miércoles, 1 de agosto de 2018

Carrilleras con langostinos

Ya estamos en agosto!!!!! Cómo se esta pasando el año... madre mía!!!! Y para comenzar este mes de veraneo, a parte de con una ola de calor de las de verdad, empezamos con esta receta tan rica!
La receta pertenece a una colección de thermomix que se llama "Somos dos, recetas que enamoran"... y de verdad que enamoran... es una colección que esta muy muy bien... os la recomiendo, tengo muchas recetas en la lista de pendientes de ella.


Las carrilleras nos gustan mucho, ya sean en salsita como a la plancha, siempre quedan ricas y tiernas, es una carne muy muy tierna. Hoy os la he preparado con la thermomix, como siempre hasta ahora, (aquí la única receta que tengo publicada, y eso que las hago muchisisisisismo...soy un caso...) pero próximamente os las pondré con la CrockPot, que deciros que si con la th quedan de lujo, con el cacharrito nuevo ni os cuento...son de muerte lenta....
La receta original esta preparada con carrilleras de ternera, pero yo la he preparado con carrillera de cerdo, porque era lo que había en la tienda cuando fui, y como soy una ansias, y las receta se me había metido ya entre ceja y ceja... pues nada, de cerdo y para casa a prepararlas.
Al lío, no me enrollo más... La receta, como siempre, adaptada a nosotros ;)


CARRILLERAS CON LANGOSTINOS

Ingredientes:


4 carrilleras de cerdo
1 cucharada de orégano
1 cucharadita de pimentón
50 grs. de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 cebollita pequeña (unos 80 grs.)
100 grs. de tomate triturado
30 grs. de pimiento verde
1 pastilla de caldo de carne
200 grs. de whisky
280 grs. de agua
Pimienta negra molida
1 clavo de olor
1 hoja de laurel
6 langostinos crudos pelados

En un bol ponemos el orégano con el pimentón y mezclamos con la carne.  Y en una sartén doramos y reservamos.
Ponemos en el vaso el ajo, la cebolla, el tomate, el pimiento y aceite, troceamos 2 seg., vel.4 y luego 8 min., Varoma, giro izq. vel. cuchara. Trituramos unos segundo a vel 7.
Añadimos las carrilleras, la pastilla de caldo, el whisky, el agua, la pimienta, el calvo y el laurel y programamos 45 min., 100º, giro izq., vel. cuchara
Incorporamos los langostinos y programamos 10 min., varoma, giro izq. vel. cuchara.
Servir y a comer!!!



2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

¡Muy buena pinta! Me la apuntaré en la suuuuuuper lista de pendientes con mi nueva maquinita, ... jijiji. Besitos.

CHARO dijo...

mira por donde quería hacer carrilleras estos días pero probando receta nueva... tu post me ha venido hoy que ni pintado, genial