martes, 24 de mayo de 2011

Lomo a la sidra

Me gusta mucho la sidra natural para hacer asados.... deja un saborcito super bueno, una salsita deliciosa...mmm que delicia!!!! Esta botellita la trajeron mis padres del pueblo, y como en casa no somos de beber, pues había que sacarle partido de alguna manera...y que mejor que haciendo una comidita rica rica!




Ingredientes:

1 lomo de 1 kg y 1/2 aproximadamente
200 ml. de sidra
Sal, pimienta, orégano y aceite de oliva
Patatas para acompañar (opcional)

En una fuente, a ser posible de barro, ponemos nuestro lomo que ya habremos salpimentado y embadurnado en aceite de oliva.
Encendemos el horno y lo ponemos a 180º, y metemos la fuente antes de que el horno haya llegado a la temperatura (así, según dicen, a parte de quedar más jugoso, se corre menos riesgo de que la fuente de barro se raje). Cuando haya llegado a la temperatura, le regamos con la sidra. Y cuando lleve 45 minutos, le damos la vuelta. Lo dejamos otros 45 minutos y estará listo para comer.
Si queremos acompañarlo con patatas, yo las hago rodajitas y las "pocho" en la sartén, y cuando le doy la vuelta al lomo, las añado a la fuente del horno.


Buen provecho!

7 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, ayyyss, qué pasada de lomo asado!! el otro día me dijo una amiga que en alcampo podía comprar la sidra natural, así que ahora si que la voy a comprar porque me apetece horrores este lomo!!
un besoooo

Beatriz Lopez dijo...

Madre mia!!! Me has dejado sin palabras!!

Floreal dijo...

Pues que fácil y sabroso!.He de probar.
Saludos.

DULCE dijo...

que bueno te ha quedado, me lo anoto que lo quiero probar, besos

Mercedes - Meralf dijo...

¡que rico!lo probare seguro
un besote

Piescu dijo...

He probado y me encantan todos los pescados con sidra pero nunca la he probado con carne. Tengo que probarlo.
Besitos
rosa

kantautri dijo...

Qué rico, madre mía. Cocinar con sidra es todo un acierto