sábado, 4 de marzo de 2017

Suizos de calabaza

Me dieron una calabaza enorme....y había que gastarla... Y buscando recetas, dí con estos suizos  de Kanela y Limón, y no lo dude, me puse manos a la obra... La única diferencia con la receta original, es que yo la he hecho con mi thermomix.


Quedan super tiernos y con un sabor rico rico... ¡¡¡¡Me encanta el toque que aporta la calabaza a la repostería...!!!! 
Salen bastantes, pero se conservan bien guardados en una lata o en un bolsa hermética.


SUIZOS DE CALABAZA

Ingredientes:

450 grs. de harina de fuerza
80 grs. de leche desnatada
60 grs. de mantequilla blanda
60 grs. de azúcar
3 huevos 
120 grs. de calabaza pelada
12 grs. de levadura fresca

Huevo batido para pintarlos
Azúcar y anís para decorar

Ponemos la calabaza en bol apto para microondas, y la metemos 10 min.. Dejamos enfriar y trituramos.
Ponemos en el vaso de la thermomix la calabaza, la leche, el azúcar,  la levadura y los huevos, y mezclamos a vel. 3 durante 1 minuto. Añadimos la harina y mezclamos a vel. 5. Programamos 2 min. vaso cerrado, vel. espiga.
Añadimos la mantequilla blanda y troceada y programamos 4 min. vaso cerrado, vel. espiga.
Reservamos a un bol aceitado y dejamos que doble su volumen.
Quitamos el aire a la masa, y le damos forma. Hacemos bollos de unos 60/70 grs, y los colocamos en la bandeja del horno. Dejamos doblar otra vez su tamaño.
Les hacemos un corte, los pintamos con huevo batido y encima ponemos azúcar humedecido con anís.
Precalentamos el horno a 200 y horneamos unos 10 min.
Enfriar y servir
 
Mirad que miga tienen....


1 comentario:

Unknown dijo...

ainss que pintaza, otra receta que cae
tengo un poco abandonada la bolleria casera, pero hay que ponerse porque merece mucho la pena
gracias por compartir