sábado, 28 de julio de 2018

Pastel de carne y verduras

El otro día compre carne picada, y a parte de las albóndigas en salsa española que os puse el otro día, hice este pastel de carne, me gusta variar en la comida, y aunque los ingredientes sean prácticamente los mismos, pués  verlo en el plato de otra manera me hace comer mejor...soy así...


La receta original es de una colección de thermomix que me gusta mucho... Han sacado varias de recetas para 2, que a mi me vienen genial, porque así no tengo que estar calculando.... Ésta en concreto es "somos  dos, recetas económicas", aunque ya sabéis, yo como siempre, adapto a nuestros gustos, y como no, a lo que hay en la nevera...


A la vista la verdad que no es muy llamativa, pero de sabor es estupenda, probadla, es de estas que puede preparar con antelación y yo creo que hasta podría comerla del tiempo, aunque nosotros la comimos caliente.


PASTEL DE CARNE Y VERDURAS

Ingredientes:

60 grs. de zanahoria
1 diente de ajo
1 cebolla pequeña (unos 80 grs.)
50 grs. de pimiento rojo o verde
250 grs. de carne picada 
1 huevo
2 rebanadas de pan de molde de espelta integral
40 grs. de ketchup
1 cucharada de sal
Pimienta molida

750 grs. de agua
Salsa barbacoa para decorar
Patatas fritas para acompañar

Poenmos la zanahoria, el ajo, la cebolla y el pimiento en la th y troceamos 3 sg. vel.5
Añadimos la carne, el huevo, el pan, la sal, la pimienta y el ketchup y mezclamos 15 sg., giro izq., vel. 3.
Colocamos la mezcla en un molde de aluminio desechable de medio litro, lo tapamos con papel albal y colocamos en el varoma tapándolo.
Ponemos el agua en el vaso, colocamos el varoma en su posicion y programamos 50 min, Varoma, vel.2
Cortamos en rodajas, decoramos con salsa barbacoa y acompañamos con patatas fritas, o lo que nos apetezca, y  ¡a comer!


No hay comentarios: