresiva 5, 7, 10.
Calentamos un poco de este puré y deshacemos en el la hojas de gelatina.
Mezclamos con el resto del puré y luego poco a poco, añadimos el queso montado.

Ponemos en el plato que vayamos a servir la tarta, el aro desmontable. Cortamos el bizcocho al tamaño deseado, empapamos con el almíbar, y vertemos el chessecake sobre el. Dejamos reposar de un día para otro, y desmoldamos y decoramos al gusto...



Buen provecho y feliz fin de semana.

martes, 24 de mayo de 2011

Lomo a la sidra

Me gusta mucho la sidra natural para hacer asados.... deja un saborcito super bueno, una salsita deliciosa...mmm que delicia!!!! Esta botellita la trajeron mis padres del pueblo, y como en casa no somos de beber, pues había que sacarle partido de alguna manera...y que mejor que haciendo una comidita rica rica!




Ingredientes:

1 lomo de 1 kg y 1/2 aproximadamente
200 ml. de sidra
Sal, pimienta, orégano y aceite de oliva
Patatas para acompañar (opcional)

En una fuente, a ser posible de barro, ponemos nuestro lomo que ya habremos salpimentado y embadurnado en aceite de oliva.
Encendemos el horno y lo ponemos a 180º, y metemos la fuente antes de que el horno haya llegado a la temperatura (así, según dicen, a parte de quedar más jugoso, se corre menos riesgo de que la fuente de barro se raje). Cuando haya llegado a la temperatura, le regamos con la sidra. Y cuando lleve 45 minutos, le damos la vuelta. Lo dejamos otros 45 minutos y estará listo para comer.
Si queremos acompañarlo con patatas, yo las hago rodajitas y las "pocho" en la sartén, y cuando le doy la vuelta al lomo, las añado a la fuente del horno.


Buen provecho!

jueves, 19 de mayo de 2011

Mermelada de fresa a la naranja

Hoy, otra rica mermelada. Nunca la había hecho de fresa, y habíamos comprado muchas y se nos estaban empezando a poner feúchas, y decidí hacer mermelada, al fin y al cabo, mi madre se la desayuna, y mucho mejor las caseritas que las compradas, y además, se las hago light ;) (por lo de la fructosa en lugar del azúcar, ella dice que la gustan más...)





Os la recomiendo, porque es muy suavecita, y hay que aprovechar la temporada de fresas que se nos acaba pronto...




Ingredientes:

700 grs. de fresas
1 naranja
200 grs. de fructosa

Limpiamos las fresas y las ponemos en el vaso de la th, exprimimos la naranja y la añadimos junto con la fructosa a las fresas. Trituramos unos segundos (según si nos gusta encontrarnos trozos o no) y programamos 25 min. temp. Varoma, vel. 2 y 1/2.




A mi, con este tiempo quedó perfecta, pero el tiempo depende del zumo que suelten las frutas, si veis que os queda muy líquida, añadimos unos minutos más hasta que quede a nuestro gusto!




Buen provecho!

lunes, 16 de mayo de 2011

Noches de fuego sobre el río: El Manzanares en llamas



Ayer fue la fiesta de nuestro patrón, San Isidro, y para tal evento, la ciudad promueve actividades, y una de ellas, ha sido un espectáculo de fuego sobre el Manzanares.



Desde que se acabaron las obras de Madrid Río, yo no había pasado por allí, y deciros, a los que sois de Madrid, y a los que vengáis de visita, que merece la pena darse un paseito por allí, ha quedado precioso, Raúl y yo, volveremos, sin duda, porque nos ha gustado mucho ;) Y recorreremos más, porque ayer sólo nos centramos en la zona donde estaba el espectáculo....desde Príncipe Pío hasta el Puente del Ángel...



Os dejo las fotos...







Feliz semana!

martes, 10 de mayo de 2011

Mousse de fresas y nata

Aunque mi mamá no estuvo aquí para el día de la madre, para el día que llegó, la tuve preparada su tarta. Mi mami es diabética, así que al final, ella se conforma con probarla, pero intento siempre hacérselas ligeritas y no muy dulces para que al menos, la pruebe...


En casa nos gustan mucho las fresas, de cualquier forma, con nata, solas , con azúcar, con zumo de naranja, las uso mucho en tartas ...y como no, en mousse. Ya tenéis aquí en el blog alguna puesta,( aquí y aquí) pero esta, sin duda, se lleva la palma...que rica y que suavecita quedó.....


Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 2 huevos
- 50 grs. de azúcar
- 50 grs. de maicena

Para el almíbar:
- 1/2 vaso de agua
- 1/2 vaso de ron
- Un par de cucharadas de azúcar

Para la mousse:
- 550 grs. de fresas
- 350 grs. de nata
- 2 claras de huevo
- 6 hojas de gelatina
- 150 grs. de azúcar

Para decorar:
- 400 grs. de nata
- 75 grs. de azúcar
- Letras y adornos de chocolate y unas fresas laminadas.

Primero de todo, hacemos el bizcocho:
Ponemos los huevos con el azúcar en el vaso de la th, y programamos 2 min, 37º, vel. 3 y 1/2. Añadimos la harina y mezclamos.
Volcamos en un molde enharinado que pueda ir al microondas. Metemos al micro a 750w , 3 minutos más 1 de reposo. Lo dejamos enfriar.

Preparamos el almíbar, mezclado bien y metiendo al microondas durante 1 minutos. Dejamos entibiar.

