miércoles, 26 de agosto de 2009

Chessecake de oreo

Este finde he tenido el el honor y el placer de compartirlo con gente maravillosa, nos hemos reído, hemos disfrutado como niños, lo hemos pasado genial, y como no podíase de otra manera, en un grupo de cocinillas, hemos comimos de lo lindo.....

Os pongo una canción preciosa,....GRACIAS POR ESTAR EN NUESTRAS VIDAS
(Para escucharla sin problemas, en la barra derecha del blog, paráis el reproductor ;))





Pero lo mejor de todo, compartir el día con vosotros: OS QUIERO y por ello, este post, va dedicado a vosotros, por que con vosotros, se olvida uno de todos los males (verdad Isabelita??? jejeje)

Como bien sabéis, disfruto mucho haciendo postres, y para esta ocasión, como no, yo me encargue de llevarlo....Tuve muchas dudas al elegir, pensé en hacer dos tartas, pero me dió miedo, con los calores y más de 100 kms. que me tenía que hacer, pués al final sólo una y unas galletitas, pero cual????? Quería que le gustara a todo el mundo, quería que fuera fresquita, y también quería que fuera diferente......y al final, después de darle muchas vueltas, me decidí por esta......


Photobucket


Estuve buscando por la red, y todas las que encontraba iban al horno, y con los más de 40º que hemos tenido la semana pasada en Madrid, cualquiera enciende el horno..... y al final, hice un experimento (que menos mal que salió bien, jejeje, si no, imaginaros como habría quedado...).... Aquí os pongo el resultado.....y a judgar de como quedo el plato, la tarta gustó....¿verdad chicos?


Photobucket

Ingredientes:

200 grs. de galletas oreo
300 grs. + 50 grs. de queso philadelphia
100 grs. de azúcar glass
200 grs. de nata
100 grs. de leche
1 sobre de gelatina neutra

Separamos la nata de las galletas y reservamos.
Separamos 6 mitades de galletas para decorar, y otras 4 para el relleno y las demás las trituramos junto con los 50 grs. de queso philadelphia (yo en la th unos segundos a vel. progresiva 5-7-9). Colocamos en la base presionando bien y metemos en la nevera mientras preparamos el relleno.
Batimos el queso con el azúcar, la nata y la nata de las galletas (en la th, en vel. 3 y 1/2, vamos mirando por el bocal) y reservamos.
Calentamos la leche en el microondas y disolvemos el sobre de gelatina neutra. Lo dejamos enfriar un poco y poco a poco añadimos con mucho cuidado a la crema que teníamos montada para que no se baje.
Troceamos las 4 mitades de galletas que teníamos reservadas y las mezclamos con la crema y vertemos sobre la base que teníamos en la nevera y reservamos (mejor de un dia para otro)
Decoramos con las mitades que teníamos reservadas, y lista para comer!!!!!

¿Que os parece?


Photobucket


Buen provecho a todos!!!!

21 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Nenita, en 2 palabras (como diría Jezulín de Ubrique ;D) :IM-PREZIONANTEEEEEEEEE!!!

Esta te la copio seguro!!

Un besote cielo!!

Mari Carmen dijo...

Fantástica y perfecta, como siempre, como además fue compartida por una buena compañía, ¿qué más se puede pedir? Besitos.

Martuki dijo...

Bueno, me has puesto los pelos de punta, tanto por la canción como por la dedicatoria, tú sabes que yo no suelo prodigarme mucho en los blogs, pero hoy voy a hacer una excepción. La tarta me parece una delicia y doy fe de que esta exquisita, por favor el que pueda que la haga y la pruebe es fantástica, tomo nota y seguro que en las próximas reuniones familiares que tenga va a caer.

Gracias a ti por compartir con nosotros parte de tu tiempo y te deseo todo lo mejor porque te lo mereces, un bico muy muy pero que muy fuerte.

Cocidodesopa dijo...

¡Qué excelente combinación, Elenna! ¡Queso y galletas Oreo, qué vicio! ¡Cómo nos va el dulce, yo soy como tú! A esta tarta le tenía yo echado el ojo, pero como no ha habido ocasión especial, se ha quedado reservada en la lista de pendientes.

¡Y vaya calor que hemos pasado por los Madriles esta semanita, eh! Menos mal que ya se van calmando.

Un besote.

Anna dijo...

Muy rica esta tarta, siempre que la hago triunfo, pues a todos suele gustar mucho. Besos

Silvia dijo...

¡Qué envidia de tarta! si es que las bordas Elena!!!! entre amigos siempre se está bien ¿verdad?

Besos.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Muy linda canción !!!

La tarta se ve de lujo !!!! y si la compartiste con gente maravillosa sabe mejor .

Un beso , cuidate .
Nancy

Mónica dijo...

muy rica elenna, y si se comparte con buena compañia mejor que mejor.
muchos besitos

Mónica dijo...

¿Que, qué me parece? Divina de la muerte y super original, tanto que quiero hacerla y tengo una dudilla.

Las galletas que van mezcladas con el queso y que hacen la base van con la nata o a esas también se la quitaste???

Besos,

Mónica dijo...

Nada Elenna, que preparando la receta para imprimirla la leí con más detenimiento y ya vi que hay que separar la nata de las galletas y reservarla.
Si me equivoco me lo dices.

Ciao!

Elenna dijo...

Gracias a todas por vuestros comenbtarios, vosotras sois las que haceis esto posible!!!!
Monica, a las unicas que yo no les quite la nata fue a las de decorar, porque las cogí después, pero en la receta ya esta la cantidad necesaria.....
Besotes y ya me cuentas que tal te salio!!!!!
Besotes a todos!!!!!

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Me parece divina!!! y encima con oreos, no me extraña que disfrutarais a tope en esa pequeña reunión. besitos
Nuria

MaryMery dijo...

que maravilla de tarta!me la he apuntado para todos los cumples que tengo en septiembre para quedar estupendamente!!!!un besito

Mar Varela dijo...

Cariño yo la base si la pongo de oreo pero me ha gustado el relleno que tiene que estar divina.... me gusta la apunto y a probarla...
Un beso cielo

Elenna dijo...

Gracias chicas!!!!

Cakemol dijo...

Me parece que tu tarta caerá en casa prontísimo, espectacular....me dijo Mar que puedes que vengas al sugar09, te apunté en mi blog para ir organizándonos. Espero no te importe guapa.
UN beso de los mol.
P.D: voy a seguir remirando tu blog que hay muuuhcas cositas que me gustan.

cristina dijo...

Está buenisima la tarta me ha encantado lo unico que pones un sobre de gelatina yo compro una ke vienen 9 laminas de 5x15cm cuantas tengo ke echar?

Elenna dijo...

Cristina, pon 5 hojas y seguro te quedara bien!!
Besos!

paula dijo...

Hola Helena!! Me ha encantado la idea de la receta y me encantaria probarla para este fin de semana que tengo una comida de amigos, lo malo es que somos unos 10 y no tengo termomix, me podrias orientar un poco??
Te dejo mi correo, si te parece bien: Alira_87@hotmail.com
Muchas gracias por adelantado y FELICIDADES!! Eres una artista de la cocina.

Laura Llaneza Rubio dijo...

quisiera saber a que sabe esta trata, a queso o a la crema de las galletas oreo. Gracias!

Elenna dijo...

Lura, pués es una tarta de queso, que lógicamente, sabe a queso, pero tiene ese toque a la cremita de las oreo, y además te encuentras trocitos de galleta....
Es un éxito, siempre que la hago, triunfa....
Si la haces, ya mecontaras...
Saludos