sábado, 11 de agosto de 2018

Pollo asado

No se a vosotros, pero a nosotros el pollo asado nos gusta mucho mucho, pero cuando llega el verano, con el calor que hace en mi cocina, y con la ola de calor que hemos pasado estos días de atrás, no se me hubiera ocurrido prepararlo, pero la crockpot te hace un pollo asado, sin pasar sudores en la cocina, y rico y tierno tiernisisisisimo.

La verdad que me compre la cacharrita con un poco de miedo, pero como me salio baratita me anime, me hice la cuenta de que si no me gustaba la vendería en wallapop y encima ganaría algo...jeje. El caso es que el miedo ese se disipó el primer día que la use, y con cada carne que preparo en ella...de verdad que me sorprende muchisisisimo como quedan... es que hasta las pechugas de pollo quedan tiernas...

Deciros que ya lo he preparado un par de veces, y la primera, después del tiempo de la olla, lo gratine unos minutos en el horno para que quedara dorado, y la segunda, como ya hacía mucho calor, no lo hice, y queda bien...a ver, no queda la piel crujiente si no gratinas, pero queda bien.


Bueno, pués al lío

 POLLO ASADO EN CROCKPOT

Ingredientes:

1 pollo de corral (pesaba un kilo y medio o asi)
Una cucharada de especias para sazonar espaguetis (lo venden así, y me gustan, pero podéis poner las especias que os gusten a vosotros)
1 pastilla de caldo desmenuzada
Unos 25 grs. de aceite de oliva
Patatas para acompañar

Mezclamos las especias con la pastilla de caldo desmenuzada y mezclamos con el aceite. Pintamos todo el pollo muy bien con esta mezcla, por dentro también. Y reservamos.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas.
Ponemos en nuestra olla una cacerola de barro para que el pollo nos quede un poco alto, porque si no con los líquidos que suelta se nos cocería). Ponemos las patatas alrededor,  y el pollo encima. Si nos sobro de la mezcla de especias y aceite, se lo echamos a las patatas para que tengan más sabor.
Programamos nuestra olla 5 horas y media en BAJA.
Si queremos gratinar, ponemos en un recipiente apto y gratinamos al gusto, y si no queremos gratinar, servimos con las patatas y a comer!!!



3 comentarios:

Majes dijo...

Ya tengo ganas de tener una olla de esas y preparar platos ricos como este pollo.

Elenna dijo...

Pues animate!!! Merece la oepe!!!

Elenna dijo...

Pues anímate!!! Merece la pena!