miércoles, 16 de mayo de 2012

Lentejas estofadas

Bueno....después de un mes ya está bien, ¿verdad?



Ya nos hemos instalado definitivamente en nuestra casa, y bueno, pués ahora no tengo tanto tiempo para el blog (ni para casi nada) y el poco tiempo que podría tener, como no tengo internet aún... pués los ratos de blog-ocio son los ratos libres en la pelu....
Os dejo de rollos... con esta entrada, voy a comenzar una nueva "etiqueta" : Platos de diario. Ahora cocina más, mucho más que antes, y creo que este tipo de recetas nos vienen muy bien a todas.
Esta receta en concreto, yo la he cogido de Rosa, pero he modificado cantidades e ingredientes para hacerla a mi gusto, no ha quedado mal, pero para el próximo día modificare más cosas, y si queda a mi gusto, os la volveré a publicar.


Ingredientes:

350 grs de lentejas pardinas (al menos deben estar en remojo 2 horas)
80 grs de pimiento rojo
1 zanahoria
1 patata mediana en tacos
100 grs. de calabaza a tacos
80 grs de cebolla troceada 1 chistorra troceada
1 cucharada de pimentón 
50 gr de aceite de oliva
sal
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
800gr de agua

Preparación:

1.-Pon en remojo las lentejas antes de su preparación. Con dos horas antes es suficiente, pero puedes dejarlas de un día para otro.

2.-Vierte las lentejas lavadas y escurridas en el vaso con el resto de los ingredientes, finalizando con el agua y programa 30-35 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando acabe el tiempo estarán lista


1 comentario:

DULCE dijo...

que buen plato de lentejas, besos