Preparamos la mousse:
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Trituramos las fresas hasta hacerlas puré, a vel. progresiva 5, 7, 9. Reservamos.
Montamos la nata con 50 grs. de azúcar. Reservamos
Montamos las claras con los 100 grs. de azúcar que nos quedan y reservamos.
Calentamos un poco del puré de fresas y deshacemos las hojas de gelatina en él. Volvemos a mezclar y poco a poco y con movimientos envolventes, mezclamos con la nata y con las claras montadas.

Colocamos en el plato en el que vayamos a servir, el aro desmontable con el bizcocho cortado al tamaño que deseamos. Empapamos el bizcocho con el almíbar que teníamos preparado y volvamos la mousse encima. Metemos a la nevera hasta que cuaje.
Cuando esté cuajada, montamos la nata con el azúcar, y colocamos por encima, desmoldamos y decoramos al gusto. Dejamos reposar un para de horas en la nevera y estará lista para comer!



Buen provecho!


martes, 3 de mayo de 2011

Tarta mariposas

Cuando vi esta tarta a Ana, en Corazón de Almíbar, (aquí su tarta) me dejo enamorada, y este fin de semana, quedé con unos amigos para celebrar el cumpleaños de uno de ellos 8 y bueno, ya de paso, el mío también...) y al principio pensé en otra, pero luego me dije, haz esta, que seguro que les dejas anonadados :D ....y eso hice...y la decoración, no deja a nadie indiferente...lama muchisismo la atención...de hecho, como a Raúl le gustó tanto, al día siguiente, para el día de la madre, se la hice igual, ( bueno, hice algún pequeño cambio que creo que la mejoró, pero os lo pongo luego)



En fin, que os parece, quedó bonita, ¿verdad?...



Ingredientes:

Para el bizcocho genovés:
4 huevos
120 grs. de azúcar
120 grs. de harina de repostería
Una pizca de sal

Para el almíbar:
El jugo la piña
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de ron

Para el relleno*:
6 hojas de gelatina
350 gr. de piña en almíbar
400 gr. de nata para montar

Para decorar:
400 grs. de nata
50 grs. de azúcar (esto a gusto)
Estabilizante para nata (opcional)
Rodajas de piña
Fresas
Lima
Pistachos picados

Comenzamos por el bizcocho:
Ponemos los huevos con el azúcar en el vaso, colocamos la mariposa, y programamos 6 min, temp. 37º, vel. 3 y 1/2. Cuando acabe el tiempo, programamos otros 6 minutos, a vel. 3 y 1/2.
Echamos la harina y la pizca de sal, y removemos 10 segundos a vel. 2 y 1/2.
Engrasamos y enharinamos un molde y metemos al horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos.
Desmoldamos, dejamos enfriar y reservamos.

Preparamos el almíbar:
Mezclamos el jugo de la piña, con el agua y con el ron, y calentamos un minuto o dos en el microondas. Reservamos y dejamos enfriar.

Preparamos el relleno:
Remojar la gelatina en agua fría.
Escurrir la piña de su jugo (reservando el jugo) y triturar hasta reducir a puré.
Montar la nata bien fría y reservar en el frigorífico.
Poner un poco del jugo de la piña en un cacito a calentar y poner la gelatina dentro, remover hasta que se disuelva por completo, retirar del fuego y añadir el puré de piña, remover bien, añadir con unas varillas la nata montada que tenemos reservada.

Preparamos los adornos:
Montamos la nata bien fría con el azúcar y reservamos.
Partimos las rodajas de piña en 4, y el borde de fuera, le hacemos picitos con una tijera y nos servirán de alas. Las fresas, que nos servirán de cuerpo para las mariposas, las partimos en 8 a lo largo y reservamos. Y con un cuchillo hacemos tiritas muy finas de piel de lima que nos servirán como antenitas.
Picamos también los pistachos y reservamos.

Montaje de la tarta:
Abrimos nuestro bizcocho en dos ( o tres**), y ponemos en el plato en que vayamos a servir. Ponemos el aro desmontable alrededor y empapamos la base con el almíbar. Ponemos la capa de relleno, empapamos la otra capa de bizcocho y cubrimos. Metemos a la nevera a que repose.
Cuando esté cuajado, quitamos el molde y cubrimos con nata y lo dejamos lo más lisito que podamos. Yo lo hice en dos veces, cubrí con la mitad de la nata, metí a la nevera a que endureciera un poco, y cubrí con la otra mitad. Alise bien (lo mejor que pude) y decoré.

Reservar un par de horas en la nevera antes de servir y estará lista para comer!!!!



Notas:


*El relleno así, tal cual, a mi gusto quedó un poco insipido, al día siguiente a la otra tarta, le añadí un poco de azucar al montar la nata y al montar la tarta, unas fresas picadas, y tanto Raúl como yo, pensamos que está más rica!

** Yo el bizcocho lo abrí solamente en dos porque si no no me entraba en el portatartas, pero creo que en tres, estaría mejor.

***Yo cambié el bizcocho, hice el genovés que hago siempre que me gusta mucho, y como no me sobraba tiempo, quise asegurarme ;)

****A la nata de decorar, Ana no le añadió azúcar, yo si lo hice, porque me gusta un poquito más dulce ;)



Buen provecho!!!!!

domingo, 1 de mayo de 2011

Feliz día de la madre!!!

MAMÁ, ¡¡¡¡¡TE QUIERO!!!!!





Felicidades también a todas las mamás del mundo...y a las que lo serán pronto ;)