martes, 14 de septiembre de 2010

Mermelada de tomate

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué delicia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Ya la había probado en algún restaurante y en casa de alguna amiga, pero ahora que la tengo en casa practicamente recién hecha, me he dado cuenta de lo rica que está....


La hice con poca azúcar, y tardó muchisimo en espesar, pero mereció la pena ;).
Esa misma tarde la "estrenamos" acompañando unos canapés de paté ;)


Ingredientes:

1kg. de tomates
400 grs. de azúcar

Pelamos los tomates, y los ponemos junto con el azúcar en el vaso de la th. y programamos 25 min., 100º, vel. 2 y 1/2.

Yo tuve que ir añadiendo minutos de 5 en 5 hasta un total de 55 minutos, pero supongo que el tiempo dependerá de la cantidad de azúcar que pongamos y de lo maduros que estén los tomates.... Pero bueno, el resultado, ya os lo puse al comenzar la entrada...: UNA DELICIA !!!!!
La podemos embotar al vacio, y así tendremos reservas para una temporada ;)
Buen provecho!

7 comentarios:

Domi dijo...

Mi madre hace esta mermelada de toda la vida pero en olla tradicional y le pone canela. Yo quiero hacerla un dia de estos, ya la verás. La verdad es que es una auténtica delicia. Un saludo.

Anónimo dijo...

tiene una pinta buenisima yo la de tomate no la e probado pero la hare yo e echo la de pimientos y esta riquisima es parecida a la de tomate pero le echas tambien un chorrito de vinagre aunque yo no la hago en la thermomix
un beso y sigue haciendo estas cosas tan buenas

Espe Saavedra dijo...

con los tomates tan beunos que he tenido tambien la he hecho en un par de ocasiones y me atreveria a decir que es de las mas ricas

Ratita Golosa dijo...

Me encanta la mermelada de tomate pero nunca la he hecho en casa.Como le compro los tomates a la payesa y son recién cogidos, aprovecharé y haré unos cuantos frascos y ale,a conservarlos.
Te sigo desde ya.

Claudia dijo...

Yo probe esta mermelada hace tantisimos años y tengo buenos recuerdos. pero nunca se me ocurrio prepararla ... tu receta me tento!
cariños Elenna

Marisa dijo...

Que buena Elenna, cuando se hacen cosas de este tipo, no importa el tiempo, sino el resultado y conociéndote seguro que delicioso, besitos.

Moniki dijo...

Ya que veo te gustan estos acompañamientos, te aconsejo la mermelada de esparragos trigueros y la de cebolla... tambien acompañan quesos y patés y estan muy muy muy ricas. es cuestión de ir probando.