jueves, 10 de marzo de 2016

De los más ricos que he probado nunca....

Este bizcocho (coca) es uno de los más ricos que he hecho nunca, por no decir el más rico... Es super esponjoso y con un sabor rico rico, como diría aquel cocinero....



Me habían regalado una calabaza enorme, pesaba unos 8 kilos, la podéis ver en la foto de arriba,  y ya no sabía que hacer, había hecho crema, pisto, otro bizcocho con nueces, y encontré esta receta, aquí, y dije, por probar no perdemos mucho, y como tenía todos los ingredientes, pues me puse al lío....y oye...que cosa  más rica....de verdad, la he repetido al menos tres veces , y a todo el que la ha probado, le ha gustado...





COCA DE CALABAZA



Ingredientes:
  • 600 gr. de Calabaza, sin piel ni semillas
  • 250gr. de Azúcar 
  • 4 huevos (yo siempre uso M)
  • 280 gr. de Aceite de Girasol
  • 400 gr. de Harina
  • 2 sobre de gasificantes (2 sobres blancos y 2 sobre morados)
  • 1 sobre de Levadura de Repostería
  • Azúcar y Canela molida para espolvorea
Elaboración:
  1. Partimos la calabaza en trozos pequeños y los ponemos en un bol. Lo metemos al microondas, tapamos y programamos 13 minutos, a 900 W . Comprobamos que está cocida, si no es así, programamos un par de minutos más, a la misma potencia. Escurrimos dejamos que enfríe. Los 600 gr. de calabaza se habrán convertido en unos 400 gr., que son los que necesitamos para esta receta.
  2. Precalentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo. Forramos con papel vegetal un molde rectangular grande (el mío es un pirex de cristal de unos 35 x 25 cm).
  3. En el vaso de la Thermomix, echamos los 400 gr. de pulpa de calabaza asada, el azúcar, los huevos y el aceite de girasol. Programamos 1 minuto, a velocidad 6. 
  4. Agregamos la harina, los sobres de gasificantes y la levadura. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 6. Mezclamos un poco con la espátula y si no está todo bien integrado, programamos otros 5 segundos, a velocidad 6.
  5. Vertemos esta masa en el molde y espolvoreamos azúcar y canela molida por encima
  6. Horneamos durante 40-45 minutos, a 180º C arriba y abajo, comprobamos con un palillo que está hecho, esto es cuando sale limpio.
  7. Sacamos, esperamos a que temple, desmoldamos, ayudándonos del papel de hornear que hemos puesto en la base del molde y dejamos enfriar.
  8. Y lista para comer!!!!



Probadla, de verdad merece la pena, y me contáis!!!!

3 comentarios:

Mercedes - Meralf dijo...

Para mi uno de los más ricos

Mercedes - Meralf dijo...

Raúl te pones morao ehhh

Elenna dijo...

Yo no se cuantas veces lo he hecho en pocas semanas...esta de lujo....
Raúl esta ya morao de tanto comer jajajaja, que trgaldabas...quien le ha visto y quien le ve...jejeje