Leticia cumplió 3 añitos el viernes pasado, y su tía me encargo su pedazo de tarta.... Me dijo que hiciera lo que quisiera, y quise hacerla así, creo que la mezcla de sabores es espectacular, bueno, de hecho la tía dijo que no sobraron ni las miguitas ;)

Para hacer la capa de fresa he utilizado la técnica de la gelatina, que ya use en otra ocasión, para hacer la Tarta de Piña y me gustó mucho...

Aunque parezca muy liosa, no lo es...he tardado más en redactar la entrada, que en montar la tarta ;)...

Ingredientes:
Para el bizcocho aromatizado a la fresa:
5 huevos
150 grs. de azúcar
150 grs. de harina de repostería
1 pizca de sal
2 cucharas de gelatina de fresa
Para la trufa:
400 grs de nata
200 grs. de chocolate fondant
1 sobre de azúcar avainillado
Para la fresa:
400 grs. de nata
2/3 de un sobre de gelatina de fresa.
Para el almíbar:
1 vaso de agua
1 vaso de ron
3 cucharadas de azúcar
Para la cobertura de chocolate:
100 grs. de nata
100 grs. de chocolate fondant.
1 cucharada de mantequilla
Para decorar:
Los restos de nata y trufa
Fideos de colores
Flores y cartelito de felicidades.
El día antes, preparamos el bizcocho:
Ponemos los huevos con el azúcar en el vaso con la mariposa y programamos 6 min, 37º, vel. 3 y 1/2. Cuando acabe el tiempo, programamos otros 6 minutos, vel. 3 y 1/2. Estaremos pendientes, y cuando queden 2 minutos para acabar, echamos por el bocal las dos cucharadas de gelatina de fresa. Cuando acabe el tiempo, añadimos la harina y la pizca de sal, y mezclamos 10 seg. vel. 2 y 1/2.Sacamos del horno, lo dejamos reposar 10 minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar completamente.
Y también preparamos la trufa:
Ponemos 200 grs. de los 400 grs. de nata a fuego, y cuando comience a hervir, añadimos el chocolate troceado, removemos muy bien hasta que se disuelva y dejamos enfriar hasta el día siguiente que montaremos la tarta.
Cuando vayamos a usarla, ya fría la mezcla, la ponemos en el vaso de la th, ponemos la mariposa, añadimos el sobre de azúcar avainillado y los otros 200 grs. de nata, y programamos a vel. 3 y 1/2 hasta que este montada. Y reservamos.
Ahora preparamos el relleno de fresa:
Ponemos la mariposa en el vaso, y ponemos la nata muy fría, a vel. 3 y 1 /2, y vamos añadiendo por el boca la gelatina de fresa. Cuando este bien montada, reservamos.
Preparamos el almíbar, ponemos en un bol el agua, el ron y el azúcar y lo metemos al microondas un par de minutos, movemos muy bien, y dejamos entibiar mientras preparamos el resto de cosas para la tarta.
Para la cobertura de chocolate, ponemos en una cazuela a fuego medio la nata, cuando comience a hervir, añadimos el chocolate troceado y la cucharada de mantequilla, le damos vueltas hasta que se disuelvan, y dejamos enfriar mientras preparamos la tarta.
Ahora, abrimos el bizcocho en 3 capas.
Colocamos la primera y protegemos el plato con papal plata para no mancharlo, la empapamos con el almíbar que teníamos reservado y ponemos una capa del relleno de fresa.
Empapamos la siguiente capa de bizcocho, colocamos encima y ponemos una capa de trufa.
Empapamos la última y colocamos sobre la trufa.
Ahora le echamos por encima la cobertura de chocolate y metemos a la nevera unos 10 minutos para que solidifique y así poder decorarla.
Ponemos un poco trufa o fresa alrededor de la tarta, y pegamos con cuidado los fideos de colores. Hacemos unos adornos con los restos de trufa y fresa, adornamos con unas flores y un cartelito. Dejamos enfriar al menos dos horas, y lista para comer!!!!!

¿Que os parece?

Buen provecho!!!!