viernes, 25 de junio de 2010

Charlotta de chocolate blanco y pistachos

El fin de semana pasado fue un fin de semana de cumpleaños...Los dos hombres de mi vida, cumplen años practicamente a la vez....Mi nene, Raúl, cumplió el sábado, está enfadado porque no quiere cumplir más...y yo le digo una y otra vez que no se enfade...que yo me quiero hacer viejita a su lado, y no es justo que yo me haga viejita y él no...;), ( si le dáis al play, la canción os dirá lo que siento por él ;)), y el domingo, el otro hombre de mi vida, mi papa, también cumplió añitos....otro jovencito ;)...

¡¡¡¡¡Os quiero chicos!!!!!!

En fin....que no paré en todo el fin de semana...ya os imagináis.....


Hoy os pongo la tarta de Raúl....


Fue una apuesta arriesgada en cuanto a la mezcla de sabores...pero deciros, que fue todo un éxito, tanto por presencia como por sabor...
A Raúl le pierde el chocolate blanco, y le encantan los pistachos, así que, cabilando, salió esta tarta ;).... Espero que os guste......


Ingredientes:

Para la base:
1 paquete de galletas María
Unas cucharadas de mantequilla

Para el relleno:
150 grs. de chocolate blanco
1/2 litro de nata
1 sobre de 4 raciones de flan
60 grs. de pistachos (ya pelados)

Para decorar:
1 paquete de bicochos de huevo
Bolitas de chocolate (maltesers)


Trituramos las galletas en la th con varios golpes de turbo, añadimos un par de cucharadas de mantequilla y la programamos 2 min, 37º, vel. 3. Colocamos en el aro de unos 20 cms., aplastando bien para que luego no se escape el relleno. Reservamos en la nevera.

Ponemos los pistachos en el vaso de la th, y los picamos con varios golpes de turbo, no hace falta que se hagan polvo, queda bien que queden trocitos. Añadimos el chocolate, y también troceamos con un par de golpes de turbo. Añadimos el resto de ingredientes y programamos 10 min., 100º, vel. 4. Volcamos sobre la base y metemos a la nevera a que enfríe, mejor de un día para otro.

Desmoldamos nuestra tarta, y pegamos los bizcochos alrededor, colocamos las bolas de chocolate y la adornamos con un lazo.....
Y lista para comer....


Buen provecho! Y feliz fin de semana

16 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Felicidades a tu Raulín y a tu papi!!!

Dile a tu Raúl que no se enfade, que no sé cuántos tendrá, pero nunca se cumplen demasiados cuando se es felíz y se está con las personas que uno más quiere en el mundo ;D

Aichhhh nenita qué encoñaítas estamos!!! jajaja ¡¡¡qué bonito es el amor!!!

P.S.D.T: Mi nana Andy y tu Papi cumplen el mismo día ;D lo único que mi peque sólo cumplió 22... Es más chiquinino!!! jajaja

Besitos cariño!! Y que se cumpla tu deseo de envejecer juntitos....

Marisa dijo...

Madre mía, no me extraña que este tan enamorado Elena, por ser como eres,estupenda, cariñosa y si encima le haces estas tartas y dedicas estas canciones, cualquiera caería a tus pies, no cambies besitos.

Mandragora31 dijo...

Nenita!!! Qué despiste, con tó lo que casco y se me olvidaba algo importante... al menos pa mí lo es, que me hace mucha ilu!!! jejeje

Gracias por participar en el sorteo, que sin mis niñas, las que visteis nacer mi blog, ya no sería lo mismo ;D participas con el nº48 ;D

Un besito cielo!!!

Espe Saavedra dijo...

que rica..esas bolitas me pierdennn

Tessa dijo...

Madremia!!!!!! pero que buena!!!!! guardame un trocico jajaja Vaya obras de arte que haces ,que presentación y que buenaaaa jaja

Un besazo y felicidades a los dos hombres de tu vida.

Pasa buen finde!

Cuinera dijo...

Felicidades a los dos hombres de tu vida! y dile a tu vida que no se enfade, que lo más bonito del mundo es envejecer juntos, queriendo como os queréis!

La tarta una apuesta arriesgada, pero acertada, vaya combinación! debió de estar deliciosa!

Un abrazo

Mónica dijo...

Que rica tartita!!, y este Raúl que la quiere mas grande?, pues nada guapa, ya sabes lo que te va a tocar para reyes un molde grande para que le hagas las tartas mas grandes, jajaja
Felicidades a tu papi, y a Raúl!!
Y vete de vacaciones pronto que las necesitas yaaaaa!!!
besitoss

Neus dijo...

Hola Elena hacia dias que no pasaba y me encuentro con esta tarta tan deliciosa.
Dile a tu novio que lo importante es cumplir años, que los hay que no pueden.
Buen fin de semana

Belén - Cocinar para 2 dijo...

Felicidades a tus chicos!!! Me llevo un pedacito de la tarta!! Que además me encanta que lleve maltesers porque son de la empresa en la que trabaja mi cuñao :D

Besote guapa! Y a disfrutar de esos cumples!! :D

Rocío (Piuchi) dijo...

la pinta es impresionante!!! muchísimas felicidades para Raul y para tu papi y Raul que no se queje tanto que con lo mimao que lo tienes no está pa quejarse mucho jejeje, dí que si que el que no llora no mama jajaj él que te pida las tartas más grandes y tu complácelo, no hay nada mejor que hacer una comida y ver como alguien disfruta tanto con ella verdad? besitos y buen finde guapa

jessica dijo...

Te ha quedado genial y una pinta que no vea te felicito yo la cojia y no veas,un beso

Domi dijo...

Pues si que fue arriesgad, pero como dice el dicho quien no arriesga no gana, y tu esta claro que saliste ganadora. Felicita a tus chicos una vez más de mi parte y un saludo para tí.

Mari Carmen dijo...

Felicidades a tus dos chicos. Menudo finde más celebrado, jajaja. La tarta, como siempre, exquisita. A mi también me gusta el choco blanco, seguro que quedaba de cine. ¿Con qué pegas los bizcochitos? Besitos.

Enamorada dijo...

Tu como siempre,un tarta de lo mas apetitosa.
Felicidadessssssssssssssssss

Ya estoy en Alicante me dare un bañito por ti....
Besitos

MariCarmen dePostres dijo...

Felicidades atrasadas.
La tartita ya la tengo en pendientes, tiene que estar deliciosa, nada más hay que verlo.
Besitos.

Elenna dijo...

Muchisismas gracias a todos!!! Me alegro que os haya gustado, aún veo la carita que puso raul cuando la vió...y luego cuando se lacomía...:D:D:D:D Como dice Piu, no nada tan satisfactorio como ver que alguien se come con tanto gusto algo que has hecho con tanto cariño....y para el prximo, pués nada, comprare moldes xxxxxl para satisfacer a mi nene ;)
Besitos para todos!