jueves, 18 de febrero de 2010

Corazones de fresa

Bueno, pues aquí llego el postre que preparé para compartir con Raúl el día de San Valentín...


Al principio tenía otra idea de presentación, pero al final, se me echo el tiempo encima y no me dio tiempo a hacerlo como lo tenía pensado...pero bueno, yo creo que quedaron bonitos ¿no?



Como ya os comentaba el otro día, me parece un día muy bonito, pero también me parece que las personas, por lo general, somos poco detallistas.... Y creo que si demostráramos un poco más nuestros sentimientos, el mundo funcionaria mucho mejor.....


Recuerdo cuando Raúl y yo comenzamos a salir juntos, a él le costaba mucho decirme que me quería, hasta que lo dijo un día, y yo le pregunte ¿por que has tardado tanto en decírmelo, amor? y él me contestó: "Porque decirlo es muy fácil cariño, pero demostrarlo no lo es tanto" y ahora, con el paso del tiempo, alguna vez me pregunta: ¿Sabes que te quiero princesa? y yo le contesto: No amor, no lo sé, lo siento, que es mucho mejor......


En fin, que vaya rollo os he soltado hoy..... Pero hoy me apetecía contaros algo personal, y me parece que la entrada le pega mucho...cada postre que le hago y veo como se lo come...su carita de felicidad cuando estamos juntos...en fin.... (¿Se nota mucho lo enamoraditos que estamos?)



Pues al lío, aquí os pongo la receta, usé dos moldes "individuales" que me regalo hace un tiempo Raúl, y cuando probo la tartita dijo: "Pa' que habré comprado unos moldes tan pequeños..." jajaja.....


Ingredientes:

Para el bizcocho:
2 huevos
60 grs. de harina
60 grs. de azúcar.
2 cucharadas de postre de chocolate en polvo
1 pizca de sal

Para el relleno:
200 ml. de nata
5 fresas troceadas
1 sobre de azúcar avainillado
1 cucharada de cuajada en polvo.

Para el almíbar:
El almíbar de las fresas
1/4 de vaso de agua (dependerá del almíbar que echaran las fresas)
1 chorro de ron
2 cucharadas de azúcar.

Para decorar:
La nata que nos sobre de rellenar
Copos de chocolate
Lápiz pastelero rojo

El día antes, troceamos las fresas y las ponemos con almíbar a macerar para que suelte el jugo que luego utilizaremos para emborrachar las tartas.

Preparamos también los bizcochitos:
Ponemos los huevos con el azúcar en el vaso de la th y programamos 3 min, 37º, vel 3 y 1/2 con la mariposa puesta. Cuando acabe el tiempo, programamos otros 3 minutos sin temperatura con la misma velocidad.
Añadimos la harina y el cacao y la pizca de sal y mezclamos 8 seg. vel 4. Terminamos de mezclar con la espátula.
Enmantequillamos y enharinamos los moldes, y los llenamos con la mezcla. Los horneamos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos. Dejamos enfriar y reservamos.

Preparamos el almíbar: Ponemos el almíbar que soltaron las fresas con un poco de agua, ron y azúcar, lo metemos al microondas un par de minutos y reservamos.

Montamos la nata con el azúcar avainillado y la cucharada de cuajada y reservamos.

Abrimos los bizcochos en dos capas (yo hice 3 y me reserve la de arriba para desayunar al día siguiente :D). Bañamos el de abajo con el almíbar. Ponemos las fresas picaditas, una capa de nata, y emborrachamos el bizcocho de arriba y cubrimos con la nata restante.

Decoramos a nuestro gusto y listo para comer!



¿Gustáis?

12 comentarios:

Silvia dijo...

Qué bonita la historia y qué razón tiene Raúl ¿sabes que a mi me paso lo mismo? Tal cual.
El postre que hoy nos muestras me parece genial. Menos mal que San Valentin son todos los días del año para poder hacerlo.

Besos.

Curra dijo...

Menudos corazoncitos ricos!!!.
Detallitos diarios hacen la vida maravillosa.
Un beso

mese dijo...

Muy bonitos y seguro que ricos.
Besos

Crispy♥ dijo...

jooooooo Elena qué romántico!!! además te quedaron preciosos!! no se te podia resistir tu chico, con semejantes pastelitos!! :)

fely dijo...

una preciosidad de tarta. Y una manera de expresar los sentimientos muy bonita, sigue así preciosa (mejor dicho seguir...)
Bexinos

Piescu dijo...

Elena, que romántico y que gusto que te expreses tan abiertamente. Si todos los hiciéramos seguramente el mundo iría mejor.
Un beso y felicidades a ambos
rosa

aandara dijo...

Elena esta precioso el bizcocho y la historia ni se diga , de lo mas romantica, y tiene toda la razon es facil decir te quiero pero demostrarlo no tanto
Un beso
Amalia

Carilu dijo...

mUY BUENA LA RECETA Y LA HISTORIA, LOS BIZCOCHITOS TE HAN QUEDADO MUY LINDOS Y TENTADORES. uN BESO Y BUEN FIN DE SEMANA.

Loladealmeria dijo...

Hola Elena¡¡ un placer estar aqui. Te voy a contar algo, espero que no te moleste, iba de visita a cocinarte y he caido aqui¡¡¡Bendita equivocacion¡¡¡ que blog mas bonito tienes. hasta me he hecho seguidora.
espero que el destino que me ha traido por tu cocina me haga disfrutar mucho de tus platos.
Por lo promto estops corazones me parecen ideales. Raul es muy afortunado, jajaja y tu tambien, jejjeje.Siempre es mutuo.
Mi marido es tan despistado que me case el dia de mi cumple para que asi recordara todo a la vez, jajajjaja.
Lo dicho un placer. bsss desde Almeria.

Chary Serrano dijo...

llevo un buen rato viendo tus recetas y me quedo alucinada... envidio a las personas que hacen tan bien la reposterìa.
Yo lo intento. La mayorìa de lo que hago es Ligth, aunque de vez en cuando hago algo "normal"

Vendré a copiarte siempre que tenga que hacer algo dulce, seguro.

Chary Serrano dijo...

llevo un buen rato viendo tus recetas y me quedo alucinada... envidio a las personas que hacen tan bien la reposterìa.
Yo lo intento. La mayorìa de lo que hago es Ligth, aunque de vez en cuando hago algo "normal"

Vendré a copiarte siempre que tenga que hacer algo dulce, seguro.

Anónimo dijo...

Hola me encantan tus recetas ,soy de argentina y tu paguina me encanta ya me la guarde en faboritos para seguir recorriendola ,me podrias decir que significa o que aparato es el que vos describis en todas las recetas (TH)DESDE YA MUCHAS GRACIAS MI MAIL ES lucywas14@yahoo.com