viernes, 30 de julio de 2010

Ensalada César

La verdad, no se bien su origen ni nada, sólo se que es la ensalada que más me gusta....A mi no me suelen ir las salsas, pero esta...me vuelve loca!!! Da igual que sea casera, que sea del restaurante o que sea de bote...me gusta cualquiera ;)...


Yo os muestro como la hago yo, pero seguro que hay mil y una variación... Espero que os guste tanto como a mí...


Ingredientes:
Lechugas
Picatostes
Queso parmesano

Pollo
Huevo y pan rallado
Sal y pimienta

Salsa césar:
1/ diente de ajo
1 lata pequeña de anchoas en aceite de oliva escurridas
2 yemas de huevo
1 cucharada de mostaza
50grs. de parmesano
150grs. de aceite de oliva
50grs. de vinagre de jerez

Lo primero preparamos el pollo, lo salpimentamos, lo pasamos por huevo y pan dos veces, lo freímos en aceite caliente y lo sacamos, colocándolo en papel absorvente para que absorba la grasa. Reservamos.

Preparamos la salsa:
Echamos el diente de ajo en el vaso y ponemos vel. 6. Añade el resto de los ingredientes por el bocal, excepto el aceite y el queso, y programamos 20 segundos vel. 5.
Ponemos el cubilete sobre la tapadera, e incorpora muy despacio el aceite a vel. 5.Añadimos el queso parmesano y mezclamos a la misma velocidad. Reservamos.

En la ensaladera troceamos nuestras lechugas ya lavadas, añadimos los picatostes, el pollo crujiente, la salsa y el parmesano rallado y lista para comer ;)


Feliz fin de semana para todos!

5 comentarios:

Cuinera dijo...

Deliciosa!

A mí me gusta mucho la ensalada cesar mmm

Besitos

Ana dijo...

A mí también me vuelve loca esa salsa tanto con la ensalada como con otras verduras...la has probado con el brócoli cocido, a mí me gusta mucho...te lo recomiendo...

Un saludo!!!

Mari Carmen dijo...

¡Qué rica esta ensaladita! A mi me gusta mucho y la he preparado en varias ocasiones, pero siempre comprando la salsa, jajaja, no he sido tan valiente como tú. Besitos.

Alicia dijo...

Deliciosa la ensalada pero he visto por aquí unos postres que quitan el sentido. Me quedo, un besito

Recetas de Cocina dijo...

Jeje acabo de conocer tu sitio y la verdad que me gusto mucho!

Justo ayer comi ensalada cesar, la verdad que es una de las ensaladas que mas me gusta.

Saludos, nos seguimos leyendo!