viernes, 24 de febrero de 2017

Flores de carnaval

Carnaval, carnaval.... Ya estamos en carnaval, y cómo no, púes hemos preparado un dulce carnavalesco....


Llevaba mucho tiempo queriendo hacer estas deliciosas flores, pero nunca sacaba el momento, y ayer por la tarde, me puse al lío.
La receta es muy simple, no tiene más complicación, lo mas difícil es freírlas y que se queden bonitas, pero si el aceite esta caliente y el molde también, no tiene que haber problema.... Mi molde no es comprado, lo hizo mi abuelo cuando yo era niña, y me lo he traído prestado de casa de mi madre..... Y es más pequeñito que los comprados, pero quedan , a mi gusto, perfectas de tamaño.... 
El catador oficial se ha zampado 5 del tirón....así que creo que están buenas....jajaja


FLORES DE CARNAVAL

Ingredientes:

250 grs. de leche
2 huevos
Un chorretón de anís
180 grs. de harina

Mucha aceite de girasol para freír

Azúcar para rebozar


Mezclamos todo en la thermomix en vel. 3 durante 3 minutos. Dejamos reposar la masa durante 1 hora, mezclamos unos segundos a vel.3.

En una sartén honda (hay que sumergir la flor) ponemos el aceite de girasol a calentar, con nuesgtro molde de flor dentro calentándose.
Cuando este caliente sumergimos el molde en nuestra masa, sin cubrirlo del todo para que se despegue, y freímos.  Mantenemos el hierro en el aceite mientras se fríe la flor, y repetimos hasta acabar con nuestra masa. 
Y rebozamos en azúcar.....
Y comer!!!!






No hay comentarios: